Códigos QR para ayudar a tu negocio en la desescalada

La situación excepcional provocada por la COVID-19 ha obligado a todos los negocios a replantear sus formas de trabajo así como la relación con sus empleados y clientes. En la “nueva normalidad” en la que poco a poco vamos estando inmersos, la distancia de seguridad sigue siendo obligatoria, el contacto se está reduciendo al mínimo y debemos extremar las precauciones a la hora de compartir cualquier tipo de material o producto.

Las nuevas tecnologías han desempeñado un papel esencial a la hora de ayudarnos a sortear la crisis y tendrán un papel igual de relevante en la recuperación. La realidad es que la COVID-19 nos está conduciendo a todos a un mundo cada día más digital y online.

¿Necesitas llevar la carta de tu restaurante a tus clientes pero no puedes dársela en mano? 

Para muchos comercios, este nuevo escenario digital supone la eliminación de elementos físicos que formaban parte de su ADN. Hablamos por ejemplo de las cartas y menús de bares y restaurantes, de los vales de descuento que ofrecían cientos de comercios, o de los catálogos con los que se promocionaban los nuevos productos y las últimas ofertas. Afortunadamente, una vez más la tecnología ofrece una respuesta para asegurar, e incluso mejorar, estas herramientas tan necesarias para interactuar con los consumidores.

Para casos como los anteriormente mencionados, y muchos más, los códigos QR se han revelado como una solución idónea. Este tipo de códigos, nacidos en el ya lejano 1994, son la evolución de los códigos de barras y permiten almacenar información en una matriz de puntos que puede leerse en un dispositivo móvil de forma inmediata (basta con situarlos en el objetivo de la cámara del móvil) y dirigirnos a una aplicación en Internet, abrir un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social, por ejemplo.

Los códigos QR son capaces de llevar algo del mundo físico al mundo online.

De este modo, comercios, restaurantes y todo tipo de establecimientos tienen en esta herramienta la solución perfecta para convertir elementos físicos imprescindibles en información digital fácilmente accesible. Con un simple código QR, cualquier negocio puede hacer que sus clientes accedan directamente a un email o un teléfono de contacto, darle acceso a una red WiFi, permitir la descarga de un catálogo de productos, un cartel promocional, medidas de seguridad e higiene, horarios de apertura o un mapa con los puntos de venta disponibles. Las aplicaciones son prácticamente infinitas.

Y si la forma para acceder a un código QR es sencilla e intuitiva, tan solo hay que enfocar con la cámara de un smartphone al código para que éste lo reconozca, la forma de crearlos es igualmente fácil. Basta con introducir una dirección online (o un número de teléfono o una clave de WiFi) en un creador de códigos. En Arsys hemos desarrollado nuestra propia herramienta, gratuita, capaz de generar códigos QR

Puedes encontrar más información sobre códigos QR y su aplicación a los negocios en nuestro webinar Códigos QR para apoyar la desescalada en tu negocio.

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