Guía básica Correo Exchange

1. Cómo gestionar tu Correo Exchange 

Ahora que ya tienes contratado tu Correo Exchange, es el momento de empezar a usarlo y tener tu correo profesional. No esperes más, y accede siguiendo los pasos detallados a continuación:

1. Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.

2. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca la línea correspondiente a Correo Exchange, dentro de la familia Correo, y pulsa sobre ella.

3. En la ventana principal aparecerán dos accesos

Haz clic en el que corresponde al Panel de Control para entrar en la herramienta que te permitirá gestionar todas las opciones de configuración que te ofrece este producto.

2. Cómo crear una cuenta de Correo Exchange

Es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

    • 1. Una vez dentro del Panel de Control, pulsa en el icono Buzones del apartado Exchange.

    • 2. Haz clic en Añadir buzón para crear tu cuenta.

    • 3. Rellena los datos solicitados en el formulario.

      • Email: nombre para la dirección de tu correo.
      • Contraseña: la que elijas para esta cuenta
      • Nombre y Apellidos: estos datos los podrán ver el resto de usuarios Exchange.
    • 4. Por último, solo tienes que pulsar en Añadir y tu cuenta de correo Exchange estará creada.

Mayor seguridad para tus cuentas de correo

Tu Correo Exchange incluye el Filtro Kaspersky, uno de los mejores antivirus del mercado, para que puedas garantizar la seguridad de tus buzones de correo.
Podrás crear tus propias reglas de spam para filtrar los mensajes no deseados en cada uno de tus buzones.

 

3. Cómo acceder a tu cuenta de correo Exchange

Una vez creadas tus cuentas de correo Exchange, puedes acceder a ellas de varias formas:

      • Outlook Web Access (OWA)Gestiona tus mensajes a través de esta aplicación de correo web, una herramienta muy intuitiva y de fácil uso.OWA está siempre activo, se accede por protocolo seguro (HTTPS), y puedes acceder a tus cuentas en el momento que lo necesites:Desde el Panel de Control en el apartado Exchange, pulsando en Buzones – OWA (Outlook Web Access).

        También puedes acceder directamente desde:https://exchange2010.es, indicando el email y contraseña del buzón Exchange al que quieras acceder.

      • Outlook 2007

        Desde el apartado Recursos Exchange del Panel de Control descargarte el programa de correo Outlook 2007, necesario para el servicio de correo colaborativo MS Exchange en equipos de trabajo.

        En la pestaña Outlook, dispones de una licencia de uso de esta aplicación por cada buzón de correo que hayas contratado.

        Puedes instalar el programa Outlook 2007 en el equipo de cada usuario.Durante el proceso se solicitará el código de licencia. Para configurar tus cuentas de correo Exchange, consulta el manual de usuario.

      • Acceso desde dispositivos móvilesPuedes acceder a tu correo Exchange desde dispositivos móviles como iPhones, iPads, teléfonos Android, Symbian, Windows Mobile…

Manuales de configuración
Ponemos a tu disposición manuales de configuración de cuentas de correo Exchange en varios gestores de correo:

  • Outlook 2007 y 2010
  • Thunderbird 3.1.9
  • Outlook 2011 – MAC
  • Thunderbird 8.0 – MAC
  • Mail 5.1 – MAC

 

4. Activa el Correo Exchange en tu dominio

Si el dominio para el que has contratado el Correo Exchange está en arsys y elegiste que modificáramos automáticamente las entradas DNS, ya tienes el servicio activado y no tienes que preocuparte de nada.

Solo tienes que dar de alta tus cuentas de correo Exchange para que esté operativas.

Te recomendamos que descargues todo el correo de tus anteriores cuentas y des de baja tu anterior servicio de correo (en el caso de tenerlo), para evitar duplicaciones en el servicio.

Si no indicaste que cambiáramos las DNS, entra al Panel de Control de tu Correo Exchange para consultar las entradas DNS que deberás cambiar en los archivos de zona de tu dominio para activar el servicio de correo Exchange. Esta información se encuentra en el apartado Exchange, icono Configuración.