Instalación en cinco minutos de aplicaciones como WordPress en arsys.es

Una  gran cantidad de los sitios webs profesionales que visitamos en la actualidad están hechos con aplicaciones gratuitas de gran popularidad: blogs, gestores de contenido (CMS), foros, galerías…

Gran parte de ellas las podemos descargar directamente de sus sitios oficiales e instalarlas en un plan de hosting que tenga PHP y bases de datos MySQL. Y gracias al Pack de Aplicaciones de arsys, es posible instalar algunas de las más populares en cinco minutos. Por supuesto, también podremos actualizarlas y desinstalarlas con la misma rapidez.

Podremos encontrar el Pack de Aplicaciones de arsys.es desde Panel de Control->Aplicaciones de nuestro Plan de Hosting compartido en arsys.es.

Desde ahí encontraremos el listado de aplicaciones. Podemos consultar cuáles de ellas están disponibles para cada plan en el siguiente enlace.

Una vez seleccionada la aplicación que queremos instalar, debemos pulsar sobre el icono correspondiente en la columna Instalación / Actualización. Los pasos que se deben seguir son similares para cualquier aplicación, aunque en este caso utilizaremos como ejemplo la instalación de un Blog con WordPress, el blog más popular en la red.

En función de la aplicación seleccionada, tendremos que introducir más campos para la configuración de la aplicación. Los más importantes son la carpeta en la que deseamos instalar la aplicación (en /html o en alguna subcarpeta), el nombre y contraseña del administrador de la aplicación, y la información de la base de datos. Podremos crear una nueva base de datos (la opción más cómoda ya que el panel se encarga de crearla e introducir los datos correspondientes) o utilizar una ya existente.

Una vez completados los datos, pulsamos en Instalar aplicación, y ya sólo queda esperar unos minutos a que se complete la instalación:

Podemos visualizar los datos de configuración de la base de datos de la aplicación pinchando en su nombre desde la Lista de Aplicaciones:

Ya sólo nos falta teclear la URL que hayamos seleccionado para la aplicación y comenzar a introducir el contenido de nuestro blog. Podemos acceder a la administración del WordPress desde «URL/wp-login.php», o pinchando el enlace Log-In del menú Meta.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora