Cómo formalizar una reserva para un nombre de dominio de una extensión que estará disponible en breve

Este artículo explica como solicitar paso a paso un dominio bajo una extensión que no ha salido todavía pero cuyo precio ya conocemos y que está previsto que pueda registrarse a corto plazo.

Es posible que antes de leer este artículo te interese consultar este otro: ¿Cómo puedo estar informado de las nuevas extensiones (nTLD) que se van a ir añadiendo?


Para solicitar un dominio bajo una extensión que todavía no ha salido, pero para la que se conoce ya el precio, sigue estos pasos desde la web de arsys:

  1. Acude a nuestra web www.arsys.es
  2. Identifica el buscador de dominios, que está localizado debajo de la imagen principal de la página de inicio.
  3. Escribe en la caja de texto el nombre de dominio que quieras solicitar.
  4. Haz clic en «Buscar».

    Se mostrará un listado con diferentes extensiones de dominio y su disponibilidad. Podrás solicitar los dominios que aparezcan marcados como «Disponible».
  5. A continuación escoge el dominio en el que estés interesado y pulsa en «Reservar».

    Si, en lugar de «Reservar», se muestra la palabra «Registrar» esta extensión no está en «Fase de reserva» sino en «Fase de registro libre«.
  6. A la derecha, aparecerá un resumen del carrito de la compra. Pulsa en «Continuar».
  7.  Indica si vas a ser tú mismo el titular del dominio o bien deseas indicar quien va a ser el titular y pulsa en «Continuar».
  8. Si ya eres cliente de Arsys, selecciona «Ya tengo cuenta en Arsys» e introduce tu email y contraseña para identificarte. Si no eres cliente, crea una nueva cuenta seleccionando «No tengo cuenta en Arsys» y rellenando los datos solicitados.
  9. Ahora se mostrará una pantalla resumen con los productos que vas a contratar y el precio final
  10.  Selecciona la forma de pago que prefieras. Te recomendamos pagar por tarjeta de crédito porque es la forma más rápida y segura. Además, si eliges como forma de pago tarjeta de crédito el registro del dominio se hará de forma instantánea.
  11. Marca la opción «Acepto los términos y condiciones del servicio».


  12. Pulsa en «Finalizar».

Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para realizar el pago. Estas instrucciones son diferentes dependiendo de la forma de pago que hayas seleccionado.

Una vez que confirmemos el pago quedará formalizada la reserva. En cuanto llegue la fecha de registro libre lanzaremos tu solicitud y te informaremos tanto si hemos conseguido registrar tu dominio como si no. En caso de que por cualquier motivo no hayamos podido registrar tu dominio te devolveremos el importe pagado.