Guía básica de Certificados SSL

 

Cómo gestionar tu Certificado SSL

Ahora que ya tienes contratado tu Certificado SSL, es importante que, para que pueda ser tramitado, verifiques si disponemos de los datos y documentación requeridos, y nos los proporciones en el caso de que fuera necesario. No esperes más y sigue los pasos detallados a continuación:

  1. Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
  2. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca la línea correspondiente a tu SSL, dentro de la familia SSL, y pulsa sobre ella.
  3. En la ventana principal aparecerán dos accesos. Haz clic en el que corresponde al Panel de Control para entrar en la herramienta que te permitirá gestionar todas las opciones de configuración que te ofrece este producto.
  4. Dentro del Panel de Control, pulsa en el icono Administración del apartado Certificado de seguridad.
  • Si todos los datos y documentación están correctos, se muestra un aviso con el estado Estudiando la concesión o Activo, si ya ha sido concedido.

  • En caso contrario, aparece un aviso (A la espera de la documentación) con los datos que faltan para el trámite y el estado del SSL.

Cuando tu Certificado SSL haya sido concedido, te enviaremos un mensaje de confirmación.

  1. Solo para los Certificados SSL 123, una vez que se ha activado, deberás seguir estos pasos para su instalación:
  • Aprueba el enlace del email con el asunto Certificate approval que te llegará a admin@midominio.com remitido por la entidad certificadora Thawte.
  • Accede al Panel de Control de tu certificado e instálalo simplemente pulsando un botón.

Con estos pasos, tu web ya responderá con conexión segura desde https://www.midominio.com. Si, además, deseas que cuando alguien pulse en http://www.midominio.com, se redireccione automáticamente a https://www.midominio.com forzando el uso del SSL, solo tienes que modificar el archivo .htaccess. Para los Webmakers este paso se realiza de forma automática.

Instala tu Certificado SSL

Una vez validado tu Certificado SSL, puedes instalarlo en tu web para que esté operativo:

  • Si tienes un Plan de Hosting o un Webmaker con nosotros, puedes instalar tu certificado SSL desde el Panel de Control.
  1. Solo tienes que hacer clic en el icono Instalar del apartado Certificado de seguridad.
  2. Encontrarás una línea con el certificado SSL y la opción Instalar.

Recuerda revisar el apartado Ver DNS para ver la IP que debes indicar en las entradas DNS de tu dominio.

Nota: Dependiendo de tu plan de Hosting, necesitarás la contratación de una IP fija. Por ello, el icono Instalar te llevará al proceso de contratación.

Una vez dispongas de la IP fija, podrás instalar el certificado SSL en tu Plan de Hosting.

  • Si dispones de una Tienda Online, no tendrás que preocuparte por nada. Nosotros nos ocupamos de su instalación. Solicítala desde el apartado Contacto de tu Área de Cliente.
  • En el caso de tener tu propio servidor en el que esté alojado tu dominio, puedes descargar el certificado SSL para instalarlo cuando lo desees.
  1. Entra en tu Panel de Control y pulsa en el icono Descargar del apartado Certificado de seguridad.
  2. Completa la contraseña que se utilizará para su instalación y elige el formato de descarga (PFX – Windows, o CRT – Linux).

También puedes descargar la Clave Privada asociada al certificado.
Nota: Si necesitas el archivo CSR generado para la tramitación del certificado, ponte en contacto con nosotros.

Recuerda que, salvo para los certificados de tipo Wildcard, es necesario que tu sitio web o comercio online responda exactamente al nombre –common name (subdominio)- que solicitaste para tu certificado SSL.

Sellos de certificación

Si tu certificado SSL permite la inclusión de sellos de certificación en tu sitio web, puedes descargarlos en las siguientes direcciones:

  • Verisign: http://www.verisign.es/support/secure-site-seal/index.html
  • Thawte: http://www.thawte.com/ssl/secured-seal/installationagreement/index.html