Si quieres montar una tienda online, debes comenzar por elegir la plataforma adecuada. Puede ser una cuestión complicada porque muchas veces no tenemos los datos suficientes para poder valorar. En este post pensamos ayudarte a decidir entre WooCommerce y Shopify, que son dos de las opciones más populares que nos ofrece el mercado. Cada una tiene sus propias características y ventajas que vamos a desglosar con todo detalle. Leer más
Comercio electrónico
Live Shopping: qué es y cómo aplicarlo para tu marca
¿Has oído hablar de Live Shopping? Es una tendencia muy útil para mejorar las ventas del comercio electrónico y la confianza de los consumidores en las marcas. Lo conozcas o no, en este post te vamos a poner al día sobre las mejores prácticas y consejos. Leer más
¿Cómo crear una página web para vender?
Crear una página web para vender productos o servicios puede ser un proceso complejo, pero con una planificación cuidadosa y una ejecución detallada, puedes crear un sitio web que no solo se vea bien, sino que también convierta visitantes en clientes leales.
Buyer persona: qué es y cómo hacer uno para tu empresa
El buyer persona es una herramienta vital en el arsenal de marketing de cualquier empresa, diseñada para ayudarte a comprender mejor a tus clientes y cómo interactúan con tu marca. En este artículo, te guiaremos a través del concepto, la importancia y el proceso de creación de un buyer persona efectivo. Leer más
Upselling: qué significa y cómo aplicarlo para vender más
Es una de las tácticas de ventas más efectivas y habituales para incrementar las ventas en cualquier sector y canal de comercialización y, por supuesto, también es una práctica que podemos trasladar fácilmente al marketing digital y a las tiendas online.
Glocalización: qué es y sus diferencias con la globalización
Desde la perspectiva de un mercado global, el término de glocalización aparece relacionado con la cultura local. Esta fusión de palabras entre globalización y localización tiene su sentido, pero no es nuevo: apareció en los 80 de la mano de Roland Robertson. Explicamos qué es y lo comparamos con el concepto de globalización.
Las cuatro P del marketing aplicadas a una tienda online
Las cuatro P conforman una regla nemotécnica para recordar los cuatro conceptos clave que envuelven de forma completa e integral el marketing y toda su operativa práctica. Estas cuatro P son producto, punto de venta, promoción y precio. En este artículo explicamos, con ejemplos prácticos, cómo aplicar estos conceptos en una página de comercio electrónico, como la que puedes hacer con Tienda Online, que incluye numerosas herramientas (cupones de descuento, venta cruzada…) para implementar acciones de marketing que harán que tu negocio digital crezca.
Obligaciones tributarias del dropshipping
El dropshipping permite manejar una tienda online en la que los productos a la venta no forman parte del stock propio. Es tercero (el proveedor o dropshipper) quien envía el producto al cliente. Es una gran oportunidad de negocio gracias a la facilidad de su puesta en marcha y la comodidad de su funcionamiento, que evita todo el proceso de gestión de stocks y de envío de productos. Leer más
Conoce nuestros webinars para 2022
Queremos que conozcas nuestro calendario de webinars para los próximos meses que trataran varios temas relacionados con la programación web, los servidores o el eCommerce. Estos webinars son gratuitos y si no puedes asistir, puedes apuntarte y recibir posteriormente la grabación en vídeo del evento. ¡Échales un vistazo y regístrate en aquellos que te interesen! Además también podrás visualizar los webinars que ya hemos realizado.
La guerra contra las cookies se librará con las FLoC
Las cookies son bien conocidas por todos los usuarios de Internet, ya que es obligatorio que las webs dispongan del famoso aviso de cookies para cualquiera que navegue por primera vez en ellas. Ese aviso es un requisito legal de obligado cumplimiento, pero muchas personas ignoran a qué se refiere, o no saben qué son exactamente las cookies. Leer más