Así funciona el panel de Cloudbuilder Next

En Arsys hemos agrupado todos los procesos de gestión de servidores cloud y servidores dedicados en un único panel de control que permite, de manera sencilla, realizar todas las tareas de administración de infraestructura de tus servidores. Es el panel de control de nuestra solución Cloudbuilder Next. Puedes acceder desde la página de cliente, una vez introducidos tus datos de usuario de Arsys. Además, también puedes acceder de manera directa a partir de la dirección: https://panel.cloudbuilder.es/login

Servidores cloud y dedicados

Desde el panel de Cloudbuilder Next puedes realizar la contratación de nuevos servidores, tanto si necesitas servidores «baremetal» (máquinas físicas) como servidores «cloud» (máquinas virtuales). El alta de los servidores es realmente rápido, incluso en el caso de los servidores dedicados. En pocos minutos dispondrás de tu infraestructura lista para comenzar a trabajar con ella.

Una vez dispongas de los servidores creados, a partir de CBN también puedes gestionar los servicios a realizar a partir de todo tipo de configuraciones, desde la definición de reglas de firewall o el manejo de contraseñas y llaves SSH, hasta asuntos tan avanzados como la creación de un sistema de balanceo de carga o redes VPN, las cuales pueden conectar de manera más eficiente servidores cloud entre sí y servidores cloud con dedicados.

Hemos organizado todas las secciones para que usar el panel resulte muy fácil gracias a una interfaz muy intuitiva en la que se han tenido en cuenta todas las sugerencias de nuestros clientes, de modo que puedan facilitar su día a día en la administración de servicios. Sus principales secciones son las siguientes:

Infraestructura. Desde donde tenemos la posibilidad de crear servidores cloud y dedicados, arrancarlos, pararlos y administrar todo tipo de configuraciones. También tenemos la posibilidad de trabajar con imágenes de servidores y gestionar bloques de almacenamiento.

Red. Desde esta sección puedes acceder a la configuración de la red, realizando acciones fundamentales como es la gestión de las reglas de firewall, los balanceadores de carga, las IPs de los servidores, así como la gestión de redes privadas y VPN.

Seguridad. En esta sección puedes monitorizar los servidores contratados, obteniendo todo tipo de  indicadores de su estado, como el uso de CPU, memoria, y el tráfico de la red. También podrás crear políticas de monitorización que te permiten recibir avisos ante cualquier tipo de situación que desees configurar. Desde aquí además se pueden gestionar las llaves SSH para el acceso a los servidores creados.

Backup. El servicio de backup permite gestionar las copias de seguridad de los servidores. Desde esta sección se pueden crear paquetes de backup y acceder a la consola de backup.

Gestión. Esta área nos permite gestionar diversas cuestiones relacionadas con el propio panel, como los usuarios que tienen acceso, sus permisos asignados mediante roles, así como observar un log de las acciones realizadas con el panel por todos los usuarios autorizados.

Costes. Finalmente, la sección de costes nos permite analizar de manera detallada todos los costes derivados del uso de los servidores.

Control total del gasto

Desde el panel de control de Cloudbuilder Next puedes controlar de manera detallada y precisa el coste de toda tu infraestructura, de forma que no hayan sorpresas a final de mes. Desde la sección de costes puedes observar dos opciones:

Uso:

Los servidores cloud y dedicados tienen un coste mensual, pero sólo se factura por el tiempo en el que realmente se están usando. El panel de uso nos permite obtener un listado de todos los recursos que se encuentran contratados y en funcionamiento en este momento clasificados por su naturaleza como servidores, imágenes, volúmenes de almacenamiento, cuentas de backup, etc. En este punto puedes realizar consultas sobre el uso de todo tipo de recursos, seleccionando el intervalo de tiempo deseado para el informe.

Facturación:

Desde esta sección podemos acceder a la facturación prevista para los recursos contratados. A modo de cuenta, nos permite obtener un resumen completo de todos los servicios facturables, junto con el desglose de los precios que se facturarían en caso que continúen funcionando hasta final de mes.

Hay que tener en cuenta que no todos los recursos y servicios de Cloudbuilder Next se facturan. Hay multitud de recursos y configuraciones que son completamente gratuitos, como las redes VPN o los balanceadores de carga, por ejemplo. Por ese motivo, en la sección de facturación solamente encontraremos aquellos recursos que sí tienen un coste asociado, como servidores o planes de backup.

Gracias a las gráficas del panel de facturación podemos además de manera visual saber cuál es la relación de gasto para cada tipo de producto, como servidores, imágenes o sistema de backup, así como la relación de gasto con cada máquina contratada.