osclass

Osclass, un gestor de contenidos especializado en la publicación de anuncios

Dentro de los CMS o gestores de contenidos, encontramos una gran variedad de software adaptado a una amplia variedad de casos de uso. Por ejemplo, Osclass, concebido especialmente para abarcar todo el proceso de creación, publicación, promoción y mantenimiento de anuncios, una funcionalidad que también puede resultar un buen complemento otros sites genéricos o portales internos. Además, Osclass es otra de las aplicaciones Open Source que podemos desplegar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys, lo que nos facilitará su crecimiento y administración técnica.

Con Osclass en pocos minutos puedes contar con toda una plataforma para la gestión de anuncios clasificados, con sofisticadas funcionalidades, que permiten su adaptación a muchos modelos de negocio y casos de uso,  donde tienen cabida anuncios de todo tipo (coches, inmuebles, ofertas de trabajo, etc.), y cuyas características estándar pueden personalizarse muy fácilmente con los temas y extensiones que hay disponibles en el propio site del fabricante.

Desarrollado sobre PHP y la base de datos MySQL, Osclass utiliza la extensión de funciones de MySQL MySQLi y la librería GD. Está disponible en diversos idiomas, y cuenta con un cómodo panel de edición contenido, con un dashboard inicial donde es posible acompañar un resumen de la marcha del sitio. Entre sus funcionalidades más destacadas encontramos:

  • Posibilidad de crear formatos de anuncios de pago, compatibles con PayPal y tarjetas de crédito.
  • Inclusión de una marca de agua en las fotos subidas al sitio.
  • Alertas, mediante las cuales es posible avisar a los usuarios ante diversas situaciones, como actualización de ciertos anuncios o la interacción con otros usuarios.
  • Creación de campos completamente personalizados en los anuncios, para adaptarlos al objetivo del sitio y de los anunciantes.
  • Páginas de contenido estático.
  • Gestión de clasificaciones de categorías y subcategorías.
  • Gestión de banners de publicidad, ya sea Adsense o cualquier otro proveedor de publicidad.
  • Integración con Google Maps para localización de los anuncios.
  • Integración con vídeos de YouTube.
  • Posibilidad de localizar el sitio, con  idioma, moneda, etc.
  • Templates de email, para personalizar las comunicaciones salientes por correo electrónico.
  • Antispam por medio de Akismet y CAPTCHA.
  • Filtros de palabras inadecuadas.
  • Moderación de comentarios.
  • Gestión de normativas locales de protección de datos vía plugin, como la LOPD , de vital importancia para los sitios localizados en España.

Osclass anuncios

Marketplace de Osclass

Algunas de las características listadas anteriormente están disponibles mediante la instalación de plugins publicados en el marketplace de Osclass, además de cientos de temas gráficos con los que personalizar la aplicación a las necesidades de cada empresa o tipos de anuncios. El propio sistema de gestión de contenido dispone de una sección desde donde se pueden instalar los añadidos.

Algunos plugins son gratuitos, como el de LOPD que comentábamos antes, pero muchos otros son de pago, aunque la inversión puede merecer la pena. Por ejemplo, entre los plugins de pago se encuentra la posibilidad de comprar una app ya personalizada para el sitio, de modo que los usuarios del sitio puedan acceder a los servicios de su instalación de Osclass mediante una app propia disponible en iOS y Android.

logo OsclassDe este modo, podremos personalizar Osclass y adaptarlo a nuestras necesidades más concretas. En cuanto a su administración técnica, una de las mejores opciones es alojarlo en una plataforma Cloud, ya que así su capacidad podrá aumentar a medida que crece nuestra comunidad de usuarios y podremos gestionarlos muy fácilmente. Especialmente, si optamos por los Servidores Cloud de Arsys, donde se despliega en cuestión de segundos, ya que Osclass es un software que forma parte del Catálogo de Aplicaciones Cloud de Arsys.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora