Detectar plagios

Cómo detectar los plagios de tu página web

A pesar de los esfuerzos regulatorios, existe cierta sensación de desprotección entre los sitios que generan contenido web. Muchas páginas copian sistemáticamente los contenidos de otros autores, particulares y empresas; los hacen suyos y ni siquiera nombran la fuente original. A continuación, facilitamos una serie de herramientas online que permiten detectar cuando una página web está siendo plagiada.

Fantástico servicio online permite nos permitirá localizar copias de cualquier artículo que hayamos colgado en nuestro sitio. Su página muestra un buscador donde introduciremos nuestra URL y ésta nos mostrará los sitios web donde tu contenido está literalmente copiado. Ofrece otros servicios de pago como una versión premium, que devuelve un mayor número de páginas que plagian tu contenido; Siteliner, que también revisa enlaces rotos; y un servicio de alertas antiplagio, denominado Copysentry.

  • CopyGator

Especialmente indicado para blogs, este servicio online analiza las RSS que tienes en tu sitio y lista las páginas que han publicado contenido igual o muy parecido al tuyo, permitiéndonos también, ver las propiedades de las páginas que nos copian y ver qué otros les están copiando sus entradas.

  • Plag Spotter

Antes llamada CopyrightSpot, es una página web donde debemos introducir la URL del artículo que queremos comprobar dentro y nos mostrará una lista de sitios con un texto parecido y que pueden ser sospechosos de haber copiado y pegado de nuestro texto original.

Dentro de estos recursos, también conviene tener en cuenta el servicio de alertas de Google. Aunque no está especialmente creado para detectar plagios, puede ofrecernos alertas sobre palabras o frases exactas que utilizamos y de las que otras páginas se han apropiado.

Otras herramientas para detectar plagio

Estas herramientas permiten buscar más fácilmente contenidos duplicados en Internet, pero también hay otros sitios curiosos en los que se encuentran plagios de trabajos realizados por estudiantes, como Turnitin.com o Strikeplagiarism.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora