Cyberline Technologies

Caso de Éxito: Cyberline Technologies

Cyberline Technologies es una consultora tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de todo tipo de aplicaciones y entornos web a medida para pymes, desde páginas web hasta aplicativos de negocio CRM o ERP. En 2002 comenzó a confiar en Arsys para alojar los proyectos de sus clientes y, tras pasar por diferentes servicios, ha llegado a los Servidores Cloud, que le permiten contar con una plataforma de alto rendimiento, flexible, eficiente y un soporte técnico personalizado que facilita a su equipo de desarrollo el despliegue de  proyectos.

Jesús Mínguez Estramiana, CEO de Cyberline Technologies

Jesús Mínguez Estramiana, CEO de Cyberline Technologies.

Jesús Mínguez Estramiana, CEO de Cyberline Technologies, explica en esta entrevista cómo el Cloud Computing está impulsando su negocio y facilitando el despliegue de reconocidos proyectos.

¿Qué es Cyberline Technologies exactamente y a quién se dirige?

Cyberline Technologies se dedica a la programación de entornos web a medida para pymes de manera que puedan contar con aplicaciones acorde a sus necesidades, ya sean para su uso interno (CRM, ERP) o para su acceso público a través de Internet. Eso se traduce en un alto nivel de especialización en plataformas y lenguajes muy variados: Linux, Windows, PHP, Mysql Sql Java, C, C++, C#, IOS y Phyton. En 2016, alcanzamos una facturación cercana al millón de euros y este año esperamos llegar a casi duplicarla, por lo que tenemos previstas varias incorporaciones a nuestra plantilla, que cuenta con una decena de empleados y colaboradores directos.

 ¿Desde hace cuánto tiempo trabajáis con Arsys y qué proyectos habéis puesto en marcha? 

Empezamos a trabajar con Arsys desde el año 2002, al principio como registrador de dominios y usando servicios de hosting compartido. Por nuestra experiencia, Arsys es el proveedor con el que menos problemas surgen y que más facilidades plantea a los profesionales,  tanto a nivel comercial como en el rendimiento de sus soluciones y, sobre todo, en la especialización de su servicio técnico. Con el paso del tiempo, empezamos a necesitar servicios más complejos y, tras pasar por soluciones como los Servidores Virtuales VPS o Cloudwebs, hemos terminado en los Servidores Cloud, con los que trabajamos desde el lanzamiento de Cloudbuilder en 2010. Sobre estas plataformas, hemos lanzado proyectos como los desarrollados para la comercializadora eléctrica Feníe Energía, la nueva empresa SAGIA, central de compras para colegios con su ERP y CRM a medida que empezará a funcionar en unos meses, o el sello de calidad y confianza para la compra y venta de segunda mano ByChecker, por citar sólo los más recientes, aunque en todos estos años hemos puesto en marcha desarrollos personalizados para numerosas páginas web y portales de todo tipo.

ByChecker

 ¿Cómo han evolucionado las necesidades de vuestros proyectos hasta llegar a Cloud y cómo os está acompañando Arsys en este camino?

Hace años, las pymes contaban con estructuras tecnológicas bastante caras de mantener, con muchísimos fallos de seguridad, problemas de backup y numerosas limitaciones técnicas a la hora de ampliar sus aplicativos. Fuimos traspasando a todos nuestros clientes a la Nube, en primer lugar porque es escalable a todos los niveles que uno no puede imaginar, tanto de seguridad, como storage y, además, en casi minutos. En este sentido, confiamos en Arsys por el nivel de servicio técnico y respuesta que siempre nos da. Sobre todo, por el asesoramiento continuado en las optimizaciones que los clientes nos van exigiendo a medida que crecen sus proyectos.
Hoy en día, es muy importante para Cyberline Technologies contar con un socio tecnológico como Arsys, ya que nuestros proyectos son cada vez más exigentes a nivel técnico y de rendimiento. Por ejemplo, uno de nuestros principales clientes es una comercializadora eléctrica con un CRM al que acceden más de 300.000 usuarios, entre clientes y asociados y que debe estar enlazada con numerosas aplicaciones: contadores digitales, eCommerce, herramientas de facturación, y varias apps de puntos de recarga o facturas emitidas. Por su complejidad, estos sistemas requieren de una solución de alto rendimiento y flexible como los Servidores Cloud. Y con esta experiencia, uno de nuestros principales retos a medio plazo, es terminar de plataformas todas nuestras aplicaciones desarrolladas en el pasado y configurarlas y optimizarlas sobre los Servidores Cloud de Arsys, para que se puedan gestionar acorde las nuevas necesidades que el mercado están exigiendo.

¿Por qué habéis elegido un partner como Arsys para alojar vuestras soluciones?

Además de esta ubicados en España y cumplir todas las normativas europeas y españolas, trabajamos con Arsys por que nos da la seguridad de que las cosas van a funcionar tal y como nos solicitan nuestros propios clientes y podemos implementar los proyectos en tiempo récord. Además,  los Servidores Cloud de Arsys son los  más sólidos que hemos probado, no sólo por la infraestructura o su rendimiento y, sobre todo, porque Arsys tiene a un equipo técnico experto que nos asesora y ayuda en los despliegues. Por otro lado, también contamos con buenos descuentos por volumen y comisiones, lo que siempre supone un valor añadido para nosotros. No obstante, lo más determinante es la Atención al Cliente y Soporte Técnico personalizado que Arsys nos ofrece. Sólo así podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. No podemos olvidar que nuestro negocio principal es la programación de aplicaciones, no la gestión del hardware.

mynightcar

¿Cuáles son las principales ventajas para vosotros y para vuestros clientes desde que habéis migrado vuestros sistemas a Cloud?

Desde un punto de vista operativo, las principales ventajas son la escalabilidad de los Servidores Cloud, la rapidez de despliegue, su flexibilidad y facilidad a la hora de poner en marcha características de forma casi inmediata. Ya desde un punto de vista más estratégico, Arsys nos aporta una sustancial mejora de nuestra competitividad, una eficiente imputación de costes y un nivel de Soporte Técnico que responde a las necesidades de nuestros clientes, lo que nos está permitiendo abordar nuevos nichos de negocio.
No se pueden comparar el esfuerzo que supone contar con un Centro de Datos propio, con todo lo que conlleva en servidores, cabinas de almacenamiento, firewall, switching, balanceadores de carga, ancho de banda, etc., a tener toda la capacidad que necesitas como un servicio, desde una Nube en la que se puede crecer de inmediato, pagando una cuota mensual. Ya sea para un proyecto puntual de sólo unos meses o para un proyecto que está años en producción, hoy en día  no merece la pena adquirir e internalizar una determinada estructura, por eso recomendamos Cloud para todo tipo de necesidades.

Recientemente, la publicación Data Center Market os concedió el Premio Desarrollo de Negocio en Internet de las Cosas por un proyecto que desarrollasteis para Feníe Energía. ¿Nos podrías comentar en qué ha consistido vuestro proyecto?

Contar con una infraestructura de recarga pública segura y usable es determinante para el desarrollo del vehículo eléctrico que tanto está revolucionando el sector energético y Feníe Energía se ha marcado como objetivo liderar estos cambios. Por ese motivo, Feníe Energía nos encargó el desarrollo de una aplicación que asegurase la usabilidad de los puntos de recarga y que estuviera accesible tanto desde los equipos de escritorio como los móviles como a través de su propia app móvil. Esta aplicación, que tiene casi 1.500 usuarios, ofrece  información de los más de 98 puntos de recarga de Feníe Energía que pueden prestar servicio a 150 vehículos eléctricos en simultaneo. Permite conocer el estado de los puntos de recarga, reservarlos para su uso posterior o incluso iniciar y finalizar la recarga o reportar los incidentes al centro de control de Feníe Energía, entre otras funcionalidades.
Para poner en marcha este proyecto trabajamos en tres fases diferenciadas. En un principio, desarrollamos la aplicación web y el administrador de contenidos para gestionar los puntos de recarga y sus datos asociados. Posteriormente, acometimos primero el desarrollo de la aplicación Android y, después el de la aplicación iOS. Todo ello en un tiempo de desarrollo de seis meses y apoyándonos en tecnología tan variadas como PHP, MYSQL, HTML, CSS, Javascript, además de Java para la aplicación Android y Swift para la aplicación iOS.
Además de la complejidad de la aplicación y de su necesaria integración con los sistemas propios de Feníe Energía, este tipo de aplicaciones requieren combinar máxima seguridad y fiabilidad, por lo que nos inclinamos por alojarla en la Nube de Arsys que, por nuestra experiencia y trayectoria, es el proveedor que responde más eficazmente y que menos incidencias presenta.

Feníe Energía

Todavía hay muchos desarrolladores y empresas que se muestran reticentes a migrar al nuevo modelo Cloud. Desde vuestra experiencia, ¿cómo les animarías afrontar su transición a la Nube?

Cyberline Technologies no podría poner en marcha los proyectos para sus clientes en tan poco tiempo si no contáramos con un socio tecnológico como Arsys, que resuelve todas nuestras expectativas tecnológicas y nos acompaña en el crecimiento de nuestros clientes. El software que desarrollamos y el hardware sobre el que funciona deben ir de la mano. Hoy en día, somos conscientes de que, sin el Cloud, muchas de nuestras aplicaciones no responderían correctamente a su evolución y muchos de nuestros proyectos dispararían su presupuesto de inicio, ya que tendrían que plataformarlo en local o en su propio Centro de Datos. Y no es lo mismo pagar una cuota mensual por una solución IaaS que desplegar un Centro de Datos propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora