Open Source + Cloud Computing

Open Source + Cloud Computing= fórmula ganadora

Como usuarios, queremos y necesitamos acceso a las aplicaciones en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo, de manera fiable y segura, y encontrado respuesta en el Cloud Computing. Si pensamos en el Open Source,  deberíamos formularnos unas sencillas preguntas: ¿habría tantos blogs y páginas web de no existir CMS de código abierto como WordPress? o ¿cuántas empresas venderían online si PrestaShop, Magento o WooCommerce fueran plataformas propietarias y cerradas?  La combinación  de ambas tendencias, el Open Source y el Cloud Computing, es hoy por hoy una formula ganadora para acelerar los procesos de Transformación Digital y agilizar el despliegue cualquier solución tecnológica.

Con las aplicaciones Open Source, las empresas cuentan con software que pueden desplegar en minutos y personalizar con desarrollos a medida de sus necesidades más concretas. Con las soluciones Cloud, acceden a la capacidad de computación que requieren en cada momento, de forma flexible y eficiente, y disfrutan de los mayores niveles de servicio, seguridad y disponibilidad, externalizando las complejidades de la gestión de servidores y disponibilidad en proveedores expertos.

La realidad es que no hay aplicativo de negocio, por muy crítico que sea, que no tenga una versión Open Source: desde los CMS hasta los CRM, ERP o los programas de gestión de proyectos. El Open Source está siendo determinante, tanto en los procesos de Transformación Digital que afrontan las organizaciones como en la adopción de las metodologías ágiles de desarrollo y DevOps de los departamentos técnicos…  Por no hablar de su papel en el ecosistema de partners entre fabricantes y distribuidores de sofware y las consultoras o integradores que ponen en marcha los proyectos tecnológicos para los clientes finales sobre Open Source y enriquecen su comunidad y las propias características de esas aplicaciones.

En este ecosistema, el siguiente paso es encontrar el partner y la plataforma de computación que permite a las empresas responder en igualdad de condiciones a todas las bondades del Open Source: flexible, segura y eficiente. La respuesta se encuentra nuevamente, en el Cloud Computing. Las soluciones Cloud IaaS, PaaS y SaaS están permitiendo a los  departamentos técnicos redefinir su manera gestionar los recursos IT en las organizaciones. La Nube no sólo está superando el legado de la arquitectura tradicional in house, sino que está permitiendo a las empresas lanzar más y mejores servicios tecnológicos, sin complicaciones y con la agilidad que demanda el mercado actual a cualquier organización, independientemente de su tamaño y sector.

Las aplicaciones Open Source sobre infraestructura Cloud se han consolidado como la el motor dinamizador de la innovación  en los procesos de Transformación Digital que están afrontando las organizaciones. Es la plataforma predominante detrás de prácticamente cualquier aplicativo de negocio, ya se trate de  IoT, Big Data o Retail Intelligence, por citar sólo algunos ejemplos. Pero, lo que es más importante, también es un modelo cada vez más interiorizado en las operativas internas y métodos de trabajo de los equipos técnicos.

Desde sistemas de control de versiones hasta herramientas de bug tracking o  aplicaciones IDE, las aplicaciones Open Source sobre Cloud se están conformando como la manera más certera para que los equipos técnicos asimilen los retos que plantean las DevOps y las metodologías ágiles de desarrollo en su día a día. No se trata sólo de acelerar los tiempos de una puesta en producción, facilitar la adaptabilidad de los proyectos y garantizar su mantenimiento a largo plazo en las mejores condiciones de seguridad y disponibilidad. Se trata, sobre todo, de contribuir a la Transformación Digital de sus organizaciones de la manera más eficiente y eficaz.

En el Catálogo de Aplicaciones, hay numerosos programas, herramientas y entornos Open Source que podemos desplegar muy fácilmente sobre los Servidores Cloud de Arsys. Descúbrelas todas en nuestras aplicaciones Cloud.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora