Edge Computing: cómo los proveedores, operadoras y desarrolladores deben trabajar juntos

Las cargas de trabajo, los datos y la potencia de cálculo están trasladándose paulatinamente al «edge», a los bordes de la red, dando lugar así a lo que conocemos como Edge Computing. Para los grandes proveedores de servicios en la Nube esto representa una importante oportunidad. Sin embargo, para aprovecharla bien se necesita el trabajo conjunto de desarrolladores y operadoras. Leer más

Repatriación desde la Nube, ¿es buena idea?

A lo largo de los meses hemos publicado muchos artículos que se refieren a las enormes ventajas y beneficios a todos los niveles empresariales que ofrecen las soluciones basadas en Cloud Computing. Pero en este artículo vamos a explorar la posibilidad, las razones que llevan a ciertas empresas a traerse de vuelta cargas de trabajo desde la Nube a un entorno más local y, por así decirlo, controlado, y valoraremos el papel del Cloud en el entorno empresarial.

Leer más

Predicciones sobre el Edge Computing de cara a 2021

Una de las tendencias que, sin duda, marcarán 2021, es el auge del Edge Computing. Cada vez está más claro que gran parte de las cargas de trabajo se van a trasladar muy cerca de donde se generan la mayor parte de los datos, en los servidores Edge. Existen muchos casos de uso del Edge computing, y sin duda es una de las tecnologías que más va a crecer a medio plazo (por ejemplo, con la irrupción tan esperada de los coches autónomos).

Leer más

El panorama del Cloud: cómo crece el mercado y hacia dónde va

El panorama del Cloud ha cambiado sustancialmente a lo largo de los últimos años, pero, sobre todo, a partir de que se declarase la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo. El confinamiento que sufrimos en el pasado mes de marzo hizo mella en todas aquellas empresas y organizaciones que no supieron, pudieron o quisieron emprender la transformación digital.

Leer más