Caso de Éxito: Easyap

Fundada en 2001 por profesionales de la gestión contable e ingenieros informáticos, Easyap está especializada en facilitar a las empresas soluciones para la externalización de los procesos de facturación.  Con un volumen anual de 10-12 millones de facturas procesadas, necesitaba una plataforma tecnológica flexible, fácil de gestionar y de alto rendimiento y, dada la criticidad de su actividad, que también proporcionara a sus clientes las máximas garantías de seguridad y privacidad. Estos requerimientos han llevado a Easyap a confiar en las soluciones Cloud de Arsys para alojar en la Nube toda su infraestructura IT, con la que ha ganado en 2019 el premio Proyecto de Adopción Cloud, concedido por la revista Data Center Market.

En esta entrevista,  Gonzalo Delgado, Director de Easyap, nos explica los servicios que ofrece a sus clientes, multinacionales y pymes españolas para tramitar facturas en Europa, África y América, y cómo la plataforma Cloud de Arsys les permite centrarse en su actividad y desarrollar su negocio sin complicaciones técnicas.

  • ¿Qué servicios ofrecéis desde Easyap?
    Desde Easyap ofrecemos, tanto a pymes como a multinacionales, herramientas para la emisión y recepción de factura electrónica, aunque también diseñamos herramientas y procesos encaminados a mejorar y ser más eficientes en la tramitación de cualquier tipo de factura, independientemente de su formato. También contamos servicios de digitalización y extracción de datos de facturas,  gestión de gastos de empleado, incluso diseñamos el flujo de trabajo para tramitación y contabilización. Además, permitimos la externalización de tareas como la conformación de facturas, resolución de incidencias, atención a proveedores… En definitiva, Easyap facilita todos los servicios necesarios para que cualquier empresa agilice los  trámites de facturación  de su negocio.

  • ¿Qué motivo os hizo decantaros por el servicio de Arsys?
    Desde el comienzo teníamos claro que queríamos desarrolla­r nuestra actividad en la Nube. Empezamos gestionando nosotros mismos una Cloud Privada basada en tecnología de virtualización, y así estuvimos hasta 2012, cuando decidimos migrar a la arquitectura Cloud de Arsys. Veníamos de trabajar con otro proveedor, con un modelo diferente y que no podría facilitarnos el tipo de servicio al queríamos evolucionar en Easyap. Por ello, hicimos una prospección de los dos o tres principales proveedores y elegimos a Arsys porque fue el que mejor entendió nuestros requerimientos de negocio. Nuestro trabajo es contable, pero se basa en una fuerte automati­zación de procesos y, para tener una buena auto­matización, las infraestructuras deben estar siempre operativas. En ese sentido, Arsys nos ofrecía tanto las infraestructuras como el nivel de servicio  que requeríamos a un coste adecuado.
    En definitiva, con un diseño a medida, Arsys reprodujo lo que Easyap necesitaba, pero bajo una infraestructura más poten­te y segura. Y ahora, por ejemplo,  contamos con soluciones con una capacidad de almacenamiento de 45 TB y de unos 200 procesadores en cuanto a capacidad de computación.
  • ¿Qué es lo que más valoráis del servicio de Arsys?
    Lo mejor es que no tenemos que preocuparnos por la infraestructura sobre la que sustentamos nuestro negocio, además del buen servicio técnico y, en gran medida, el inmejorable nivel de interlocución. Por supuesto, también  la infraestructura tecnológica esté disponible y funcionando en todo momento, 24/7 y que responda a las necesidades de Easyap y de sus clientes.
    Desde un punto de vista técnico, es una infraestructura que destaca por su flexibilidad y escalabilidad. En los últimos años, Easyap ha crecido exponencialmente y, gracias a Arsys, hemos podido acompasar la evolución de nuestro negocio y de nuestra infraestructura IT. Crecemos y escalamos su capacidad a medida de nuestras necesidades, en cada  momento y con cada uno de nuestros clientes.
  • Desde el punto de vista de vuestro negocio, ¿qué ventajas habéis percibido en todos estos años de colaboración con Arsys?
    En primer lugar, el grado de disponibilidad de la información de cara a nuestros clientes es altísima. No hemos tenido caídas, ni fallos de sistema. Además, la capacidad de variabilizar nuestros costes es elevada. Teniendo en cuenta que nuestros clientes nos pagan por cada factura que se procesa, esta infraestructura nos permite trasladar ese nivel de variabiliza­ción.
    Y, por último, destacaría la estabilidad de los sistemas. El porcentaje de incidencias es muy bajo y cuando surge alguna, se soluciona muy rápido. Podemos decir que el nivel de asistencia técnica es envidiable, y siempre hemos tenido un buen nivel de servicio de los técnicos que nos atienden.

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