No esperes más y registra ya tu dominio .madrid

En Arsys queremos dar la bienvenida al dominio .madrid, la extensión con la que la Comunidad de Madrid se hace por fin su propio hueco en Internet. Será el próximo 17 de diciembre cuando este nuevo dominio geográfico esté activo de forma oficial y desde esa fecha cualquier usuario o empresa podrá poner en marcha un proyecto web y disponer de un correo electrónico con la terminación .madrid.

La mejor forma de hacerlo es a través de Registradores Acreditados como Arsys que, con más de 800.000 dominios  gestionados (genéricos, territoriales y de cualquier otro tipo), ofrece un microsite con información detallada sobre el nuevo dominio .madrid, así como un sistema para registrar el dominio .madrid fácil e intuitivo.

¿Por qué registrar un dominio .madrid?

Si tu negocio tiene una vinculación directa con Madrid, es el momento de registrar la nueva extensión y proteger tu marca en Internet. El nuevo dominio .madrid es imprescindible para aquellos sitios web que ofrecen información sobre la ciudad, para aquellos negocios que se identifiquen por su localización, busquen diferenciar las sedes de una misma empresa o simplemente busquen facilitar a sus usuarios una rápida localización. También les resultará muy útil a aquellos que cuenten con intereses comerciales en la capital y, por último, a quienes realicen actividades socioculturales o tengan cualquier tipo de presencia local la Comunidad Autónoma madrileña.

El turismo es sin duda uno de los sectores que más puede beneficiarse de esta nueva terminación de Internet. Gracias al dominio .madrid, las numerosas empresas del sector turístico (hoteles, agencias, etc.) podrán mejorar su identificación y llegar más fácilmente a los internautas de todo el mundo.

La importancia de los geodominios

Aproximadamente, la mitad de los dominios registrados en todo el mundo son geodominios, es decir, extensiones territoriales o dominios dirigidos a comunidades con una vinculación geográfica o cultural concreta. Este tipo de terminaciones son una opción muy recomendable cuando queremos asociar nuestra página web o la actividad que realiza nuestra empresa a un lugar concreto.

Su popularidad tiene mucho que ver con la cercanía y con la capacidad y necesidad de transmitir a sus visitantes el espacio geográfico (o cultural) en el que se desarrolla la actividad. Son el vivo reflejo de la expresión “Think global, act local”.

Dominio .euUno de los geodominios más relevantes es la extensión .eu, que apareció en 2006 en referencia a la Unión Europea (European Union) y se ha convertido en una de sus señas de identidad digital. En la primera semana de su lanzamiento se registraron más de 1,5 millones de extensiones de dominio .eu. El año pasado esta cifra ascendió a 3,6 millones de dominios, de ellos, más de 116.000 se registraron desde España.

También han aparecido dominios que responden a las necesidades específicas de comunidades lingüísticas y culturales. En 2005 se aprobó la extensión de dominio .cat y, desde diciembre de 2014, se pueden usar las extensiones de dominio .gal y dominio .eus para las comunidades gallegas y vascas respectivamente. En otros países sucede lo mismo y en Reino Unido ya cuentan, por ejemplo, con la extensión .wales o su equivalente en galés .cymru.

Debido a la demanda y a las interesantes posibilidades que ofrecen los geodominios, el proceso de liberalización de nuevas extensiones ha continuado ampliando su oferta y se han creado numerosas terminaciones urbanitas vinculadas a localidades o regiones. Antes de  .madrid se liberaron, por ejemplo, los .tokyo, .yokohama o .persiangulf (Golfo Pérsico). Y también algunos otros referidos a ciudades europeas como .paris o .london. Esta última superó los 30.000 registros en todo el mundo solo el día de su lanzamiento.