Guía básica de Mobileweb

Cómo gestionar tu Mobileweb

Ahora que ya tienes contratado tu Mobileweb, es el momento de empezar a usarlo y crear tu web móvil. No esperes más, y accede al constructor siguiendo los pasos detallados a continuación:

  1. Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
  2. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca la línea correspondiente a Mobileweb, dentro de la familia Web, y pulsa sobre ella.
  3. En la ventana principal aparecerán tres accesos. Haz clic en el que corresponde a Crea tu web móvil para entrar en la herramienta que te permitirá diseñar tu web móvil.
  4. El constructor te permite crear tu web móvil desde cero o a partir de una página web que ya tengas creada. Solo tienes que elegir cómo comenzar. Recuerda que, una vez hecha tu elección, no volverá a mostrarse este paso y, por tanto, no podrás volcar de nuevo el contenido de tu web actual a la versión móvil.

Tu web móvil a partir de un site ya creado

Si ya tienes una web para tu proyecto online y quieres crear su versión móvil, con Mobileweb no es necesario que la crees de cero. Para tu comodidad, puedes cargar en tu web móvil los contenidos, imágenes y diseños que tengas en tu web actual. Te ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Cuando cargues el contenido de tu web actual a la móvil, te aparecerá un proceso que consta de 4 sencillos pasos:

  1. Analiza tu sitio: la herramienta automáticamente rastreará tu web para importar el contenido a tu nueva web móvil.
  2. Verifica tus datos: como dirección, teléfono, email…
  3. Obtén una visualización previa de tu sitio. Podrás ver tu web actual en tu móvil (izquierda) y cómo queda la versión que te ha creado Mobileweb (derecha). A partir de esta versión, podrás realizar todos los cambios que quieras y cuando quieras.
  4. Personaliza: sube tu logotipo, cambia la estructura, los colores…
  5. Cuando hayas terminado el proceso accederás al Área de trabajo de Mobileweb. Desde aquí, podrás actualizar tu web móvil siempre que quieras.

Cómo crear tu web móvil desde cero

El Área de trabajo de tu Mobileweb está dividida en diferentes secciones que te ofrecen funciones específicas para modificar tu web móvil.

Con Mobileweb puedes crear tu web móvil en unos pocos pasos y modificarla siempre que quieras, obteniendo resultados profesionales y sin necesidad de conocimientos previos en programación, bases de datos o HTML.

  • Desde el menú Diseño puedes configurar la base del diseño de tu web móvil y algunos datos básicos para tu site.
  • En Funciones puedes añadir múltiples funcionalidades que enriquecerán tu site móvil y, además, aportarán interacción a tus visitantes: llamada, formularios, mapa, vídeos…
  • En el apartado de Herramientas dispones de diferentes opciones para promocionar tu sitio para móviles y aumentar su tráfico: posicionamiento SEO, generador de códigos QR con la URL de tu site…
  • Desde Análisis puedes consultar el rendimiento diario, semanal o mensual de tu sitio web para móvil.

Asocia un dominio a tu Mobileweb

Para que la web móvil que has diseñado con Mobileweb se vea en Internet con un nombre de dominio, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Accede a tu Área de Cliente y en el menú lateral izquierdo busca la línea correspondiente a tu Mobileweb.
  2. Haz clic en el acceso de Asociar tu dominio.
  3. Pulsa en el botón Asociar Dominio.
  4. Por último, escribe el nombre del dominio que deseas para tu Mobileweb, haz clic en Asociar y sigue los pasos que se indiquen a continuación en esa misma pantalla.

De esta forma, el dominio quedará asociado a tu Mobileweb y todos tus clientes podrán encontrarte fácilmente.