e107 CMS; desconocido pero potente

e107 se alzó como tercer finalista de los premios CMS Award’07 en la categoría de Mejor CMS Open Source en PHP.

Se trata de un gestor de contenido escrito en PHP que utiliza un sistema de bases de datos MySQL para el almacenamiento. Completamente gratuito, totalmente personalizable y en constante desarrollo.

CARACTERÍSTICAS e107

Nacido sin grandes pretensiones, se trata de un completo gestor CMS con numerosas funcionalidades, basado en temas y con múltiples añadidos disponibles.

Para información sobre todos los aspectos de e107, te recomendamos visitar la web de documentación del proyecto en http://wiki.e107.org/?title=Main_Page.

REQUISITOS e107

Para instalar e017 versión 0.7.1 se requiere PHP 4.3.0+ y MySQL 3.22+ (preferentemente 4.21+).

Son requisitos fácilmente asumibles en cualquier proveedor de hosting, por lo que no tendrás problemas para instalarlo en tu sitio web.

Necesitarás una base de datos MySQL para el almacenamiento de los datos del programa (así como el usuario y contraseña de acceso, claro). Pero no hace falta que sea una base de datos en exclusiva. Podrás compartir la base de datos para otras aplicaciones sin problemas.

La instalación completa precisa aproximadamente de 9 MB de espacio en disco en tu servidor, aunque puede reducirse mucho si eliminas las carpetas de los plugins y temas que no vayas a utilizar, de los instalados por defecto.

INSTALACIÓN e107

Para instalar e107 en tu sitio web, simplemente debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Una vez que has descargado el paquete de la aplicación, hay que descomprimir el archivo.
  2. Sube por FTP todo el contenido a la raíz de tu sitio web (/Html) o la carpeta que desees dentro de la anterior (por ejemplo, /Html/e107).
    En arsys, puedes hacerlo desde tu navegador, accediendo al panel de control de tu dominio, mediante el uso de WebFTP.
  3. Ahora tienes que establecer permiso de escritura a algunas carpetas. Desde tu programa de FTP verifica que las siguientes carpetas tienen permiso de lectura y escritura (777):e107_config.php
    e107_files/public/
    e107_files/cache/
    e107_files/public/avatars/
    e107_plugins/
    e107_themes/
  4. Para la instalación necesitas tener una base de datos MySQL activa. Si no la tienes, créala con anterioridad. No olvides apuntar todos los datos de acceso a la base de datos. Se te pedirán en el proceso de instalación.
    En arsys, puedes dar de alta tu base de datos y consultar sus datos de acceso desde tu panel de control.
  5. Usa tu navegador para ir a la siguiente ruta, para proceder con la instalación:http://tu-dominio.com/e107/install.php  (si copiaste los archivos en la carpeta e107) o
    http://tu-dominio.com/install.php
  6. Si todos los archivos se subieron correctamente al servidor, verás la primera página de la instalación. Elige el lenguaje para la instalación y pulsa para continuar.
  7. e107 realizará ahora una serie de comprobaciones para verificar si se cumplen los requerimientos y los archivos tienen los permisos adecuados. Si la comprobación de MySQL te da un Warning no te preocupes, ya que algunas versiones no devuelven la versión correcta o no devuelven nada. Pulsa para continuar si se cumplen todos los requisitos o si no, trata de solucionar el problema y vuelve a efectuar el paso de la comprobación.
  8. En el siguiente paso deberás insertar los detalles de acceso a la base de datos MySQL. Inserta el nombre del servidor MySQL, el usuario, la contraseña y el nombre de la base de datos. Estos detalles los podrás obtener en tu proveedor de hosting.
  9. Ahora pasarás a insertar los detalles de administración: nombre de usuario, contraseña de acceso y dirección de email. Comprueba bien tu nombre de usuario porque luego no se podrá cambiar.
  10. Si todo es correcto, el último botón te mostrará tu nuevo sitio recién creado.
  11. Por seguridad, te recomendamos retires permisos al fichero de configuración. Conéctate por FTP, selecciona el archivo «e107_config.php» y quítale el permiso de escritura, dejando los permisos en 644. Ahora borra el archivo «install.php» del servidor.

Y ya estarás listo para empezar a disfrutar de tu nuevo CMS.

Para información más completa sobre el proceso de instalación, puedes seguir este enlace (en inglés):
http://wiki.e107.org/?title=HOWTO:Install_e107

IDIOMAS

La instalación por defecto de la aplicación se realiza en inglés. Sin embargo, podrás encontrar múltiples traducciones disponibles.
Consulta la siguiente dirección: http://e107.cvs.sourceforge.net/e107/e107_langpacks/

PLUGINS

Tienes disponibles bastantes añadidos que completarán las funcionalidades de tu CMS.
Te dejamos un par de direcciones donde encontrarlos:

  • http://plugins.e107.org/news.php
  • http://e107coders.org/news.php

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA

Para más información y acceso a la descarga de la aplicación, visita los siguientes enlaces:

  • http://e107.org/news.php
  • http://www.e107-es.com
La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora