Arsys renueva su herramienta Gestión Multidominios

Si eres un reseller o una agencia que gestiona diversos proyectos web, no siempre es fácil gestionar una cartera con decenas o centenares de dominios. Para hacer más cómodo el día a día de estos usuarios, Arsys acaba de renovar la herramienta  Gestión Multidominios y, en este artículo, explicamos sus principales novedades: mejoras en usabilidad, operaciones masivas y acceso a precios personalizados por volumen, entre otras.

Actualmente, hay más de 1.000 extensiones de dominios disponibles, desde habituales como .com o .es hasta las nuevas nTLD como .wine o .barcelona.  En total, hay más de 303 ccTLD o dominios geográficos o territoriales, como .es o .uk, y más de 900 gTLD o dominios genéricos que incluyen a clásicos como .com y a los nuevos TLD como el .online.  Si tienes curiosidad, puedes ver el listado disponibles en la sección de dominios de Arsys o acudir a la Root Zone Database de IANA.

Aunque se han unificado muchos procedimientos, las entidades que gestionan cada extensión desde un punto de vista técnico y administrativo (conocidas en el sector como registries) pueden tener sus peculiaridades para cada dominio, lo que en muchas ocasiones ha complicado la gestión masiva de dominio. Gracias a esta unificación de criterios y a herramientas como Gestión Multidominios de Arsys, la gestión masiva de dominios nunca ha sido sencilla.

¿Qué puedo hacer con Gestión Multidominios?

Esta herramienta está pensada para facilitarte el trabajo diario con tus dominios manteniendo un interfaz y un funcionamiento reconocible como cliente de Arsys.

Gestión Multidominios

Podrás realizar las mismas funciones con tus dominios de forma individual desde su panel de control, pero, si utilizar Gestión Multidominios, encontrarás algunos cambios significativos en el modo en el que trabajas con ellos:

  • Nuevo panel para la gestión masiva de dominios. Podrás registrar, trasladar y modificar de forma masiva dominios, contactos y DNS para todos tus dominios.
  • Gestión por saldo. Todas las operaciones de todos tus dominios irán ahora contra el saldo disponible en el producto de Gestión Multidominios. El saldo te facilita despreocuparte de los pagos de cada operación de forma individual y siempre lo tendrás controlado a través del módulo de Movimientos y de los distintos avisos de recarga que puedes configurar.
    ¡Importante! Esto afecta a todas las operaciones, automáticas o manuales, de todos tus dominios.
  • Precios personalizados. El producto está pensado para personas que gestionen múltiples dominios y, por ello ,dispones de mejores precios a la hora de registrar o renovar tus dominios.
  • API. Integra las operaciones de dominios con tus propios servicios y productos gracias a una completa API RESTful. Hemos tratado de que el panel sea ágil y funcional, pero la única forma de conseguir una adaptación perfecta es ofrecerte toda la funcionalidad de los dominios vía API.

¡Hay mucho por contar de esta nueva herramienta! Esto apenas es una breve introducción. Estamos deseando que lo pruebes y nos digas qué te parece. Si gestionas un volumen de dominios elevado, seguro que valorarás las funcionalidades que te ofrece Gestión Multidominios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *