La sostenibilidad es una preocupación principal en cualquier industria y sector de actividad en todo el mundo. Necesitamos reducir nuestra huella de carbono y la de nuestras actividades a un ritmo cada vez mayor para poder cumplir el compromiso de alcanzar la neutralidad climática al que aspira la Unión Europea para 2050. Leer más
IoT
El gran problema de la seguridad con los dispositivos IoT
El Internet de las Cosas lleva un ritmo imparable. Cada vez existen más dispositivos conectados y cada vez son más inteligentes. En la industria, en el hogar, en los negocios y en las infraestructuras, las aplicaciones de los dispositivos conectados se multiplican y los beneficios para todos aumentan. Leer más
Cómo resolver la conectividad IoT masiva
El Internet de las Cosas está cada vez más cerca de su definitiva eclosión a nivel global. La revolución de los dispositivos conectados con cada vez más inteligencia en su interior está aquí y la demanda de conectividad va a ser muy exigente.
Cómo hacer seguro un sistema que combina sistemas legacy con sistemas modernos en IIoT
Cuando nos referimos a IIoT estamos hablando del Internet de las Cosas industrial. Podemos decir que IIoT es un subconjunto del IoT en el que eliminamos de la ecuación todos aquellos productos de consumo y para aplicaciones domésticas. En este saco entran dispositivos como las SmartTV o los «wearables» (las pulseras que monitorizan la actividad física, por ejemplo).
Cómo mejorar la seguridad de los entornos IoT
Los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT por su acrónimo en inglés) nos permiten explorar nuevos servicios y ampliar los horizontes de adquisición de datos a niveles sin precedentes. Estos pequeños (y no tan pequeños) dispositivos son capaces de recopilar datos de diversa índole y transmitirlos al exterior, sea a una red privada, pública, o a un servicio en la Nube.
El impacto del IoT en el Cloud, y viceversa
Cada vez hay más dispositivos conectados a Internet y las empresas son capaces de operar con ellos sin necesidad de acceder físicamente a ellos. El Internet de las Cosas (IoT) se hace global y las predicciones más habituales elevan la cifra de dispositivos conectados por encima de los 25.000 mil millones en 2021, tan solo dentro de dos años. Los datos serán cruciales en este contexto y la capacidad de las organizaciones para almacenar y extraer información útil será la clave para el éxito a largo plazo. Algo en lo que el Cloud Computing tiene mucho que decir.