Soluciones CRM gratuitas

Las soluciones CRM gratuitas generalmente brindan funciones limitadas de una versión de pago completa o su disfrute por tiempo limitado.

Decidirse por un CRM en particular puede ser difícil, por lo que sus desarrolladores ofrecen versiones gratuitas para ayudarnos a saber si su producto cumple con nuestras expectativas antes de comprometernos por completo.

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management Software. Un CRM reúne, en un solo lugar, las interacciones de un cliente en todos los canales. La gestión de datos centralizados ayuda a las empresas a mejorar la experiencia, la satisfacción, la retención y el servicio de atención al cliente.

En pocos años, los CRM han evolucionado mucho y son más fáciles de aprender, implementar y costear. Se han convertido en titanes listos para utilizar en empresas de todas las formas y tamaños capaces de impulsar su crecimiento y las ganancias.

Beneficios de un CRM

Un CRM puede ser una herramienta clave en el éxito de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño. A continuación, destacamos los beneficios principales de un CRM:

  • Centraliza toda la información de los clientes en una única base de datos
  • Mejora la productividad
  • Convierte los datos en información útil
  • Posibilita la segmentación de clientes
  • Mayor personalización
  • Mayor transparencia
  • Facilita una gestión más controlada
  • Incrementa la probabilidad de retener clientes o incrementar las ventas
  • Facilita la captación de clientes
  • Fideliza clientes
  • Dispone de analítica de resultados

En consecuencia, cualquier persona o empresa que se dedique a ventas, equipos de marketing, servicio, soporte, dirija una startup, gestione un grupo de trabajo, una organización sin ánimo de lucro o de voluntarios, equipos editoriales, agencias de publicidad y proyectos o producciones de arte puede beneficiarse de un CRM.

Cómo funciona un CRM

Los CRM son capaces de extraer información de las redes sociales, Web, correo electrónico, llamadas de voz y otros canales para ayudarnos a obtener clientes y, lo más importante, a conservar los que ya tenemos. Disponemos de un lugar único para organizar nuestros flujos de trabajo y procesos comerciales.

CRM gratuitos

Las soluciones CRM gratuitas son opciones a tener en cuenta para empresas que están empezando su evolución a la automatización de marketing, ventas y gestión del cliente. A continuación, mostramos las más destacadas.

  • Britix24. Es una de las opciones más completas que podemos encontrarnos, con un conjunto de herramientas enfocadas para gestionar proyectos, colaborar y reforzar el trabajo del departamento de Marketing. La versión gratis se limita a 12 usuarios, con un espacio de almacenamiento máximo de 5GB. Su objetivo es agrupar, en una sola plataforma, la mayor parte de las operaciones comerciales. Con Britix24 podremos gestionar tareas y compartir contenido, mensajes, informes sobre la gestión de tiempo, actividades y comunicaciones con otros usuarios. Tiene también procesos automatizados como informes asistidos, notificaciones y subscripciones en grupos de debate.
  • HubSpot CRM. Otra de las soluciones CRM gratuitas es HubSpot. Flexible y completo, con un sistema moderno capaz de gestionar a la perfección contactos, concretar negocios y rastrear oportunidades. Especializado principalmente en PYMES, dispone de recursos y funcionalidades que mejoran las operaciones de Inbound Marketing y Marketing Digital sin ningún costo. En su versión gratuita está limitado a un número de usuarios y espacio de almacenamiento, pero nos permite, sin límite de tiempo, hasta 1 millón de contactos.
  • Freshsales. Con este CRM tenemos la posibilidad de hallar soluciones para interacciones con e-mails, teléfonos y calificación de leads registradas, además, podremos identificar oportunidades de negocio. La versión gratis limita a 10 el número de usuarios y si queremos funciones avanzadas como integraciones o creación de un embudo de ventas, deberemos pasar por caja.
  • Zoho CRM. Seguramente uno de los programas gratuitos más populares, ya que destaca por su variedad de integraciones con terceros, análisis y previsiones y notificaciones en tiempo real. Dispone de herramientas para cuentas, contactos y gestión de proyectos. Despunta también por lo intuitivo que resulta, con recursos de automatización de ventas y Marketing, informes detallados y configuración de productos. La versión sin coste se limita a 3 usuarios, pero cuenta con hasta 1GB de almacenamiento y la nada despreciable cifra de 25.000 contactos.
  • Sugar CRM. Otro de los conocidos en el mundo de los CRM es Sugar, un software destinado a pequeñas y medianas empresas. Su punto fuerte es el servicio al cliente, aunque cuenta con las funciones típicas de todos los gestores de relaciones. Es de los pocos que permiten al cliente escoger si quiere el servicio en la nube o en sus propios servidores. En esta ocasión solo cuenta con un período gratuito, pasando a ser luego de pago, con precios que varían dependiendo del tipo de plan que seleccionemos.
  • Suite. Presentado como alternativa a Sugar CRM y además es de código abierto, lo que le permite seguir ampliándose y mejorando con nuevos recursos y soporte continuo. La característica principal es el portal de auto-atención, que brinda a las organizaciones una experiencia inmejorable. Los usuarios podrán gestionar contratos y modelos de presupuestos, modelar procesos de negocios y de pipeline de ventas o monitorear el progreso de los leads.
  • Apptivo. Es un software que incluye funciones para la organización de contactos, operaciones financieras, rastreo y gestión de proyectos. Por lo que más destaca es por la inclusión de herramientas que gestionan las ventas para lista de leads, oportunidades, negocios pendientes y contactos.  En su versión gratuita tiene un límite de 3 usuarios y 500MB de almacenamiento de datos.
  • Agile CRM. Es una excelente opción para los que necesitan mucha cantidad de usuarios y un buen almacenamiento, no les importa perder movilidad y que además buscan pagar menos si quieren ampliar el plan. Es uno de los CRM que más ofrece en su versión gratuita y es que nos permite incluir hasta 50.000 contactos, un número ilimitado de tareas, transacciones y documentos, además de disponer de excelentes recursos y soporte por e-mail.
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