El 17 de septiembre se lanza el dominio .gay

Llega al mundo online una de las extensiones más esperadas para muchos negocios, el dominio .gay. Ahora es el momento de registrar este dominio si tu espacio web ofrece servicios y contenidos dirigido a este público: tiendas, hoteles, restaurantes, eventos… Además, un 20% de los ingresos por cada compra de un dominio .gay registrado irán destinados a organizaciones LGBTIQ+. 

Leer más

Cómo elegir un dominio para mejorar mi posicionamiento SEO

Posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores se puede convertir en una carrera de obstáculos. Son muchos los factores que influyen (más de 200) y, además, suelen cambiar con frecuencia. En este post te hablaremos sobre la importancia de elegir un dominio para mejorar tu SEO y te mostraremos los 4 tips que debes tener en cuenta para tener éxito.

Leer más

Fases de lanzamiento de un dominio

Actualmente existen más de 1.300 nuevos dominios de primer nivel, que han visto la luz, o la verán durante los próximos años. La lista no para de crecer. Los dominios nuevos, también llamados nTLD, son extensiones que se suman al mismo nivel de las tradicionales .com, .net, .org y similares, así como a los dominios territoriales como .es o .eu.

Leer más

Cómo mejora el SEO registrar dominios locales

Cuando nos planteamos abrir una página y mostrar nuestro negocio en Internet, lo primero que pensamos para nuestro dominio es en una extensión genérica como un «com», «.net» o «.org», pero también es interesante desde el punto de vista de la geolocalización optar por dominios orientados a países («.es», «.uk», “.de”, etc.) e incluso a localizaciones específicas.

Leer más

No esperes más y registra ya tu dominio .madrid

En Arsys queremos dar la bienvenida al dominio .madrid, la extensión con la que la Comunidad de Madrid se hace por fin su propio hueco en Internet. Será el próximo 17 de diciembre cuando este nuevo dominio geográfico esté activo de forma oficial y desde esa fecha cualquier usuario o empresa podrá poner en marcha un proyecto web y disponer de un correo electrónico con la terminación .madrid.

Leer más

Caso de Éxito: Ayuntamiento de Brunete

Con el fin de mantener una mejor relación con los ciudadanos, informar sobre las actividades del municipio y facilitar muchas de las tareas administrativas locales, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Brunete lanzó hace años una página web en la que se recogía toda la información de interés para los habitantes de la localidad: www.brunete.org. La puesta en marcha de aquel proyecto se realizó en abril de 2001 con Arsys. “Entonces teníamos sólo un par de correos electrónicos y la web era poco más que una tarjeta de visita con teléfonos, algunas imágenes y muy poquita información”, recuerda Rafael Jordá, Técnico de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.

Leer más

Utiliza las nuevas extensiones para mejorar tu SEO

Las nuevas extensiones de dominio (.blog, .tienda, .online…) representan una gran novedad para registrar tu nombre de dominio. Además, de abrir el abanico para elegir tu dominio perfecto (por ejemplo, si ya estaba ocupado el .com) y dar valor a añadido a lo que quieres transmitir con él (minombre.tienda), las nuevas extensiones de dominio pueden significar un factor calve para mejor tu posicionamiento SEO.

Leer más