Cómo potenciar la venta online a través de las Redes Sociales

¿Ayudan las Redes Sociales  a vender nuestros productos? ¿Cómo podemos aprovechar su potencial para despertar el interés por nuestras nuestras ofertas comerciales y por nuestra marca? En este artículo, te ofrecemos una serie de consejos para conseguir que las Redes Sociales complementen e impulsen nuestros canales digitales de venta directa.
Leer más

Cuándo, cómo y qué datos pedir a los clientes de tu tienda online

El pasado 25 de abril, Madrid se convirtió en la capital del eCommerce y del Marketing Digital gracias a OMExpo. Durante el evento, Alberto Blanch, Responsable de Desarrollo de Negocio de Presencia Web de Arsys, tuvo la oportunidad de compartir con todos los asistentes su visión sobre cómo obtener y gestionar los datos de los clientes para impulsar las acciones comerciales de un eCommerce.

Leer más

OXID eSales, una plataforma de eCommerce orientada al negocio B2B e internacional

Aunque resulta lo suficientemente flexible para la venta minorista, la plataforma de eCommerce OXID eSales destaca especialmente por sus funcionalidades orientadas al  negocio internacional y entre empresas, lo que habitualmente se conoce como Business-to-Business o B2B. Ésta es otra de las más de cien aplicaciones Open Source que podemos desplegar en sólo unos segundos en los Servidores Cloud de Arsys.

Leer más

¿Qué sucede con los certificados SSL de Symantec y Google?

Hace unos meses, los  navegadores Chrome y Firefox anunciaron una actualización en sus políticas de seguridad para detectar los campos de formulario y mostrar si los datos que se introducían iban a ser enviados de forma segura o no, tal y como vimos en ¡No alarmes a tus visitas y evita los mensajes de seguridad en tu web!  Sin embargo,  poco después Google puso en entredicho la fiabilidad de los certificados emitidos por Symantec, un reconocido fabricante de soluciones de seguridad IT y, además, la mayor entidad certificadora de Internet. ¿Hasta qué punto afecta esto a los usuarios que tienen  un certificado SSL de Symantec en su página web? 

Leer más

10 tendencias en Desarrollo Web para 2018

Repasamos las principales tendencias de Desarrollo Web que veremos a lo largo de 2018, un año que apunta nuevamente a la mejora constante de la experiencia de usuario a través de diferentes técnicas (notificaciones, animaciones, chatbots….) y en el que, sin duda, unos de los protagonistas será la nueva versión de WordPress, muy centrada en la edición visual y de la que se está hablando mucho dentro de la Comunidad WordPress.

Leer más

Plugins para migrar de otro gestor de contenidos a WordPress y WooCommerce

La versatilidad, facilidad de uso, número de plugins y actualizaciones constantes han convertido a WordPress en el CMS de referencia para el gran público. Sin embargo, muchas veces queremos migrar a WordPress desde una página ya hecha con otra aplicación, como Joomla!, Magento, PrestaShop o Drupal, y nos encontramos un problema común: hacerlo a mano puede resultar tedioso. Por suerte, WordPress cuenta con numerosos plugins que nos facilitarán mucho estas tareas. A continuación, repasamos las principales opciones que encontraremos.

Leer más

WooCommerce estrena su versión 3.2

Hoy en día, hablar de comercio electrónico es hablar de WooCommerce, el plugin de WordPress que facilita la creación de tiendas online en las páginas web que pongamos en marcha sobre este popular gestor de contenidos y que cuenta ya con más de 35 millones de descargas. Hace sólo unas pocas  semanas que se presentó oficialmente la versión 3.2, que incorpora algunas novedades menores  pero muy encaminadas a mejorar la experiencia de los administradores, como explicamos en este artículo. Leer más

Principales recomendaciones para preparar tu tienda online para las grandes campañas

Este viernes se celebra el conocido Black Friday y como todos los años vendrá acompañado del tradicional Ciber Monday, del próximo lunes. Estos dos días marcan el inicio oficial de la campaña navideña,  que siempre suponen uno de los mejores momentos para el comercio tradicional y electrónico. Afortunadamente, las tiendas online todavía están a tiempo de preparar sus acciones promocionales para incrementar sus ventas en las próximas semanas, así que recopilamos las principales recomendaciones que facilitan el éxito de ventas  en Internet de cara a estas grandes campañas.

Leer más

Módulos para mejorar la seguridad de PrestaShop

La seguridad es un aspecto fundamental en cualquier página web, y resulta todavía más determinante en el caso de las tiendas online. Al igual que sucede con otros gestores de contenido, PrestaShop es susceptible de sufrir vulnerabilidades y ataques, algo que podemos atajar si somos cuidadosos y utilizamos algunos módulos que nos facilitan su securización y que analizamos en este artículo.

Leer más

Novedades de PrestaShop 1.7 para desarrolladores, diseñadores o gestores de tiendas online

PrestaShop es uno de los sistemas de comercio electrónico más populares en la actualidad y se ha convertido en el motor de miles de tiendas online a lo largo del mundo entero. Aunque ya hemos hablado varias veces en este blog de PrestaShop, ahora queremos centrarnos en las novedades de la versión 1.7, publicada hace pocos meses, que ha conseguido que esta aplicación resulte todavía más intuitiva para los diferentes perfiles de usuarios que acceden a este gestor de contenidos par comercio electrónico.

Leer más