Modificar directorio de una cuenta FTP

Este artículo explica cómo modificar el directorio raíz de una cuenta de FTP en un plan de hosting compartido de Arsys.

La cuenta de FTP se modifica desde el panel de control del producto. Para cambiar los parámetros de la cuenta de FTP, sigue estas instrucciones:

  1. Accede al Área de cliente
  2. En el listado de productos de tu Área de Cliente, identifica el producto de hosting
  3. Haz clic en el producto
  4. En la parte de la derecha, haz clic en Panel de Control
  5. Pulsa en el botón FTP dentro de la sección
  6. Identifica, en la lista de cuentas de FTP, la cuenta para la que quieres cambiar el directorio raíz. Haz clic en el icono Modificar.
  7. Selecciona el directorio o carpeta a la que quieres que acceda el usuario de la cuenta de FTP que estás creando. La carpeta deberá estar en una de estas tres ubicaciones:
  8. [Contenido web] /html/ El contenido que se muestra en tu página web es el que esté alojado en la carpeta /html/ del servidor. Es la ubicación en la que tienes que dejar los archivos de tu página web y la que tendrás que seleccionar en la mayoría de las ocasiones.
    [Carpeta de datos] /data/ Los archivos que subas a data no serán visibles a través de la web. Son ficheros privados a los que puedes acceder a través de programación.
    [Carpeta de aplicaciones] /app/ Esta ruta solo se utiliza para aplicaciones de Ruby on Rails. No utilices esta configuración a menos que estés utilizando este framework de desarrollo.

     

  9. Modifica adicionalmente, si procede, la subcarpeta con la ruta a la que accederá la cuenta de FTP dentro del directorio raíz.
  10. Pulsa en Modificar para confirmar los cambios.
Si asigna como carpeta una que no existe dentro del directorio raíz especificado, esta será creada por el sistema dentro de dicho directorio.