Phishing: por qué nunca le solicitamos sus contraseñas por email

El phishing es una técnica por la que el estafador suplanta una identidad para conseguir información personal o de valor de la víctima, como contraseñas de cuentas bancarias o de cuentas de correo. Para ello el atacante simula ser una entidad privada o pública que solicita a la víctima datos con cualquier excusa.  

El phishing ha sido hasta ahora un ataque muy asociado a entidades financieras. En estos casos el phishing suele consistir en el envío de un mail a la víctima simulando ser una entidad financiera y solicitando datos de acceso a las cuentas corrientes del usuario. Aunque cada vez es más común el phishing solicitando las contraseñas de redes sociales como Facebook, con el fin de obtener información personal de la víctima.  

Para conseguir su objetivo, el atacante envía un mail a miles de direcciones de correo simulando, casi de forma exacta, ser la entidad oficial e incluyendo en ocasiones vínculos con la apariencia del sitio Web legítimo, pero que en realidad llevan a un sitio falso.  

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¿Cómo configuro el servidor SMTP de mi buzón, para poder enviar correo a través del puerto 587?

Para que pueda enviar correo desde un buzón, a través del puerto 587 del servidor de correo SMTP de su dominio, deberá modificar la configuración de dicho buzón en su programa de correo, teniendo presente las siguientes características:

  • El servidor de envío (SMTP) requiere autenticación.
  • El servidor de envío (SMTP) utiliza el puerto 587.

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No más virus, por favor

Otro día más en el trabajo.
Enciendo mi ordenador y lo primero que hago es revisar el correo.
Abro mi correo y… ¡sorpresa! Empieza a descargarme más de 50 mensajes.

Menos mal que no somos de habla inglesa porque la mitad son en inglés (descarado que son spam) y seguro que alguno de los que llegan con adjuntos tienen virus (apostaría algo).

Y toca hacer limpieza, no sin la típica preocupación de que al revisar alguno de los mensajes se infecte mi equipo con algún virus no deseado.

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Configurar buzón Exchange en BlackBerry con acceso a BES

A continuación le mostramos, paso a paso, cómo configurar un buzón Exchange en un terminal BlackBerry para conectarse al servicio de correo BlackBerry Exchange Server (BES).

Recuerde que, para que el servicio esté disponible en su BlackBerry, deberá tener un contrato de datos con su operadora de telefonía móvil que le permita la conexión con el servidor BES del proveedor al que se conecte -por ejemplo, arsys.es-.

La configuración de la BlackBerry puede llevar unos minutos, durante los cuales es imprescindible que el dispositivo disponga de suficiente cobertura del operador de telefonía móvil.

Configurar buzón Exchange en dispositivo móvil mediante PC con ActiveSync

Le mostramos cómo acceder a su buzón Exchange desde su dispositivo Windows Mobile (PocketPC o Smartphone) conectado a un PC.

De este modo podrá sincronizar el contenido de su buzón Exchange (correo, contactos, calendario, etc.) con su dispositivo móvil mediante su PC.

Para sincronizar su PC, el servidor Exchange y su dispositivo móvil, necesitará tener instalado en su PC el software Microsoft ActiveSync, que podrá descargar gratuitamente desde la dirección:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?dis…

Una vez instalado ActiveSync en su PC, conecte su dispostivo móvil al PC mediante el cable de conexión USB.

Tras la conexión, se iniciará un asistente. Siga los pasos que se le indican a continuación:

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