¿Qué sucede con los certificados SSL Symantec y Google?

Hace unos meses, los  navegadores Chrome y Firefox anunciaron una actualización en sus políticas de seguridad para detectar los campos de formulario y mostrar si los datos que se introducían iban a ser enviados de forma segura o no, tal y como vimos en ¡No alarmes a tus visitas y evita los mensajes de seguridad en tu web!  Sin embargo,  poco después Google puso en entredicho la fiabilidad de los certificados emitidos por Symantec, un reconocido fabricante de soluciones de seguridad IT y, además, la mayor entidad certificadora de Internet. ¿Hasta qué punto afecta esto a los usuarios que tienen  un certificado SSL de Symantec en su página web? 

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10 tendencias en Desarrollo Web para 2018

Repasamos las principales tendencias de Desarrollo Web que veremos a lo largo de 2018, un año que apunta nuevamente a la mejora constante de la experiencia de usuario a través de diferentes técnicas (notificaciones, animaciones, chatbots….) y en el que, sin duda, unos de los protagonistas será la nueva versión de WordPress, muy centrada en la edición visual y de la que se está hablando mucho dentro de la Comunidad WordPress.

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Plugins para migrar de otro gestor de contenidos a WordPress y WooCommerce

La versatilidad, facilidad de uso, número de plugins y actualizaciones constantes han convertido a WordPress en el CMS de referencia para el gran público. Sin embargo, muchas veces queremos migrar a WordPress desde una página ya hecha con otra aplicación, como Joomla!, Magento, PrestaShop o Drupal, y nos encontramos un problema común: hacerlo a mano puede resultar tedioso. Por suerte, WordPress cuenta con numerosos plugins que nos facilitarán mucho estas tareas. A continuación, repasamos las principales opciones que encontraremos.

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WooCommerce estrena su versión 3.2

Hoy en día, hablar de comercio electrónico es hablar de WooCommerce, el plugin de WordPress que facilita la creación de tiendas online en las páginas web que pongamos en marcha sobre este popular gestor de contenidos y que cuenta ya con más de 35 millones de descargas. Hace sólo unas pocas  semanas que se presentó oficialmente la versión 3.2, que incorpora algunas novedades menores  pero muy encaminadas a mejorar la experiencia de los administradores, como explicamos en este artículo. Leer más

Principales recomendaciones para preparar tu tienda online para las grandes campañas

Este viernes se celebra el conocido Black Friday y como todos los años vendrá acompañado del tradicional Ciber Monday, del próximo lunes. Estos dos días marcan el inicio oficial de la campaña navideña,  que siempre suponen uno de los mejores momentos para el comercio tradicional y electrónico. Afortunadamente, las tiendas online todavía están a tiempo de preparar sus acciones promocionales para incrementar sus ventas en las próximas semanas, así que recopilamos las principales recomendaciones que facilitan el éxito de ventas  en Internet de cara a estas grandes campañas.

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Módulos para mejorar la seguridad de PrestaShop

La seguridad es un aspecto fundamental en cualquier página web, y resulta todavía más determinante en el caso de las tiendas online. Al igual que sucede con otros gestores de contenido, PrestaShop es susceptible de sufrir vulnerabilidades y ataques, algo que podemos atajar si somos cuidadosos y utilizamos algunos módulos que nos facilitan su securización y que analizamos en este artículo.

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Novedades de PrestaShop 1.7 para desarrolladores, diseñadores o gestores de tiendas online

PrestaShop es uno de los sistemas de comercio electrónico más populares en la actualidad y se ha convertido en el motor de miles de tiendas online a lo largo del mundo entero. Aunque ya hemos hablado varias veces en este blog de PrestaShop, ahora queremos centrarnos en las novedades de la versión 1.7, publicada hace pocos meses, que ha conseguido que esta aplicación resulte todavía más intuitiva para los diferentes perfiles de usuarios que acceden a este gestor de contenidos par comercio electrónico.

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eShow vuelve a Madrid en octubre con la participación de Arsys

Un año más, Arsys participa en la edición madrileña de la feria y congreso eShow, uno de los eventos de referencia sobre tendencias y negocios online,  que se celebra a finales de mes. En su stand, la compañía presentará sus diferentes soluciones Cloud Computing para empresas y profesionales IT y, dentro del programa de conferencias, explicará cuándo es el mejor momento para que las tiendas online consigan los datos que necesitan para impulsar las acciones comerciales sobre su base de clientes (venta cruzada, promociones personalizadas…).

eShow Madrid 2017
25 y 26 de octubre
IFEMA – Feria de Madrid
Av. Partenón, 5. Madrid
¡Consigue tu invitación gratuita a eShow!

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Cómo instalar un certificado SSL en WordPress

El gestor de contenidos WordPress se utiliza, aproximadamente, en una de cada tres páginas web que hay en todo el mundo. Nació como plataforma Open Source para gestionar blogs, pero su activa comunidad de usuarios y su amplio ecosistema de plugins han ampliado el alcance de este CMS a prácticamente todos los casos de uso: páginas corporativas, intranets, comercio electrónico…  Entornos en los que contar con un Certificado SSL resulta más que recomendable, especialmente en los últimos meses, cuando los principales navegadores y buscadores están valorando especialmente su uso. A continuación, te explicamos cómo instalar un SSL en WordPress fácilmente.

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Maltratar la contratación, la mejor manera de saber que todo va bien en una tienda online

Antes de lanzar una aplicación web, es de vital importancia que la sometamos a todo tipo de pruebas para testarla concienzudamente. Las tiendas online no son una excepción, para lo que deberemos comprobar  diferentes combinaciones y entresijos del site con el interesado objetivo de que falle por cualquier sitio y podamos arreglarlo a tiempo. En definitiva, maltratarla todo lo posible hasta que nos aseguremos que pasa con éxito cualquier prueba de estrés. En este artículo, nos centraremos en los diferentes puntos que conviene tener en cuenta en los tests de una tienda online, tanto antes de llevarla a producción como en las pruebas periódicas que debemos hacer de vez en cuando, una vez publicada.

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