CMS Made Simple

CMS Made Simple, un sencillo y eficiente gestor de contenidos

CMS Made Simple es una aplicación para publicación y gestión de contenidos que destaca especialmente por su sencillez. Dispone todo lo que podemos necesitar en este tipo de herramientas, como gestión de plantillas, personalización del diseño, seguridad y ofrece una interfaz robusta y de fácil administración. Además, es otra de las aplicaciones Open Source que podemos instalar en los Servidores Cloud de Arsys en sólo unos minutos.

Características de CMS Made Simple

Las características de CMS Made Simple lo hacen apropiado para sitios donde la funcionalidad principal es la visualización de contenido y donde el objetivo es obtener una adecuada relevancia en los motores de búsqueda. Para ello, cuenta con URL amigables apara los buscadores, conformidad con los principales estándares, etc. En cuanto a su administración, cuenta con gestión de usuarios y grupos, permisos específicos en función de los roles, editores con texto enriquecido (WYSIWYG), múltiples áreas de contenido por página, herramientas de búsqueda, menús generados automáticamente,  etc.

Todas estas características se pueden extender por medio de módulos independientes, que multiplican sus funcionalidades de una manera inmediata. Ofrece módulos para gestionar un blog, álbum de fotos, páginas estáticas, encuestas, listas de correo, calendarios, sistemas de carga de archivos, formularios, gestión de usuarios, noticias, sitemaps, etc.

Para los desarrolladores,  CMS Made Simple ofrece la versatilidad de manejar diversos sistemas gestores de base de datos (opcional, aunque ya viene configurado para usar con MySQL 4.1 o superior) y un sistema de control de eventos para suscribirse a sucesos dentro del CMS. Está desarrollado con el stack de tecnologías de PHP (versión 5.4.11 o superior), por lo que tiene pocos requisitos de cara al servidor que lo aloje

CMS login

CMS Made Simple vs. WordPress

Son dos sistemas de gestión de contenidos pensados para funcionar en entornos con pocos requisitos técnicos, adaptables a la mayoría de los alojamientos. WordPress es mucho más usado, por lo que cuenta con muchos más plugins y recursos que amplían sus características y también es más fácil encontrar soluciones a todo tipo de problemas que podamos tener, tanto por su extensa y activa comunidad como por la numerosa documentación oficial.

Sin embargo, CMS Made Simple también dispone de algunas ventajas destacables que nos pueden ayudar a decantarnos por este software. Principalmente, por su versatilidad a la hora de soportar distintos sistemas de gestión de bases de datos. Esa flexibilidad también se encuentra patente a la hora de personalizar el sitio, ya que podemos escoger mejor cuáles son los módulos necesarios, evitando recargar el sistema con ítems que no se vayan a usar realmente, lo que también se traduce en una menor carga para el servidor y un peso más ligero para los clientes.

Hay algunas cosas que CMS Made Simple también entrega de fábrica y que los desarrolladores apreciarán, como un sistema de cacheo que permite seleccionar solamente lo que es necesario de la base de datos o el uso del popular sistema de plantillas Smarty de PHP.

Tampoco podemos olvidar que contar con un CMS menos popular que WordPress también se suele traducir en una importante ventaja: estamos menos expuestos a posibles ataques de seguridad. Eso sí, como cualquier software libre, tendremos que estar siempre atentos a sus actualizaciones para instalarlas todo lo rápido que podamos, a fin de mantener el sistema libre de agujeros y bugs conocidos. Si en WordPress no somos especialmente rigurosos con la instalación de actualizaciones, nuestro sistema puede estar comprometido y ser atacado en cuestión de días (u horas) por sistemas automáticos que rastrean Internet a la caza de webs vulnerables. Esto es más difícil que ocurra con otros sistemas no tan populares, como CMS Made Simple.

Instalar CMS Made Simple sobre una plataforma Cloud es tan sencillo como seleccionar la aplicación en el Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys, aunque también podremos hacerlo desde el panel de control de los Servidores Cloud, selección la aplicación cuando configuramos las máquinas.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora