rastreator

El Caso de Éxito de Rastreator.com

El compromiso del comparador Rastreator.com se basa en ofrecer siempre el mejor servicio posible a sus clientes. Para conseguirlo, utiliza los sistemas más avanzados en un entorno accesible, escalable y seguro, por lo que ha optado por migrar a Cloud en un modelo híbrido que combina  infraestructura de Servidores Dedicados y Servidores Cloud de Arsys.

De este modo, Rastreator.com  saca el mejor partido de sus sistemas y cuenta con  la flexibilidad del Cloud en su arquitectura TI de cara a afrontar los picos y valles de demanda.

Esta solución ha incrementado la plataforma TI inicial de Rastreator.com, tanto en número de servidores implementados como en la evolución hacia diferentes sistemas avanzados, con la finalidad de ofrecer un servicio de mayor calidad posible a los clientes y empleados de la compañía. «Ahora tenemos la posibilidad de disponer de Servidores Cloud  para nuestras aplicaciones web y sistemas internos, incluyendo bases de datos, sistemas de autenticación, herramientas de reporting, monitorización de rendimiento, balanceadores de carga, firewalls, VPN, sistemas de prevención DDoS y muchas más funcionalidades como un servicio», explica Ángel Hidalgo, Director de Tecnología de Rastreator.com.

Ángel Hidalgo, Director de Tecnología de Rastreator.com
Ángel Hidalgo, Director de Tecnología de Rastreator.com

Esta versatilidad se traduce en que los clientes de Rastreator.com disponen en todo momento de una navegación más fluida en sus páginas web y, por encima de todo, siempre accesible desde cualquier dispositivo.  Todo ello gestionado por el equipo técnico de Rastreator.com desde el Panel de Control de Cloudbuilder.

Sobre la arquitectura tradicional de Servidores Dedicados, se han ubicado servicios de alta disponibilidad y data mining. Según Hidalgo, «el almacenamiento físico nos permite llegar a tiempos de acceso a disco, de modo que podemos integrarlos más fácilmente con nuestros sistemas, especialmente con el reporting que necesita nuestro equipo de Bussines Intelligence. Por su parte, los sistemas de backup, tanto en Cloud como en físico nos permiten estar siempre seguros en caso de cualquier problema de funcionamiento que pueda surgir», añade.

Las ventajas del Cloud

«Con esta arquitectura híbrida, la principal ventaja es que ahora somos capaces de realizar la mayoría de los cambios de una manera rápida, sin esperar varios días», subraya el Director de Tecnología de Rastreator.com.

Muy relacionados con la rapidez  se encuentran también dos conceptos característicos del modelo Cloud, como  la flexibilidad y disponibilidad, que están agilizando enormemente los procesos de planificación de recursos IT  del comparador, al permitir al equipo técnico adaptar su  plataforma a la demanda de recursos de computación y hacerlo con los más elevados ratios de disponibilidad de cara al despliegue y evolución de los  proyectos tecnológicos de la empresa.

Además, la flexibilidad de la solución IaaS Cloudbuilder de Arsys permite crecer en función de las necesidades del mercado en tiempo real. “Nuestros sistemas estarán siempre listos para dar servicio a cada vez más clientes de forma óptima, y a integrar nuevos productos, utilizando para ello las últimas tendencias tecnológicas”, añade Hidalgo.

Internamente, estos niveles de servicio también  benefician a los diferentes departamentos de Rastreator.com, que ahora pueden plantear nuevos proyectos y siempre disponen de la capacidad de computación que necesitan para dar cobertura a su negocio y desarrollar la tecnología necesaria para sus aplicativos en tiempo récord. «Incluso podemos otorgar a los empleados diferentes permisos de acceso en función del rol que desempeñen y realizar un seguimiento de todas las acciones efectuadas para facilitar el análisis en el caso de incidencias», concluyeHidalgo.

De esta forma, la solución híbrida adoptada ha permitido a Rastreator.com disponer tanto de los mejores avances en Cloud como de las ventajas de emplear Servidores Dedicados, con ambas arquitecturas perfectamente integradas junto con resto de la arquitectura TI de la empresa, tomando lo mejor de cada uno de ellos y formando un entorno robusto que cumple con todas las necesidades actuales de la compañía.

Sobre Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.
La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales;  Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios.  La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.
Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora