¿Qué es ‘policy as code’?

En las empresas hay un buen número de políticas establecidas en diferentes ámbitos y a distintos niveles. Se puede definir la política como un sistema deliberado de principios para guiar las decisiones y conseguir resultados. Normalmente, la política es una declaración de intenciones y se aplica siempre como un procedimiento o protocolo. Por ejemplo, el RGPD se puede expresar como política. Leer más

Herramientas para configurar tu entorno de desarrollo y despliegue

En los últimos años ha evolucionado mucho todo lo relacionado con las operaciones de desarrollo y despliegue vinculadas a la ingeniería del software. Tanto que ha dado lugar a nueva profesión (llamada DevOps) que conecta el desarrollo y las operaciones realizando tareas como la automatización de las pruebas, el despliegue, integración continua, etc… Leer más

Serverless Computing vs. Contenedores

La irrupción y popularización del Cloud Computing y su nuevo paradigma de consumo de recursos IT como un servicio no ha dejado de evolucionar en los últimos años, acuñando nuevos conceptos, arquitecturas y soluciones. Serverless Computing y Contenedores son dos de ellos… En este artículo, comparamos los modelos Serverless Computing y Contenedores y lo que es más importante, plantearemos las  aplicaciones que mejor se pueden beneficiar de cada uno.

Leer más

La relación entre DevOps, Agile y Cloud

DevOps, Agile y Cloud son tres conceptos que están en primera línea en la actualidad entre los equipos técnicos… Y no es para menos:juntos permiten acelerar la innovación y mejorar la satisfacción del cliente final. En este artículo, veremos cómo se pueden combinar y cómo se relacionan los tres conceptos para conseguir dichos objetivos. Comenzaremos por las definiciones, para seguir con las relaciones entre ellos y cómo consiguen mejorar el desarrollo de soluciones software colaborando entre sí.
Leer más

Las nuevas herramientas de DECIDE DevOps ya están disponibles

DECIDE, el proyecto  europeo de I+D para fomentar el desarrollo de los entornos MultiCloud en el que Arsys participa, ha lanzado recientemente la tercera versión de las herramientas individuales relativas al marco de trabajo DECIDE DevOps. De este modo, las últimas versiones de las principales herramientas del proyecto ya se encuentran disponibles en el repositorio público en GitLab. Este lanzamiento supone un primer paso, previo a la puesta en marcha del marco integrado de DECIDE DevOps v3.0, previsto para este mismo agosto.
Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora