Neos

Neos, un CMS con carácter que no distingue front-end y back-end

A medio camino entre los gestores de contenidos y los frameworks de desarrollo, Neos es una aplicación Open Source con su propia idiosincrasia, ya que prescinde del tradicional back-end, por lo que resulta muy fácil de utilizar para los editores y, por otro lado, está basada en PHP, así que también es fácil de administrar para los equipos técnicos. Neos permite una gran personalización, es capaz de adaptarse a cualquier caso de uso y forma parte del Catálogo de Aplicaciones de Arsys, así que, si nos convencen sus particularidades, es un CMS que podremos desplegar en los Servidores Cloud en cuestión de segundos, lo que nos garantiza el entorno flexible y seguro que requiere este tipo de software.

Características de Neos

El equipo de desarrollo de Neos se ha esforzado en encontrar un sistema fácil de usar y de administrar. Prueba de ello son las diferentes innovaciones que han implementado en este sistema, entre las que podemos destacas:

  • Edición de contenido sobre el propio sitio

Neos es muy intuitivo en lo que respecta a la edición del contenido, ya que nos permite realizarla visualizando el propio sitio y viendo el resultado al instante. El resultado es una edición extremadamente sencilla y rápida, mediante la que es posible observar en el mismo momento cuál será el resultado conseguido con cada cambio. La estructura del sitio, así como el contenido de una simple página, está organizada mediante un árbol, configurable perfectamente, atendiendo al modelo que requiera cada empresa.

  • Espacios de trabajo (workspaces)

Otra de las posibilidades más innovadoras que encontramos en Neos es la personalización de espacios de trabajo para los editores, en los que encuentren aquellas cosas que les interesan según su rol o el uso que se esté dando a la plataforma. Los espacios de trabajo se pueden adaptar para el uso personal o de manera general para toda la empresa y permiten que el sistema de gestión de contenido sea muy usable, tanto para sitios pequeños como grandes, y ya participen unos pocos autores o decenas de ellos. En los workspaces se puede trabajar de manera colaborativa y revisar el contenido que se va creando, entre varias personas, antes de su definitiva publicación.

  • Dimensiones de contenido

Frente a otros CMS, Neos aporta otro concepto nuevo para la administración de contenido, que permite adaptar de manera detallada cualquier información, atendiendo a una campaña determinada o al perfil de los usuarios objetivo. Es lo que denominan Dimensiones de contenido, que pueden afectar a cada nodo de contenido. Un ejemplo básico para entender este concepto sería la traducción de un mismo contenido a diferente idiomas de los usuarios. En definitiva, es una herramienta para conseguir una personalización extremadamente flexible para cualquier cosa gestionada .

El conjunto de funcionalidades se completa con otra serie de posibilidades ya comunes en este tipo de productos, como :

  • Sistema para administrar varios sitios distintos con una única instalación de la plataforma.
  • Amistoso a buscadores, con URL claras y un código optimizado.
  •  Sistema de usuarios con roles configurables.
  • Sistema de administración de templates flexible.
  •  Configuración detallada de rutas y redirecciones.
  •  Multi-idioma, es capaz de gestionar varios idiomas a la vez y ofrecer a los editores una manera cómoda y sencilla de mantener los textos.

Las funcionalidades se completan además con un numeroso grupo de extensiones que están listas para usar, con las que personalizar aún más la parte estética y funcional de las aplicaciones.

Para los desarrolladores ofrece una arquitectura avanzada y de fácil mantenimiento. Además dispone de herramientas como su propio CLI, con comandos útiles para la etapa de desarrollo y la de despliegue. Además, gestiona las dependencias de terceros por medio de Composer, un estándar en PHP.

Neos1El despliegue de Neos en los Servidores Cloud de Arsys es muy fácil. Basta selecciona este software en el Catálogo de Aplicaciones o directamente en el Panel de Control, en el proceso de creación y configuración de los Servidores Cloud (Infraestructura>Servidor>Crear>Imágenes>Aplicaciones). En sólo unos segundos, lo tendremos desplegado sobre una plataforma Cloud de alto rendimiento que nos facilitará el desarrollo y evolución de nuestros proyectos IT con Neos.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora