Guía de Web Básica

1. Cómo gestionar tu Web Básica

Acabas de contratar un Web Básica, un producto especialmente diseñado para que puedas tener tu web de una forma sencilla y profesional.

Solo tienes que acceder al editor web para tener un pocos pasos la tu web personal, la de tu empresa, la de tu mascota… En esta guía te mostramos cómo hacerlo.

  1. Entra en tu Área de Cliente indicando tu email y contraseña.
  2. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo podrás ver el listado de los productos que tienes contratados. Busca la línea correspondiente a Web Básica, dentro de la familia Web, y pulsa sobre ella.
  3. En la ventana principal aparecerán varios accesos.
    • Gestión Administrativa. Desde esta sección también puedes cambiar el tipo de producto, cambiar la periodicidad de pago, o darlo de baja si ya no lo necesitas.
    • Panel de Control. Podrás gestionar las DNS de tu dominio y tus cuentas de correo (si tienes buzones contratados).
    • Aplicación de diseño. Accede a esta opción para entrar en la herramienta para crear y diseñar tu página web.

2. Aplicación de diseño de Web Básica

Crear y diseñar tu página web es muy sencillo con el editor de Web Básica. Lo primero que vas a tener que hacer es personalizar el contenido:

  • el título y una breve descripción sobre ti o sobre tu proyecto
  • la imagen para tu página web. Hemos escogido y agrupado por categorías distintas imágenes para que escojas la que más se ajusta. No te preocupes por elegir bien a la primera, todo el contenido del sitio web es editable y, si no te convence ninguna de las imágenes, puedes subir la tuya propia.

    Como verás la aplicación de diseño de Web Básica tiene dos zonas diferenciadas:
  • Menú de la columna izquierda. Puedes marcar o desmarcar las opciones que quieras que estén o no en tu página web. Los cambios que hagas se verán directamente en la página. Al marcar/desmarcar los distintos elementos del menú de la izquierda, se muestran/ocultan en el contenido de la imagen. Si, por ejemplo, no tienes un Horario de apertura, desmarca ese elemento y desaparecerá del contenido de la página.

    • Datos de mi página. Los cambios de título, subtítulo y descripción son simples campos de texto.
    • Datos de contacto. El teléfono y el correo electrónico son campos de texto en los que se validará que el formato sea correcto. En dirección se te permite indicar la dirección de tu empresa y que aparezca localizada en el mapa. En redes sociales puedes poner la dirección de tus redes (Twitter, Facebook, Instagram…) y dejar vacías las que no quieras que se muestren. Si tu negocio tiene un horario de apertura y lo quieres mostrar, edita los días y horas en los que estará abierto.



  • Diseño. El logotipo, te permite subir una imagen desde tu ordenador y añadirla como logotipo de la página. Puedes cambiar la imagen de fondo de tu sitio situando el ratón sobre la imagen actual y hacer clic en la opción de Editar. Aquí podrás elegir una de las imágenes que hemos seleccionado para ti o, si lo prefieres, subir una imagen tuya. También puedes elegir cuál es el punto más relevante de la imagen para que, cuando se acceda desde tabletas o móviles, siempre se muestre la parte más significativa. Si pinchas en Centrar imagen, te mostrará la opción para indicar el punto central de la imagen y una vista previa de cómo quedaría en el escritorio, tableta y móvil.


  • Orientación. Tú eliges la disposición de los elementos de forma vertical u horizontal.
  • Colores. Crea un sutil efecto de color para dar personalidad a tu web. Es el color dominante del sitio web.
  • Fuentes. Hemos creado una serie de combinaciones de fuentes para que elijas la que más se ajusta a tu estilo.
  • Zona de edición. Al pasar con el ratón, las zonas editables aparecen destacadas un marco punteado. Si te pones sobre ellas y haces clic, aparecerá una ventana donde podrás editar la opción seleccionada.

Cuando tengas la versión de la web que quieres, pulsa en el botón Guardar y publicar. En unos minutos, los cambios que hayas realizado estarán visibles para todo el mundo en tu dominio.

3. Correo con tu nombre de dominio

Si quieres dar una imagen más profesional de tu proyecto, puedes contratar los buzones que necesites para el dominio de tu Web Básica. Solo tienes que acceder a la Gestión Administrativa del producto y añadir los buzones de correo que necesites. Una vez contratados, se habilitará la sección de Correo de tu panel y podrás gestionarlos.

4. Cómo crear tus cuentas de correo

  1. Entra en el Panel de Control de Web Básica.
  2. Pulsa en el icono Buzones del apartado Correo.
  3. Haz clic en Añadir buzón para crear tu cuenta.
  4. Rellena los datos solicitados en el formulario.

    1. Email: nombre para la dirección de tu correo.
    2. Tipo de cuenta: por defecto aparece marcada la opción de Estándar. Si necesitas una cuenta de correo Exchange, tienes que activar previamente esta opción y contratar un pack de buzones Exchange.
    3. Contraseña: la que elijas para esta cuenta.
  5. Pulsa en Alta buzón y tu cuenta de correo estará creada. Verás una pantalla con ayuda para la configuración de la cuenta de correo que te podrás enviar por email.

4.1 Cómo acceder a tu cuenta de correo

Puedes acceder a tus cuentas de correo y gestionar tus mensajes con la aplicación de correo web, Webmail. Es una herramienta web muy fácil de usar, muy parecida a otros gestores de correo.

Puedes acceder a tu Webmail en cualquier momento:

  • Desde de la sección Buzones del Panel de Control., haciendo clic en la opción de Webmail de la cuenta a la que quieras acceder.
  • Desde estas URL con tu email y contraseña: https://serviciodecorreo.es

También puedes acceder a tus cuentas de correo con otro gestor. En este caso, deberás indicar los datos de configuración de las mismas que encontrarás en la columna Configuración de la tabla de buzones.

¿Qué más funcionalidades me ofrece WebMail?

  • Administrar tus contactos
  • Insertar una firma personalizada a tus mensajes
  • Configurar citas
  • Redirigir mensajes
  • Crear filtros o reglas de mensajes…

4.2 Cómo hacer más seguras tus cuentas de correo

Sabemos que la seguridad de tus cuentas de correo es muy importante. Por eso, si necesitas una garantía de seguridad extra, te ofrecemos uno de los mejores antivirus del mercado: el Filtro Kaspersky.

Este servicio te permitirá crear tus reglas de spam para filtrar los mensajes no deseados desde el Panel de Control, o personalizarlas para cada uno de los buzones desde el Webmail.

Para activarlo solo tienes que:

  1. Acceder al Panel de Control de tu Web Básica.
  2. Entrar en el apartado Correo.
  3. Contratarlo desde la opción Filtro Kaspersky.