Ref.: CESCB_150512
De una parte, Arsys Internet S.L. (en adelante arsys.es), con NIF: B-85294916 y domicilio social en C/ Chile nº 54 de Logroño, 26007 (La Rioja), sociedad de Responsabilidad Limitada constituida en Madrid ante el notario D. Ignacio Martínez-Echevarría y Ortega, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, en el Tomo 681, Libro 0, Folio 129, Sección 8, Hoja LO-12326.
De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://shop.arsys.es/, con los datos exigidos y con el que arsys.es establece una actividad comercial a través a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.
Ambas partes, arsys.es y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes
arsys.es: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el registro de nombres de dominios y alojamiento de páginas web.
Cliente: toda aquella persona física o jurídica que contrata con arsys.es un Servidor Cloud Básico y que figura como una de las partes contratantes.
Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.
Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por arsys.es a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en http://www.arsys.es/avisos-legales/
Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta, de forma actualizada, en http://www.arsys.es/avisos-legales/
El contenido comercial, la información sobre recursos, características y precios de los Servidores Cloud Básicos que se manifiesta en la web http://www.arsys.es/ prevalecerá sobre lo recogido en estas Condiciones Específicas; para lo relativo a todas las cuestiones no mencionadas anteriormente (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en estas Condiciones Específicas.
Recursos: conjunto de características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los Servidores Cloud Básicos que el cliente puede contratar.
Panel de Control de Servidores: herramienta que se adjudica con cada Servidor Cloud Básico de arsys.es para la gestión y administración por parte del cliente o de los uuarios autorizados por éste, del servidor y/o de los recursos de los que dispone el producto contratado.
Appliance: paquete de software que habitualmente se incluye junto con un Sistema Operativo. arsys.es pone a disposición del cliente, un listado de appliances con varios Sistemas Operativos que podrá instalar en su Servidor Cloud Básico.
ISO: copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto (como un CD o un DVD). arsys.es ofrece a través de este sistema, recomendado para expertos, un listado de ISOs con varios Sistemas Operativos que podrá instalar en su Servidor Cloud Básico.
Snapshot o punto de restauración: herramienta que permite regresar a un estado concreto del servidor guardado previamente. No se trata de una copia de seguridad, sino de una escritura diferenciada de los datos a partir de un momento dado.
Consola de Administración: herramienta disponible en el Panel de Control de Servidores que permite al cliente, entre otras funcionalidades, acceder a su servidor para administrarlo e instalar el software que necesite.
Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por arsys.es que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.
Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente y/o de sus usuarios autorizados para el acceso al panel de control vía web y al AdC, así como para la solicitud de ayudas e información sobre el plan contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los planes contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes o de los usuarios autorizados para ello. arsys.es se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente y/o de sus usuarios autorizados.
Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) tienen por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede a su Servidor Cloud Básico, la prestación de este servicio por arsys.es, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a arsys.es.
Las condiciones generales recogidas en estas Condiciones Específicas de Producto (CEP) serán de aplicación a todos los Servidores Cloud Básicos, con independencia de la configuración personalizada elegida por cada cliente, en cada momento.
Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con arsys.es, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.
En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Producto y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.
Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el producto contratado por el cliente está publicada en la web de arsys.es, http://www.arsys.es/, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes
3.1 El Servidor Cloud Básico es un servicio de alojamiento a medida según las necesidades del cliente, consistente en un servidor integrado en una compleja plataforma hardware encargada de gestionar el conjunto de Servidores Cloud Básicos que comparten infraestructura.
Cada Servidor Cloud Básico forma un sistema autónomo con su propia gestión y configuración, funcionando de forma independiente del resto de Servidores Cloud Básicos.
3.2 El cliente determinará la configuración de su Servidor Cloud Básico en función de sus necesidades, eligiendo el volumen de los cuatro recursos principales, las ampliaciones y los servicios adicionales, de entre los ofertados por arsys.es en ese momento.
Existen cuatro tipos de recursos fundamentales que definen el servicio, que son los enumerados a continuación:
Los precios unitarios de estos recursos, junto con los de las ampliaciones y los de los servicios adicionales contratados por el cliente, conformarán el precio final del Servidor Cloud Básico. Estos importes estarán disponibles de forma actualizada en www.arsys.es/servidores/cloud/index.htm.
3.3 El cliente debe tener en cuenta que los recursos, las ampliaciones y los servicios adicionales que contrate, siempre serán totales y nunca incrementales, es decir que no se acumularán los unos a los otros.
De igual forma, se asociarán a un Servidor Cloud Básico determinado, sin que puedan utilizarse para otros. Por lo tanto, si el cliente dispone de varios Servidores Cloud Básicos, deberá contratarlos de forma individualizada para cada uno de ellos.
3.4 Los Servidores Cloud Básicos objeto de este contrato disponen, entre otros recursos, de un Panel de Control de Servidores, desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios de su Servidor Cloud Básico y en concreto:
3.5 El Servidor Cloud Básico incluye una configuración estándar en el Firewall de arsys.es. En el caso de que se desee solicitar cambios y/o aperturas y/o cierre de algún puerto, será necesaria la contratación del servicio de Firewall Personalizado.
La configuración estándar del Firewall de arsys.es incluye restricciones en el número y tipo de accesos al servidor para evitar, en la medida de lo posible, ataques o perjuicios en la prestación del servicio al propio servidor y al resto de clientes. En consecuencia, si esta configuración no se ajusta a las necesidades del cliente, éste podrá consultar con el Departamento de Información Comercial de arsys.es (info@arsys.es) para analizar la necesidad de contratar el servicio de Firewall Personalizado.
3.6 El Servidor Cloud Básico incluye una IP fija, y dispone de la posibilidad de habilitar una segunda IP de manera gratuita para utilizar su Servidor Cloud Básico como servidor DNS. El cliente podrá contratar direcciones IP adicionales siempre que su propósito se atenga a los criterios de RIPE y a los de arsys.es.
3.7 El Servidor Cloud Básico ofrece la posibilidad de realizar un snapshot o punto de restauración del estado del servidor en un momento concreto. El tiempo máximo durante el cual podrá conservarse será de 3 días. Pasado este tiempo se eliminará de forma automática, consolidándose los cambios posteriores a su creación, sin que sea posible volver al estado anterior.
3.8 El cliente podrá instalar el Sistema Operativo que considere necesario para su Servidor Cloud Básico (siempre respetando los requisitos técnicos) a través de dos formas:
El cliente debe tener en cuenta que la instalación de un appliance supondrá el borrado del contenido anterior del servidor. Una vez instalado, ya sea mediante un appliance o un ISO, el cliente como administrador del servidor, será responsable de la gestión, mantenimiento y actualización de dicho software.
arsys.es recomienda, seleccionar la opción ‘Formatear servidor” al instalar una ISO, para que se liberen tanto a nivel técnico como administrativo las licencias que esté utilizando en ese momento; en caso contrario, seguirán activas a nivel administrativo y en consecuencia, se continuará facturando su importe correspondiente. Al elegir la opción ‘Formatear servidor’ al instalar una ISO se eliminará todo el contenido anterior del servidor.
3.9 El cliente debe aceptar y respetar lo establecido en las licencias propias de cada una de las aplicaciones que instale en su Servidor Cloud Básico. Las aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas.
arsys.es no prestará soporte funcional ni técnico sobre estas aplicaciones, más allá del soporte que ya se ofrece para el Servidor Cloud Básico contratado.
arsys.es no se responsabilizará del correcto funcionamiento, de la seguridad y/o de la compatibilidad de las aplicaciones ofertadas, ya que pueden interferir con otros programas que el cliente ya tuviera instalados en su Servidor Cloud Básico.
arsys.es se reserva el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisar al cliente de dichos cambios, bastando la publicación de los mismos en su Panel de Control de Servidores.
3.10 El cliente siempre deberá disponer de las licencias originales de software necesarias, incluidas las correspondientes al Sistema Operativo. arsys.es, en cualquier momento, podrá solicitar al cliente, la acreditación de su titularidad sobre las mismas.
arsys.es no se responsabilizará de las consecuencias que la omisión de esta obligación pudiese generar frente a terceros.
El cliente debe tener en cuenta que aunque no todos los Sistemas Operativos necesitan disponer de una licencia, en función de cual haya sido el elegido por el cliente, puede ser necesario que disponga de su licencia original correspondiente, bien porque la alquile a través de arsys.es o bien por que ya fuese de su propiedad.
3.11 AMPLIACIONES Y SERVICIOS ADICIONALES disponibles para los Servidores Cloud Básicos:
El cliente podrá contratar una serie de ampliaciones y de servicios adicionales para su Servidor Cloud Básico, las cuales pueden variar según la configuración personalizada que el cliente haya hecho del mismo. En la página web, www.arsys.es/servidores/cloud/index.htm se puede consultar una descripción detallada y actualizada de los mismos, así como sus tarifas correspondientes.
3.11.1 AMPLIACIONES
El cliente podrá aumentar en cualquier momento los recursos contratados para su Servidor Cloud Básico, desde su AC, en función de sus necesidades, conforme a los precios unitarios publicados en http://www.arsys.es/ y recogidos en estas Condiciones Específicas y en sus Anexos.
Se consideran recursos ampliables: CPU (procesador), Memoria RAM, Espacio y tipo de disco (Estándar y Fibre Channel) y Transferencia.
Estas ampliaciones se realizarán de acuerdo con los escalones definidos en el proceso de ampliación.
Aunque el Servidor Cloud Básico incluye una IP fija, el cliente podrá solicitar direcciones IP extras:
Se trata de un servicio ofrecido por arsys.es a través del cual se realizan análisis de detección de código malicioso o malware en el servidor contratado. El cliente podrá solicitarlo, previo pago de su importe correspondiente, a través de su AdC.
El cliente deberá tener en cuenta que el servicio Control de Código Malicioso sólo podrá instalarse en aquellos servidores que dispongan de un sistema operativo compatible conforme a lo dispuesto en el Contrato de Control de Código Malicioso, que regirá dicho servicio y que se encuentra disponible para su consulta en http://www.arsys.es/avisos-legales/contratos/contrato-servicios-gestionados-seguridad.html
3.11.2 SERVICIOS ADICIONALES
3.11.2.1 Servicios
Este servicio se tarifica en función del tamaño de la copia de seguridad en GB, calculado como la media del espacio ocupado, en el servidor de copias, por cada una de las copias completas de los datos del cliente que se hayan realizado a lo largo del mes.
Si la copia de seguridad excede los GB incluidos en los planes contratados se le facturará el exceso de consumo por cada GB extra.
Características del sistema de copias de seguridad:
Aunque cada Servidor Cloud Básico incluye un servicio estándar de Firewall, el cliente podrá contratar un Plan de Firewall personalizado, que incluye 10 reglas propias y la posibilidad de realizar una petición de cambio al mes.
Aplicación de registro de nombres de dominio para mayoristas que permite registrar nombres de dominio de forma ágil y con precios especiales por volumen. Disponible desde el Panel de Control de Servidores.
El cliente tiene a su disposición un técnico de sistemas de arsys.es, cuando lo necesite. El trabajo desarrollado se tarifica por horas, en unidades mínimas de 15 minutos, a razón de 60 euros/hora y 90 €/hora en horario nocturno (de 23:00 a 07:00), fines de semana y festivos.
El certificado de seguridad permite disponer de un sitio web seguro, donde sus usuarios puedan intercambiar información sin riesgos, asegurando la autentificación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.
arsys.es se encargará de la solicitud, gestión y renovación del certificado SSL para los dominios elegidos. Si el cliente desea que arsys.es se encargue de la instalación del Certificado SSL en el equipo, deberá contratar el servicio adicional de Administración de Sistemas.
arsys.es no asumirá responsabilidad alguna por los retrasos que, por causas exclusivamente imputables al cliente o a la Entidad Certificadora, se produzcan en la utilización del Certificado SSL contratado. De igual forma, el cliente deberá responsabilizarse de las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de su instalación/desinstalación.
El coste de cada Certificado SSL dependerá del modelo escogido de entre los ofrecidos por arsys.es en ese momento en su página web.
El pago se realizará por adelantado, bien por transferencia o bien por TPV y arsys.es no realizará ninguna acción mientras no verifique el pago de dicho servicio.
Los Certificados de Seguridad (SSL) de arsys.es se regirán por lo dispuesto en la web y en su Contrato correspondiente, publicado en http://www.arsys.es/avisos-legales/contrato-ssl.htm
3.11.2.2 Software:
arsys.es ofrece al cliente la posibilidad de alquilar e instalar en su Servidor Cloud Básico licencias de los principales Sistemas Operativos, tanto bajo Windows como bajo Linux.
El cliente podrá elegir la licencia deseada de entre las publicadas en www.arsys.es/servidores/cloud/index.htm
También será posible instalar, a través de una ISO, las licencias originales de las que disponga el cliente. arsys.es, en cualquier momento, podrá solicitar al cliente, la acreditación de su titularidad sobre las mismas.
3.12 Las características técnicas generales, las ampliaciones y los servicios adicionales disponibles para los Servidores Cloud Básicos contratados, así como el precio a satisfacer por los mismos se encuentran permanentemente actualizados en la URL www.arsys.es/servidores/cloud/index.htm
3.13 Las modificaciones sufridas en las características disponibles para cada Servidor Cloud Básico se regirán por lo dispuesto en la cláusula de modificaciones de las Condiciones Generales de Servicio.
En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los Servidores Cloud Básicos o que afecte a lo dispuesto en estas Condiciones Específicas, con la publicación de dichos cambios en la web de arsys.es.
4.1 El cliente que tenga contratado un Servidor Cloud Básico con arsys.es puede cambiar los recursos principales del mismo (CPU, memoria, disco y transferencia), bien aumentándolos o reduciéndolos, de entre los ofertados en ese momento por arsys.es, desde su AdC.
El cambio se realizará desde el AdC, bien por el cliente, bien por uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes.
4.2 No será posible realizar reducciones de espacio en disco de forma automática.
Para realizar cualquier modificación en la configuración de los recursos, excepto en la transferencia, el cliente deberá mantener su servidor apagado mientras se procesa el cambio.
En cualquier modificación de recursos de su Servidor Cloud Básico, el cliente deberá atender las indicaciones técnicas de arsys.es, no responsabilizándose este último de las consecuencias de cualquier tipo que su omisión pudiese generar.
4.3 Todas las ampliaciones de los recursos, CPU, memoria y disco, serán aplicables al mes en curso y se facturarán a partir del momento de su contratación. Si el cliente solicita la reducción de alguno de los recursos, a nivel técnico, será efectiva de manera automática y se incluirá en la próxima factura que se emita para el producto Servidor Cloud Básico.
En lo referente al recurso de transferencia, dado que su volumen se mide y aplica por mes natural, se procederá de la siguiente forma:
4.4 Como consecuencia de un aumento de recursos de CPU, memoria y disco en el Servidor Cloud Básico se generará una factura rectificativa a favor del cliente, por la suma pagada y no consumida del recurso anterior que se le abonará mediante transferencia bancaria. La transferencia se realizará a la fecha de vencimiento de su factura rectificativa, siempre que no existan cobros pendientes. El cliente podrá consultar la factura rectificativa desde el apartado “Facturas” de su AC. Igualmente, se le generará una nueva factura por el importe del nuevo recurso dado de alta para los días que resten del mes en curso.
5.1 El alta en el Servidor Cloud Básico de arsys.es y el acceso a su Panel de Control de Servidores correspondiente son gratuitos.
5.2 Por la disponibilidad del Servidor Cloud Básico que da origen a estas Condiciones Específicas, el cliente deberá pagar por adelantado a arsys.es el precio correspondiente a la personalización que haya realizado para su servidor, conforme a las tarifas publicadas en ese momento en http://www.arsys.es/ y recogidas en este Contrato y en sus anexos.
En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.
5.3 El precio final de cada Servidor Cloud Básico vendrá determinado por la suma de las tarifas correspondientes a los cuatro paquetes de recursos, a las ampliaciones y a los servicios adicionales que el cliente haya contratado libremente, de entre los ofertados por arsys.es en ese momento.
5.4 Si el cliente superase la transferencia contratada para su Servidor Cloud Básico, deberá pagar la cantidad excedida conforme a las tarifas por tramos establecidas en http://www.arsys.es/. El cliente deberá controlar el caudal transferido a través de los indicadores del Panel de Control de Servidores, teniendo la posibilidad de configurar avisos que le informen antes de superar el umbral contratado.
5.5 Las cantidades mencionadas en estas Condiciones Específicas, en sus anexos y en http://www.arsys.es/ no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.
5.6 La periodicidad de pago del Servidor Cloud Básico será siempre mensual.
Las ampliaciones y los servicios adicionales contratados para el Servidor Cloud Básico serán aplicables al mes en curso, conforme a lo dispuesto en la cláusula 4.3 de este contrato. Su facturación será también mensual y coincidirá con la fecha de facturación del servicio global, excepto en el caso del Certificado de Seguridad (SSL) que será de pago anual.
Si se solicitase la baja de alguna ampliación y/o servicio adicional, ésta se hará efectiva de forma automática a nivel técnico y no se incluirá en la siguiente factura que se emita para el producto.
5.7 Forma de pago: El pago de los recursos, las ampliaciones y los servicios adicionales contratados para el Servidor Cloud Básico, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, será siempre por adelantado, a través de cualquiera de las dos formas de pago que arsys.es ofrece para sus productos: domiciliación bancaria y tarjeta de crédito. Con la selección de una de estas dos opciones, el cliente consiente y autoriza a arsys.es a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.
En cualquier momento, el cliente podrá modificar la forma de pago y/o sus datos asociados, solicitándolo a través de su Área de Cliente.
En la primera contratación del Servidor Cloud Básico, este pago inicial por adelantado se realizará bien mediante tarjeta de crédito, bien mediante transferencia bancaria.
Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago.
Si el pago se hace mediante transferencia bancaria, el cliente deberá remitir el justificante de la misma, bien por fax al número 941286665, o bien escaneado a la dirección de correo electrónico gestion@arsys.es.
arsys.es no procederá a iniciar las gestiones de preparación del Servidor Cloud Básico contratado mientras no reciba del cliente el importe de estos servicios por el medio de pago indicado.
Los sucesivos pagos periódicos, correspondientes a las renovaciones del servicio, se realizarán por adelantado a través de domiciliación bancaria a la cuenta corriente titularidad del cliente cuyos datos se facilitan en el formulario de contratación.
5.8 arsys.es se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de estas Condiciones Específicas por su parte. arsys.es no asume responsabilidad alguna por las perdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal del servicio.
La falta de pago de las ampliaciones y/o de los servicios adicionales ocasionará la interrupción del servicio principal.
En los casos de desactivación del Servidor Cloud Básico por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho Servidor Cloud Básico se deberán dar de alta de nuevo todos los datos.
5.9 La cuantía de los precios estipulados en la web http://www.arsys.es/ y recogidos en estas Condiciones Específicas y en su anexo I, podrá ser objeto de revisión por parte de arsys.es. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula de modificaciones de las Condiciones Generales de Servicio para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.
Si arsys.es llevara a cabo un cambio en los precios al alza de los Servidores Cloud Básicos, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver las presentes Condiciones Específicas sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a arsys.es mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedarán resueltas estas Condiciones Específicas y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.
5.10 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver las presentes Condiciones Específicas sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones de las Condiciones Específicas.
La garantía cubre el importe de los recursos principales (CPU, memoria, disco y transferencia), así como la licencia del sistema operativo que hubiese contratado el cliente de forma simultanea a su Servidor Cloud Básico, quedando excluidos otros conceptos no mencionados expresamente en esta cláusula.
Tras el ejercicio de este derecho, arsys.es reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio, excepto en aquellos casos en que debido a la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente o por haber incumplido el cliente los términos de este contrato.
Asimismo, el cliente deberá pagar la cuantía correspondiente al consumo de transferencia que supere la asignada a su servidor, realizada durante el periodo que ha estado activo el Servidor Cloud Básico.
Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.
Como consecuencia de las características de los Certificados de Seguridad, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del mismo, respetando en todo caso, lo establecido al respecto en la normativa vigente sobre consumidores o usuarios finales.
6.1 Las presentes Condiciones Específicas entrarán en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su Servidor Cloud Básico.
6.2 Estas Condiciones Específicas tendrán siempre duración mensual y se prorrogarán tácitamente con el pago de la siguiente factura. No se darán por finalizadas mientras el cliente o uno de los usuarios autorizados a los que el cliente hubiera otorgado los permisos suficientes, no manifieste su baja a través de las formas recogidas en el apartado 6.3.
En cada renovación no se enviará copia de las Condiciones Específicas, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web www.arsys.es/avisos-legales/contratos.htm que recoge la versión más actual.
6.3 Si el cliente o uno de los usuarios por él autorizados para ello, tramitara personalmente la baja desde el AdC, ésta se producirá automáticamente, en el mismo día que se tramite. Por tanto, se advierte al cliente de que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor. No obstante, si el cliente solicitara, a arsys.es, la baja desde el apartado "Contacto" del AC, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla.
6.4 Los recursos, las ampliaciones y/o los servicios adicionales contratados para el Servidor Cloud Básico pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el mismo se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien el hecho de desactivarlo antes de que venza el periodo de tiempo abonado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida. Si se solicitase la baja de algún recurso, ampliación y/o servicio adicional, ésta se regirá conforme a lo dispuesto en la cláusula 4.3 de este contrato.
7.1 Los Servidores Cloud Básicos son productos consistentes en un servidor integrado en una compleja plataforma hardware encargada de gestionar el conjunto de Servidores Cloud Básicos que comparten infraestructura. Por este motivo, arsys.es se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de estas Condiciones Específicas (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de los recursos o cualquier otra alteración que ralentice la plataforma en la que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.
A tal efecto, arsys.es realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del Servidor Cloud Básico.
7.2 arsys.es ofrece garantía ilimitada del correcto funcionamiento del hardware en el que se encuentra alojado el Servidor Cloud Básico, con sustitución en caso de avería.
7.3 arsys.es no realizará copias de seguridad del contenido y/o snapshots del Servidor Cloud Básico, ni se responsabilizará de la pérdida o del borrado accidental de los datos incluidos en este. De igual manera, arsys.es no garantiza la reposición de estos datos.
7.4 En ningún caso arsys.es acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Servidores Cloud Básico y/o por no cumplir estos con las expectativas del cliente.
7.5 El acceso y uso del Servidor Cloud Básico es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que arsys.es no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.
arsys.es no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el cliente pudieran realizar. De igual forma, arsys.es no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del AdC.
7.6 Mediante la contratación de este plan, el cliente se compromete a:
7.7 El cliente garantiza que utilizará el Servidor Cloud Básico de acuerdo con las especificaciones y restricciones técnicas, sin que esta utilización provoque ningún daño al servidor, los recursos del sistema o incluso los programas informáticos.
7.8 El cliente reconoce y acepta que la instalación de software, la modificación de algunos recursos y la contratación de ampliaciones o de servicios adicionales pueden exigir el reinicio o reinstalación del servidor para su correcto funcionamiento. arsys.es no asumirá responsabilidad alguna por las consecuencias que se pudieran derivar de dichas acciones, incluidas las perdidas de datos, cuyas consecuencias son exclusivamente imputables al cliente.
7.9 El cliente será el responsable exclusivo de:
En aquellos casos excepcionales en que se produjera algún conflicto, arsys.es solo podría reinstalar de nuevo el servidor y el Panel de Control de Servidores eliminando todos los datos y configuraciones que pudiera tener el servidor, con una intervención del departamento técnico, la cual sería facturada al cliente, conforme a las tarifas vigentes y publicadas en http://www.arsys.es/ correspondientes al servicio de Administración de Sistemas.
En consecuencia, arsys.es únicamente se responsabilizará de la disponibilidad de las infraestructuras físicas, la red y el host físico correspondientes al Servidor Cloud Básico.
7.10 El cliente indemnizará a arsys.es por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de arsys.es, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
7.11 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de arsys.es. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de arsys.es como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.
7.12 Las Partes deben cumplir cuantas obligaciones queden recogidas a lo largo de todo el contrato aunque no se recojan expresamente en esta cláusula. De igual forma quedan sometidas a las obligaciones y responsabilidades recogidas en las CGS.
8.1 Estas Condiciones Específicas finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:
8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa de la resolución de estas Condiciones, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, arsys.es se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes Condiciones Específicas y, por lo tanto, a desposeer al cliente del Servidor Cloud Básico sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
8.3 En caso de resolución o rescisión de las presentes Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas Condiciones Específicas frente a arsys.es y frente a terceros.
9.1 arsys.es posee todos los derechos de propiedad intelectual y demás necesarios para la comercialización del producto contratado.
El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por arsys.es, aunque estos fueran gratuitos.
El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre el producto contratado, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.
Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de arsys.es.
9.2 En relación con las licencias de programas de software, que el cliente adquiera para su Servidor Cloud Básico, a través de arsys.es, el cliente reconoce la titularidad de sus fabricantes y/o proveedores sobre todos los derechos de propiedad intelectual que pueda ostentar sobre las mismas. El cliente deberá observar los términos de dichas licencias y responderá del uso pacífico de las mismas.
El cliente reconoce y acepta que las marcas comerciales de dichas licencias son propiedad de sus fabricantes y/o proveedores y que solo podrán usarse bajo su autorización.
9.3 Respecto de la licencia de software “VMware” que arsys.es emplea para el producto Servidor Cloud Básico, el cliente reconoce la titularidad de “VMware, Inc.“ sobre todos los derechos de propiedad intelectual que ostenta sobre el mismo. El cliente deberá observar los términos de dicha licencia y responderá del uso pacífico de la misma.
“VMware” es una marca comercial propiedad de “VMware, Inc.“ usada bajo su autorización. No está permitido el uso de la misma sin la correspondiente autorización.
Precios unitarios mensuales utilizados para el escalado de los recursos:
CPU: 20,00 €/CPU (número de procesadores).