Edición avanzada y estándar en Webmaker

Nuestra solución de creación web Webmaker dispone de dos modos de edición distintos (estándar y avanzado) con diferentes opciones de personalización adicional.

En cualquier caso, Webmaker está pensado para conseguir una página web vistosa y elegante de forma sencilla. Sin ser un experto, puedes conseguir a web que siempre has querido… y, si eres un poco mañoso, los resultados pueden ser espectaculares.

Webmaker escritorio, tableta y móvil


Por defecto, siempre entraremos en el modo de edición estándar. Si quieres ver las opciones del modo avanzado, tienes que seleccionarlo desde Configuración > General.

Soy un usuario avanzado y deseo activar...

Estándar no es significa básico o simple, ¡ojo! Las diferencias con el modo avanzado son, principalmente, tres:

  • Seleccionar los colores de forma individual o por esquemas predefinidos
  • Seleccionar la tipografía de forma individual o por esquemas predefinidos
  • Seleccionar un ancho variable para las columnas en la edición de contenido

Los esquemas predefinidos de colores y tipografías están pensados y seleccionados por nuestros diseñadores para conseguir un conjunto armónico y que la web se vea siempre elegante. En el modo avanzado también se mostrarán los esquemas predefinidos y, adicionalmente, permite realizar modificaciones de colores y tipografía para cada elemento (título, color de fondo…) de forma individual.

Colores y tipografía estándar y básica

Estas diferencias las podrás ver al pinchar en la opción de Cambiar colores y Cambiar fuentes que aparecen en los apartados Colores y Fuentes.

Opciones de columnas en la edición de contenido

Además de las diferencias en colores y fuentes, en la edición del contenido, la opción avanzada te permite tener un acceso rápido a las esas opciones y también te da la opción de elegir el espaciado de las columnas.

¿No has utilizado columnas en el contenido? Las columnas te permiten dividir la sección de contenido en hasta cuatro columnas, distintas zonas de contenido que puedes tratar de forma individual y en las que puedes añadir textos, imágenes y widgets.

Columnas en la edición de contenido

Si has marcado la opción avanzada podrás crear columnas de ancho variable, en la edición estándar, las columnas serán siempre del mismo ancho.

 Las diferencias no son excesivas ,y en cualquier caso, siempre podrás conseguir el efecto que deseas. Con las opción de edición avanzada, puedes personalizar algo más tu Webmaker. Pero, por norma general, es preferible que mantengas el modo estándar.