liferay

Liferay, una única plataforma para integrar los diferentes recursos digitales de las empresas

Aunque podríamos definir Liferay como una plataforma para el desarrollo de portales web, englobarla dentro de los CMS al uso sería limitar sus funcionalidades. Realmente, este software empresarial está diseñado para facilitar la integración, desde una única plataforma omnicanal, de todas las actividades de comunicación digital que tienen las compañías en la actualidad: página web, mensajería interna , intranet, gestión documental, foros, blogs, wikis, chats, etc.

Dentro de las aplicaciones Open Source que podemos instalar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys, Liferay destaca por su versatilidad. Este software empresarial de código abierto está pensado para integrar todas las actividades de la empresa y las relaciones con los clientes en una única plataforma. Aunque nació inicialmente en 2000 para dar soporte a la actividades digitales de las empresas sin ánimo de lucro, esa misma base se ha utilizado para extender sus funcionalidades y filosofía hacia cualquier tipo de negocio.

Características de Liferay

Su principal característica es su capacidad de adaptación a multitud de situaciones y necesidades de las empresas. Podríamos pensar el Liferay como un CMS para creación de portales, pero también como un gestor de contenido generalista o incluso un framework para el desarrollo de aplicaciones web. Esta misma capacidad de adaptación hace que Liferay sea capaz de trabajar con múltiples lenguajes de programación. Aunque originalmente está escrito en Java, dispone de plugins para ofrecer la posibilidad de extenderse mediante otros lenguajes como PHP o Ruby.

Características de Liferay

La filosofía de Liferay es servir de herramienta de integración de todos los procesos empresariales en una misma plataforma, ofreciendo funcionalidades muy variadas: captación de clientes, el soporte a clientes existentes, intranets para los empleados o páginas de acceso para el público general. Viene con una gran cantidad de portlets. Es decir, módulos disponibles para la realización de la más variada gama de funcionalidades, como gestión de correo, foros, blogs, sistema de alertas, calendario, encuestas, gestión de contenido en web, wikis, directorios de usuarios, chat, gestión de documentos e imágenes y mucho más.

Todas estas herramientas están pensadas para las necesidades actuales, pensando en el usuario, consistentes y capaces de ofrecer una misma experiencia a lo largo de toda la plataforma. Además, su capacidad de integración es tal que es capaz de adaptarse incluso a piezas del software heredado, del que dispongan actualmente las empresas.

Instalar Liferay en un Servidor Cloud

Liferay es un sistema pensado para abarcar gran cantidad de servicios empresariales bajo una misma plataforma, capaz de extenderse de forma modular, implantando herramientas y flujos de trabajo a medida que la empresa lo requiera. Además es capaz de adaptarse a medida que el negocio cambia, con las necesidades de los clientes.

logo LiferayAnte esta situación, la plataforma más adecuada para el despliegue es un Servidor Cloud, ya que su escalabilidad nos permitirá sacar hoy todo lo que necesitamos de  Liferay y también garantizar su estabilidad a medida que le pidamos más. A medida que ampliemos sus funcionalidades para dar soporte a otras áreas del negocio, los Servidores Cloud acompañarán su crecimiento con la infraestructura necesaria y suficiente para garantizar una experiencia de uso adecuada, evitando complicarse con molestas migraciones.

Además, para desplegarlo en los Servidores Cloud de Arsys, sólo tendremos que seleccionarlo en Catálogo de Aplicaciones Cloud o directamente desde el Panel de Control de Cloudbuilder Next, en el proceso de creación de las máquinas. En sólo unos segundos, lo tendremos provisionado con la última versión estable de Liferay instalada.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora