¿Qué es KAN en Kubernetes?

KAN es un entorno que simplifica el desarrollo, la gestión y el despliegue de aplicaciones de aprendizaje automático en plataformas Kubernetes. Está especialmente concebido para la creciente demanda de soluciones de IA eficientes, seguras y escalables que utilizan los datos de los dispositivos cercanos al lugar donde se genera la información (lo que se conoce como edge).

Leer más

Cómo hacer seguro un sistema que combina sistemas legacy con sistemas modernos en IIoT

Cuando nos referimos a IIoT estamos hablando del Internet de las Cosas industrial. Podemos decir que IIoT es un subconjunto del IoT en el que eliminamos de la ecuación todos aquellos productos de consumo y para aplicaciones domésticas. En este saco entran dispositivos como las SmartTV o los «wearables» (las pulseras que monitorizan la actividad física, por ejemplo).

Leer más

Cómo mejorar la seguridad de los entornos IoT

Los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT por su acrónimo en inglés) nos permiten explorar nuevos servicios y ampliar los horizontes de adquisición de datos a niveles sin precedentes. Estos pequeños (y no tan pequeños) dispositivos son capaces de recopilar datos de diversa índole y transmitirlos al exterior, sea a una red privada, pública, o a un servicio en la Nube.

Leer más

El impacto del IoT en el Cloud, y viceversa

Cada vez hay más dispositivos conectados a Internet y las empresas son capaces de operar con ellos sin necesidad de acceder físicamente a ellos. El Internet de las Cosas (IoT) se hace global y las predicciones más habituales elevan la cifra de dispositivos conectados por encima de los 25.000 mil millones en 2021, tan solo dentro de dos años. Los datos serán cruciales en este contexto y la capacidad de las organizaciones para almacenar  y extraer información útil será la clave para el éxito a largo plazo. Algo en lo que el Cloud Computing tiene mucho que decir.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora