La tranquilidad absoluta de los Servidores Cloud

cloud-caracteristicas_xsPoner en marcha un proyecto tecnológico no es algo fácil. Más allá de las fortalezas de los equipos de desarrollo internos o de las agencias o integradores, la gestión técnica de la imprescindible infraestructura de servidores ha supuesto, hasta ahora, más de un quebradero de cabeza para las organizaciones.  Por no hablar de todas las complejidades asociadas a la disponibilidad y seguridad informática y física, y de las que ya hemos hablado en anteriores posts: redundancia de elementos críticos (climatización, hardware, conectividad, electricidad…), personal 24×7, etc.

Con los Servidores Cloud de Arsys, se solucionan todas  esas complejidades derivadas de la administración de sistemas y los departamentos informáticos pueden centrarse en el negocio, más que en la gestión de servidores, como explicamos a continuación.

Las empresas y sus departamentos técnicos necesitan infraestructura IT porque forma parte de las soluciones de negocio que ofrecen, tanto al cliente externo (un cliente de una agencia) como al cliente interno (un controller del departamento financiero), pero lo que realmente valoran es el nivel de servicio y las posibilidades que la infraestructura les proporciona, no sus especificaciones hardware o software. Gestionar la capacidad de computación, almacenamiento y disponibilidad es una commodity imprescindible a la hora de utilizar las TIC para desarrollar el negocio de la manera más competitiva posible.

En este escenario, la función del proveedor de Cloud Hosting es clave. Actúa como un partner estratégico que ayuda a las organizaciones a olvidarse de la tecnología hardware y software que hay detrás de esa capacidad computacional que requieren para su negocio. El Cloud Computing les permite centrarse exclusivamente en su core business y desarrollar sus ventajas competitivas. Así, por ejemplo, una agencia de publicidad puede centrarse en la creatividad y usabilidad de una campaña y despreocuparse de la gestión de servidores. O una consultora  puede dedicar todos sus recursos a  la integración de la aplicación Big Data que le ha pedido su cliente, y no en descubrir qué hardware o conectividad necesita para compatibilizar los sistemas.

Soluciones en la Nube, como los Servidores Cloud de Arsys, permiten realizar de forma muy intuitiva procesos que antes ocupaban mucho tiempo a los departamentos técnicos de las empresas. Por ejemplo, el balanceo de servidores, la gestión de las copias de seguridad o la configuración del hardware , de los que ya hemos hablado en anteriores ocasiones.

El proveedor Cloud asume las principales complejidades técnicas de administración de sistemas que hay detrás de cualquier proyecto IT. Y, además, acompaña y asesora a las organizaciones en su transición al modelo Nube.

En esta migración a Cloud, resulta imprescindible saber escoger el modelo de Nube más adecuado en cada caso. Técnicamente es posible contar con cualquier solución IT en una Cloud Pública o Privada, por lo que los factores a tener en cuenta para la elección de uno u otro modelo dependerán de las peculiaridades del negocio y de las necesidades concretas de los servicios: qué datos o tipo de aplicaciones o plataformas tiene, si son cliente-servidor, si son aplicaciones web, dependencias con otras soluciones, necesidades de comunicaciones, etc. En este contexto, la Nube híbrida se perfila como una fase intermedia y de transición para garantizar la integración e interoperabilidad de las diferentes arquitecturas, facilitando la transición de las organizaciones en su adopción de la Nube Pública como un modelo definitivo a largo plazo.

Para ello, es imprescindible que las Nubes Privadas se apoyen en soluciones Públicas flexibles y versátiles, como los Servidores Cloud de Arsys, que resultan de fácil integración con entornos dedicados gracias a sus funcionalidades de red, incorporan periódicamente nuevas características para facilitar  la interoperabilidad de los sistemas, y cuentan con un soporte técnico experimentado, capaz de acompañar a los clientes en su transición a la Nube con la solución técnica que necesitan.
Fernando Bermejo, Product Manager Técnico de Cloud & Servidores de Arsys, explica las ventajas de utilizar Cloudbuilder Next , que permite a los departamentos técnicos despreocuparse de los aspectos más complejos de la gestión de Servidores y desarrollar sus proyectos con total tranquilidad.