Cómo entrar en el círculo virtuoso del comercio electrónico


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El comercio electrónico minorista mueve más de 5.000 millones euros al año en España y se prevé que continúe creciendo en 2009, a pesar de la crisis generalizada que esta experimentando el consumo. Atraídos por estas cifras, muchos empresarios lanzan su propia tienda online, en la que invierten numerosos recursos económicos y humanos, para después enfrentarse a nuevas dificultades, como el estancamiento en sus ventas online o en el número de visitantes que acceden a su página web.

La venta online sigue unas pautas muy parecidas a las del comercio tradicional. Un cliente compra un producto si el escaparate le inspira confianza, si sabe cómo llegar a la tienda, si ésta admite distintas formas de pago o si el dependiente le asesora correctamente. Internet requiere de confianza, visibilidad y facilidad, unas directrices que ha asumido el comercio a pie de calle pero que, en ocasiones, se descuidan en el negocio online.

Fermín Palacios, Director de Negocio de arsys.es, ha explicado en SIMO network 2009 esta fórmula, que permite sacar el máximo partido a la comercialización de productos y servicios a través de Internet e introducirse en el círculo virtuoso del comercio electrónico.

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Descarga la presentación: La web como canal eficaz de venta (3776 KB)


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