¿Por qué optar por soluciones de seguridad nativas en la Nube?

Cuando una empresa que trabaja en el Cloud y se plantea elegir una solución de seguridad, debe preguntarse si ésta es una solución optimizada para funcionar de forma nativa en la nube. La razón principal es que existen muchas opciones que son, simplemente, soluciones hardware portadas a una instancia virtual. Esto implica que, si la solución no está diseñada para ejecutarse como una solución nativa en la nube, puede conllevar problemas que hagan de ella una solución poco rentable.

Leer más

Infografía – Elementos que dificultan la adopción en la nube

El Cloud va a seguir siendo la locomotora de muchos negocios en nuestro país y va a seguir cobrando cada vez más protagonismo. Las consultoras prevén un crecimiento sostenido del mercado del Cloud  para los próximos años, como bien refleja el porcentaje de empresas que funciona con más de un proveedor Cloud, por encima ya del 40%, y creciendo.

Sin duda, la Nube va a vertebrar buena parte de los proyectos de digitalización de nuestro país, una digitalización que concentrará una inversión de casi 45.000 millones de euros en 2021, según IDC. Sin embargo, aún existen algunos frenos que dificultan la transformación de muchos negocios. en esta infografía te contamos cuáles son, pero también te contamos la realidad sino se da el paso a la Nube.
Leer más

Llega NaaS o los servicios de red en la Nube

En estas páginas hemos hablado de multitud de Servicios en la Nube, de todo tipo. Desde los, por decirlo así, «canónicos» como IaaS, SaaS o PaaS, hasta un sinfín de nuevos servicios que cubren las más variadas necesidades de las empresas, como el Desktop as a Service o el «todo como servicio» (XaaS). Ahora vamos a presentaros otro distinto, NaaS, o Network as a Service.

Leer más

Aplicaciones y beneficios de la automatización en el cloud

La automatización en el contexto del Cloud es un término muy amplio. Se suele referir a los procesos y herramientas que se emplean para reducir los trabajos manuales asociados con el aprovisionamiento y la gestión de las cargas de trabajo. Los equipos de IT pueden plantearse aplicar la automatización de la nube a entornos de nubes privados, públicos e híbridos.

Leer más

Mover datos sensibles al Cloud es seguro. Estas son las razones

Para muchos, el simple hecho de que los datos de sus clientes, de sus operaciones, datos sensibles, privados y valiosísimos no estén en sus instalaciones les sugiere que están inseguros. Parece que nos guía la intuición cuando creemos que un sistema en la Nube no puede ser y cuando menos, es igual de seguro que un sistema on-premise en las instalaciones de la empresa.

Leer más