Guía Básica del Dominio .madrid

Acabas de reservar tu dominio .madrid dentro del proceso de lanzamiento que ha creado la entidad registradora. A continuación, te mostramos una serie de FAQ sobre el proceso de registro:

1. ¿Cuándo sabré si he conseguido el registro de mi dominio .madrid?

Dependiendo de la fase en la que hayas reservado tu dominio .madrid, se te confirmará el registro:

  • Reserva para empresas y marcas. La resolución del registro para marcas comerciales validadas en TMCH, marcas comerciales locales y denominaciones de origen no validadas por TMCH, compañías y organizaciones sin ánimo de lucro se realizará a partir del 10 de diciembre.
  • Pre – reserva. La concesión del registro se comunicará a partir del 10 de diciembre.
  • Reserva libre. Sabrás si has obtenido tu registro a partir del 17 de diciembre.

2. ¿Qué pasa con mi dinero si no me conceden el registro?

En el caso que no se consiga el registro, te devolveremos el dinero de la reserva íntegramente.

3. ¿Por qué podrían denegarme el registro?

El agente registrador del dominio .madrid ha creado un proceso de lanzamiento que otorga prioridad en el registro a una serie de entidades como las administraciones públicas, las empresas y marcas:

  • En la fase de Reserva para empresas y marcas, si coincidieran dos nombres de domino iguales, se establecería un procedimiento para estudiar cuál de los dos tiene más derecho sobre ese dominio.
  • En el resto de fases, impera la ley de que el que primero llega es el que se lleva el registro. Si alguien había solicitado el mismo nombre de dominio que tú antes, a ti se te denegará el registro.

4. ¿Qué puedo hacer si no consigo el registro?

En este caso, te hacemos 2 recomendaciones:

  • Si habías solicitado tu dominio en fases previas, puedes volver a intentarlo, por ejemplo, en la fase de Reserva Libre.
  • Intenta registrar tu nombre de dominio .madrid con alguna variación. Por ejemplo: cambiando el orden de las palabras (en vez de restaurantejuan -> juanrestaurante), añadiendo palabras (en vez de restaurantejuan -> restaurantejuan online) o usando guiones (en vez de restaurantejuan -> restaurante-juan).

5. ¿Cuándo podré usar mi dominio .madrid?

Una vez que te hayamos confirmado el registro, podrás utilizar tu dominio .madrid como cualquier otro dominio para crear tus buzones de correo, tu página web, tu tienda online… ¡Y presumir de dominio!