Material Design para WordPress

Desde un tiempo para acá Google viene cuidando a la comunidad de WordPress con nuevos productos orientados a los usuarios de este CMS. No en vano se trata de la comunidad más grande de desarrolladores de sitios web, que ostentan una cifra monstruosa de instalaciones y dominios funcionando bajo esta plataforma. En esta ocasión Google ha lanzado «Material Design for WordPress.

Este plugin te ofrece la posibilidad de usar las guías de diseño de Material Design en tu sitio web, para personalizar elementos tan variados como interfaces de usuario, layouts, colores, iconos, tipografías y componentes. El plugin oficial de Google para aplicación de Material Design lo puedes encontrar en esta URL: https://wordpress.org/plugins/material-design/

En qué consiste Material Design para WordPress

Este es un plugin orientado a la creación de sitios web con una estética de diseño cuidada y bien definida. Te ayuda a aplicar estilos y experiencias de usuario basadas en Material Design sin conocimientos de programación. Entre otras cosas incluye:

  • Un poderoso tema material, con numerosas opciones de personalización.
  • Todas las fuentes de Google, para que las puedas usar en tu sitio WordPress.
  • Iconos Material Design, que posee una biblioteca enorme de imágenes vectoriales con todo tipo de iconos imaginables.
  • Componentes Material, que se pueden usar directamente como bloques en el editor de WordPress.
  • Paletas de colores material, para seleccionar fácilmente los colores adecuados para tu sitio.

Instalar el plugin de Material Design para WordPress

Una vez lo localizamos en la sección de plugins del administrador de WordPress, lo podemos instalar. Igual que ocurre con cualquier otro plugin, se nos ofrece la opción para la activación. Al activar el plugin por primera vez nos aparecerá un asistente que nos ayuda en su configuración para nuestro sitio web.

Luego, tendremos que elegir qué componentes deseamos instalar. Ofrece un completo tema Material Design para poder aplicar cómodamente las guías de diseño y algunos ejemplos rápidos que te permitirán entender cómo conseguir experiencias de usuario para secciones comunes, como páginas de inicio o formularios.

En el último paso simplemente nos dan la enhorabuena y nos invitan a personalizar el tema recién instalado, así como a usar los bloques que encontraremos en el editor Gutemberg.

Personalización del sitio WordPress con Material Design

Para ayudarte en esta etapa de personalización, encuentras ya en el propio panel de administración de WordPress una sección nueva llamada «Material», en la que te ofrecen una guía rápida para trabajar con el plugin.

No obstante, las personas que están acostumbradas a trabajar con WordPress encontrarán todas las opciones en los lugares esperados. Desde la sección de temas podremos personalizar el sitio.

Es en esta sección donde encontraremos la mayoría de las opciones disponibles con la plantilla recién instalada y donde podremos apreciar la enorme variedad de posibilidades que se nos ofrecen para personalizar el sitio. Podremos indicar el color, los estilos, tipografías, colores, iconos y sus tamaños, el aspecto de la barra superior y muchas otras cosas.

Bloques de componentes material en el editor

El editor de bloques de Gutenberg encontramos otra de las secciones donde podemos sacar partido al plugin de Material Design para WordPress. Al editar los contenidos de entradas y páginas podemos usar toda una nueva gama de bloques instalados. Entre otras alternativas encontraremos tarjetas, colecciones, botones, listas, formularios y mucho más.

Adicionalmente, cada uno de los bloques tiene una cantidad generosa de opciones de personalización. Por ejemplo aquí podemos ver cómo se integra un bloque «Card» y a la derecha todas las alternativas para personalizar la tarjeta.

Conclusión

Como puedes ver, es como si hubieras instalado todo un framework de CSS, pero con todas las posibilidades de personalización a golpe de clic. Una auténtica maravilla para incrementar nuestra productividad y diseñar sitios bonitos sin necesidad de muchos conocimientos de diseño o código. También es importante contar un proveedor de servicios que te suministre la solución más completa y de la ayuda que necesites en cada momento.  En Arsys nos encargamos de la instalación de tu Hosting WP para que tú solo te preocupes de crear tu proyecto de la forma más sencilla.

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora