10 repositorios de GitHub para desarrolladores frontend

GitHub es una inacabable fuente de recursos para programadores. Obviamente, lo que más encontramos son proyectos de software libre, con código abierto sobre el que se pueden aprender muchas cosas. Pero también puedes acceder a fuentes de conocimiento que te ofrecen una ayuda considerable a la hora de aprender programación o mejorar como desarrolladores frontend.

En este post vamos a ver 10 repositorios que os recomendamos para aprender HTML, CSS y Javascript, junto con técnicas y buenas prácticas para el desarrollo de sitios web que no te deberías perder.

HTML5 Boilerplate

Comenzamos con un sitio muy popular, en el que muchos de nosotros aprendimos las técnicas más básicas para comenzar a construir una página web de manera correcta. HTML5 Boilerplate te ofrece un punto de partida para construir un sitio que integra la mayoría de los ingredientes recomendados para comenzar. Como mínimo es recomendable para analizar el código propuesto y tirar del hilo, lo que te llevará a entender toda una cantidad de etiquetas que muchas veces se pasan por alto.

Web Skills

Web Skills es un directorio de recursos ideales para adquirir habilidades como desarrollador que abarca temas de todo tipo, desde HTML, CSS, Javascript y muchos otros recursos para desarrollo con otras plataformas, lenguajes y herramientas.

Clean Code Javascript

Este repositorio ofrece toda una documentación de buenas prácticas en Javascript, que promueven técnicas diversas para mejorar la calidad del código de los proyectos. Los temas abarcan desde asuntos básicos como variables a otros más avanzados como el testing. Dado el perfil de los desarrolladores Javascript, frecuentemente autodidacta y en constante aprendizaje, es un recurso que merece la pena consultar algunas veces.

JavaScript Algorithms and Data Structures

Este otro repositorio contiene una biblioteca genial de algoritmos y programas de todo tipo creados en Javascript. Son implementaciones de algoritmos muy famosos en el desarrollo de software en general, pero traídos al lenguaje de programación clásico para desarrollo frontend.

The jQuery Learning Site

jQuery continúa siendo hoy la librería Javascript más usada en el mundo. Aunque parezca que se ha pasado un poco de moda, se usa infinitamente más que otras librerías tan bien consideradas como React. Además, ya que hablamos de la librería, cabe decir que estudiando el código de jQuery muchos desarrolladores hemos aprendido innumerables técnicas sobre Javascript y los navegadores. Información actualizada sobre jQuery y Javascript en The jQuery Learning Site.

TodoMVC

TodoMVC es un recurso que nos encanta como fuente de inspiración para poder decidir cuál es el framework frontend o librería Javascript que nos interesa. Ofrecen una misma aplicación, tan sencilla como es una lista de tareas, pero realizada en decenas de librerías y frameworks, lo que nos ayuda a comparar cómo de fácil o difícil puede ser aplicar una de esas herramientas, o la «magia» que te pueden aportar en el desarrollo.

Angular Style Guide

Si nuestro foco es un framework en particular queremos recomendar esta guía de Angular, por ser una de las opciones más populares. La Guía de Estilos de Jhon Papa es sin duda un recurso excelente para aprender a usar Angular correctamente y sacar el mejor partido del framework y potenciar sus virtudes.

React Bits

Por supuesto, React tiene una gran comunidad de desarrolladores y queremos recomendar para ellos una de las guías de buenas prácticas más completas que existen en GitHub para esta librería.

Open Web Component Recommendations

Mención especial merece este repositorio de recomendaciones para el uso de Web Components. Como ya sabemos, este estándar Javascript permite extender el HTML, creando componentes personalizados que podemos usar en cualquier navegador. En este sitio de recomendaciones nos enseñan a producir mejores componentes, pero también aplicaciones y PWA completamente basadas en el estándar Javascript.

free-for.dev

Queremos acabar con este recurso, que no está tan centrado en el aprendizaje, pero que nos ofrecerá a todos una buena colección de servicios gratuitos que se ofrecen en Internet centrados en desarrolladores.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora