Controla los errores en el software desde la nube con mantis

Controla los errores en el software desde la Nube con Mantis

Seguimos analizando las herramientas para desarrolladores que podemos instalar muy fácilmente en los Servidores Cloud de Arsys y que ponen estas aplicaciones al alcance de todos los integrantes de los equipos técnicos. En esta ocasión, es el turno de Mantis, un flexible sistema de control de incidencias y errores en el software (lo que se conoce en el sector como bug tracker).

¿Que es Mantis?

Mantis es una aplicación Open Source que sirve para controlar los errores aparecidos en el software y que permite a desarrolladores, testers o clientes reportar fallos y realizar el seguimiento de los mismos hasta su resolución.

Mantis ofrece diversas maneras de controlar los errores y de comunicar con los interesados, con un correcto compromiso entre sencillez y potencia de la herramienta. Sirve de plataforma de colaboración para proyectos en los que participan diversos perfiles a los que se les asigna distintos roles para gestionar permisos.

Basado en acceso web y adaptable a todo tipo de pantallas, tanto móviles como de escritorio, Mantis está desarrollado en tecnologías abiertas como PHP y da soporte a clientes web populares como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer desde la versión 7 en adelante.

Permite la entrada de datos desde diversas fuentes, así como la posibilidad de acompañar las incidencias de distintas maneras, desde el propio sitio o desde el email de los usuarios implicados, Redes Sociales, etc. Es capaz de enviar notificaciones con actualizaciones, resolución de incidencias o comentarios sobre las mismas.

También destaca por su flexibilidad, ya que es capaz de adaptar el registro de incidencias a cualquier número de campos que sea necesario para cada empresa o proyecto. Dispone de traducciones en decenas de idiomas entre los que se encuentra en español y un directorio de plugins con los que se puede extender aún más su funcionalidad, para adaptarla a las necesidades de todas las empresas y equipos de desarrollo.

Ventajas de llevar Mantis a Cloud

Ventajas de llevar mantis a CloudCon Cloudbuilder Next, instalar Mantis en los Servidores Cloud de Arsys es prácticamente instantáneo, ya lo hagamos desde el Catálogo de Aplicaciones o desde el Panel de Control, seleccionando la aplicación cuando creamos el servidor.

Una vez instalada, en pocos minutos podemos configurar nuestro primer proyecto y empezar a trabajar con el sistema de control de errores, facilitando las tareas de desarrollo. Disponer de una instalación accesible desde Internet es básico, ya que así estará disponible para el equipo de desarrollo y cualquier otro equipo de test de producto. De este modo, la colaboración entre los integrantes del proyecto será muy sencilla y el control de las incidencias podrá ser llevado a cabo minuciosamente.

Además, los Servidores Cloud nos ofrecen la ventaja del control de gasto y la total escalabilidad. Mantis está implementado sobre plataformas que no requieren unos requisitos muy elevados para comenzar a funcionar, por lo que podemos seleccionar una máquina sencilla y económica en un principio. Sin embargo, esa economía no será un problema en el momento en el que las necesidades de la empresa aumenten, ya que los Servidores Cloud son muy flexibles y se les puede asignar recursos, como espacio en disco, memoria o capacidad de procesamiento, sobre la marcha, sin migraciones de máquinas y datos a otros sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora