Asociar dominio a un servicio Office 365

El primer paso para comenzar a utilizar tu Office 365 es asociar un dominio al mismo. Ese dominio es sobre el que se crearán posteriormente todas las cuentas de usuario. Por ejemplo, si el dominio que quieres asociar es “example.com”, las cuentas de correo que se generen a posteriori serán del estilo admin@example.com, info@example.com, etc.

Desde el Panel de Control de tu servicio Office 365, puedes ver que todavía no tiene ningún dominio asociado. Haz clic en el botón de “Asociar dominio” y sigue las indicaciones para asociarlo a tu producto.

Recuerda que no es posible asociar un subdominio (p.ej. mail.example.com) ni dominios multilingües (con “ñ”, palabras acentuadas, etc.).

Durante el proceso de asociación del dominio, se comprobará si el dominio se puede asociar al servicio Office 365 y se indicarán los siguientes pasos a dar:

  • Si el dominio está registrado con Arsys y utiliza sus servidores DNS, la asociación y verificación del dominio se hará de forma automática. En cuestión de minutos podrás comenzar a dar de alta tus cuentas de correo.
    Si el dominio tiene cuentas de correo creadas con anterioridad, ten en cuenta que no se migrarán ni se crearán automáticamente en Office 365, aunque seguirán siendo accesibles como una copia de lo que había hasta ese momento.
  • Si el dominio está alojado en Arsys pero registrado con otro proveedor y los servidores DNS están fuera, en ese caso deberás verificar manualmente el dominio para finalizar la asociación del mismo a tu producto Office 365. Puedes ver cómo hacerlo en el artículo “Verificación del dominio para Office 365 con DNS externas
  • Si el dominio está disponible, lo podrás registrar fácilmente y automáticamente quedará asociado a Office 365