horde

Horde GroupWare Webmail, una suite de comunicación empresarial muy fácil de llevar a Cloud

Más allá de gestionar  el correo electrónico, Horde GroupWare Webmail Edition es una completa aplicación Open Source de productividad y comunicaciones para empresas y accesible a través de la web.  Además, es otra de las soluciones que podemos desplegar muy fácilmente y en sólo unos minutos en los Servidores Cloud de Arsys.

Como cliente de correo, Horde GroupWare Webmail cuenta con una nutrida cantidad de funcionalidades como: cliente email por IMAP e POP3, sistemas de búsqueda de emails y filtrado, corrector de ortografía, visores de adjuntos  integrados para varios formatos, encriptación y firma de mensajes, etc.

Pero, además, Horde GroupWare Webmail Edition se integra con una suite de utilidades pensadas no solo para enviar correo electrónico, sino para todo lo que estaría alrededor de la organización del personal: calendario, contactos, notas, tareas, mensajes, archivos o catálogo de bookmarks… Con diferentes opciones de compartir documentos entre los distintos empleados de una empresa.

Ente estas utilidades se encuentra software de Horde como IMP, Ingo, Kronolith, Turba, Nag, Mnemo, Gollem, y Trean, además con otra serie de novedades que se encuentran en desarrollo para cubrir otras necesidades del ámbito empresarial.  En www.horde.org/apps puede verse la lista completa.

Instalación en Servidores Cloud

Instalación en Servidores CloudInstalar Horde GroupWare Webmail en los Servidores Cloud de Arsys es muy sencillo. Podemos hacerlo directamente a través del Catálogo de Aplicaciones o desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next, seleccionando la aplicación cuando creamos la máquina.

Más allá de facilitar su accesibilidad web, la principal ventaja de instalar Horde GroupWare Webmail en un Servidor Cloud es su escalado inmediato. En un principio, podemos optar por una configuración con pocos recursos y  mantenimiento muy económico y, a medida que se popularice su uso, aumentar su capacidad sobre la marcha y sin pérdidas de disponibilidad. Tenemos que tener cuenta que al servir como gestor de ficheros, envío de correo con mensajes adjuntos y almacenamiento de mensajes en general, el espacio en disco requerido por el servidor será cada vez mayor. Además, también podremos programar  copias de seguridad muy fácilmente, con la tranquilidad de saber que sus datos están perfectamente a salvo, seguros incluso ante cualquier tipo de problema que pueda surgir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora