Cloud y Servidores
Cambiar el idioma de teclado en la consola KVM
Acceder a la web de administración de vSphere
Dispones del enlace de acceso a la web de administración de vSphere (así como los datos del usuario administrador) en el Cloud Panel, submenú Cloud Privado, en donde se indica Acceso, vSphere, Administración:
Leer másReglas de máquina virtual: Vista general
A través de este apartado del Cloud Panel puedes establecer reglas de afinidad sobre máquinas virtuales, para determinar cómo quieres que se ejecuten las máquinas virtuales dentro de tu cluster de Cloud Privado: si quieres que se ejecuten separadas en distintos hosts físicos (por temas de redundancia) o prefieres que corran juntas en el mismo […]
Leer másContratar un nuevo Servidor Dedicado
Sigue los siguientes pasos para contratar un nuevo Servidor Dedicado desde tu Cloud Panel: Nota: Cuanto menor sea la distancia geográfica entre tus servidores y los usuarios o visitantes, menores serán también los tiempos de carga. Para optimizar el tiempo de carga, te recomendamos seleccionar un centro de datos que se encuentre lo más cerca […]
Leer másApagar servidor
Puedes apagar tu servidor desde el Cloud Panel. Para ello, sigue estos sencillos pasos:
Leer másImportar imagen/ISO: Información general
Te indicamos, a continuación, información importante que debes conocer si deseas importar una imagen de arranque de una máquina virtual para usarla en la reinstalación de un Servidor Cloud existente o para la creación de uno nuevo. Nota: Los sistemas operativos Windows se licencian en Servidores Cloud según el modelo de licencia por cores. Esto […]
Leer másRestaurar un snapshot
En este artículo te explicamos cómo restaurar el estado de tu servidor a partir de una instantánea o snapshot. Para ello, sigue los siguientes pasos: Se restaurará el estado de tu servidor que se había guardado. A continuación, se reiniciará el servidor.
Leer másAsignar un almacenamiento compartido a un servidor y establecer sus permisos
Los almacenamientos compartidos se pueden conectar a varios servidores para usarlos como espacio de almacenamiento común. Los permisos de acceso de los servidores se configuran directamente en el almacenamiento compartido. Aquí se establece si un servidor dispone de permisos de lectura y escritura o solo de permisos de lectura para un almacenamiento compartido. Para todos […]
Leer más¿Se pueden instalar certificados SSL en balanceadores de carga?
No es posible instalar certificados SSL en balanceadores de carga. Para poder utilizar certificados SSL, es necesario instalarlos en los servidores asignados al balanceador de carga. Una vez instalados los certificados SSL, las peticiones cifradas serán transmitidas por el balanceador de carga a los servidores asignados mediante SSL-Passthrough. A continuación, las peticiones serán descifradas en […]
Leer másCómo activar el acceso root mediante SSH (Ubuntu/CentOS)
El usuario root posee los mayores derechos, le da acceso a todos los comandos y archivos, y tiene derechos de lectura, escritura y ejecución. Por defecto, el usuario root es el primer usuario que se crea en cada sistema Linux. Si esta cuenta de usuario se utiliza de forma incorrecta o inapropiada, puede tener un […]
Leer másAñadir una dirección IPv4 pública adicional en un Servidor Dedicado Linux (Ubuntu 20.04)
Requisitos:– Has asignado una dirección IPv4 pública adicional a tu servidor en el Cloud Panel.– Has accedido al servidor como administrador. En este artículo te explicamos cómo añadir una dirección IPv4 pública adicional en un Servidor Dedicado con sistema operativo Linux Ubuntu 20.04. Procede con los siguientes pasos para configurar una dirección IPv4 pública adicional en Ubuntu 20.04: Ejemplo: […]
Leer másInstalar y configurar OpenVPN
Verificar los archivos de registro
En este artículo le explicamos cómo verificar los archivos de registro de tu servidor. Microsoft Windows Te recomendamos que uses el Visor de Eventos para evaluar los archivos de registro. Para abrirlo: Luego revisa los siguientes registros: Aplicación, Sistema y Seguridad. Linux Guarda un duplicado del archivo /var/log/warn en el directorio /tmp. Para ello, introduce el siguiente comando: A continuación, revisa que el archivo […]
Leer másActivar o desactivar la autenticación de dos factores para usuarios del Cloud Panel
Si configuras usuarios adicionales en el Cloud Panel, puedes hacer que la autenticación de dos factores (2FA) sea obligatoria para los usuarios. En dicho caso, los usuarios correspondientes solamente podrán acceder al Cloud Panel después de haber introducido dos componentes independientes (factores) de verificación: por un lado, deberán introducir un nombre de usuario y contraseña y, por […]
Leer másConfigurar un plan de protección desde la consola de backup
Puedes configurar tus copias de seguridad individualmente en la Consola de Backup. En esta consola es posible configurar varios planes de protección para un servidor con el fin de asignar rutinas de copias de seguridad complejas. Requisitos– Has instalado el Agente de Backup en el servidor deseado. – Has registrado el servidor en la Consola de Backup. […]
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