DKIM y DMARC: qué son estos registros

En el mundo digital, la seguridad y la confianza son dos elementos fundamentales. Una manera de asegurar la seguridad y la autenticidad de los correos electrónicos es mediante la implementación de los registros DKIM y DMARC. Estos registros, junto con el registro SPF (Sender Policy Framework), ayudan a proteger a los usuarios de correos electrónicos de suplantaciones de identidad y fraudes.  Leer más

Spark Windows, un cliente de correo para los más exigentes

Si hay algo de lo que podemos quejarnos cuando instalamos Windows es el gestor de correo que viene predeterminado: cumple con el objetivo de mandar y recibir correos, pero sus funcionalidades pueden resultar un poco escasas. Spark Windows es un cliente de correo que puede solucionar algunas de sus carencias, ya que cuenta con un efectivo sistema de aprendizaje y está diseñado para mantener limpias las bandejas.

Leer más

Listas negras de correo: qué son y cuáles son confiables

Las listas negras de correo (blacklist en inglés) son listados de servidores desde donde es habitual que se realice el envío de spam. Por ello, son herramientas útiles para ayudar a los sistemas antispam en su trabajo de decidir si los correos electrónicos son o no legítimos. Sin embargo, debemos de saber que no todas las listas negras de correo son confiables, por lo que no siempre es una buena utilizarlas todas. En este post vamos a analizar cuáles son los factores más importantes para entender si una lista negra de correo es confiable o no.

Leer más

El servidor de correo Postfix: características y mejores prácticas

Postfix es uno de los programas más utilizados entre los servidores de correo electrónico. Está pensado para resultar una alternativa sencilla a otros servidores de correo como Sendmail, pero igualmente capaz de realizar todas las necesidades de este tipo de programas. En este artículo podrás conocer las características principales de Postfix y las recomendaciones más importantes si lo piensas usar como servidor de correo electrónico para tu servidor.

Leer más

Por qué tener un servidor de correo propio

Hoy en día, existen diferentes alternativas para disponer de correo electrónico en nuestra empresa. Las dos más comunes son las que ofrecen gratuitamente los servicios más conocidos como Gmail, Outlook, Yahoo!, etc., y la que puede ofrecernos nuestro proveedor en un hosting compartido. Sin embargo, existe otra opción que presenta interesantes ventajas para las empresas: tener servidor de correo propio.

Leer más

Seguridad en el email: consejos de uso

El email sigue siendo la puerta de entrada a enormes cantidades de malware, así como el objetivo de cualquier ataque basado en ingeniería social. A través del correo electrónico podemos encontrarnos con archivos infectados, troyanos, enlaces a páginas web fraudulentas, o una historia que nos atrape y que nos lleve, con el tiempo, a ser víctimas de una estafa. Leer más

Cómo reconocer y prevenir el phishing

Por suerte, comprar un dominio, registrar un hosting y crear una web son procesos muy seguros si se trabaja con un proveedor de confianza. Sin embargo, internet está lleno de peligros y conviene estar informado sobre sus peligros. El phishing es una ciberestafa, un conjunto de técnicas que pretenden engañar a sus víctimas haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza. Hay intentos de phishing muy complejos, personalizados al máximo y adaptados a las circunstancias particulares de la víctima. Pero normalmente se trata de estafas dirigidas a una audiencia masiva, incluso toscas en su presentación, y que llegan a sus víctimas a través del correo electrónico.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora