Mejoras en MobileWeb, los móviles avanzan y nosotros con ellos

mobilewebPantallas más grandes, mejores fotografías, pantallas curvas… Los móviles avanzan que es una barbaridad, y como quedarse quieto es desaparecer, el otoño ha traído pequeñas pero interesantes mejoras para MobileWeb, nuestra solución de creación de páginas web para dispositivos móviles.

Rediseño de las plantillas para tablet

Hemos rediseñado por completo las plantillas para tablet para ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios. El nuevo diseño se compone de:

  • Imagen de cabecera
  • Secciones
  • Pie de página

Plantilla MobileWeb tableta

Las distintas secciones y funciones también se han rediseñado completamente ofreciendo una imagen más agradable y haciendo más accesible la información.

Puedes añadir o quitar secciones y características a la página de inicio y ordenarlas como desees.

Estos cambios no afectarán a los sitios móviles ya creados, pero puedes utilizar las nuevas plantillas desde la sección de Diseño, seleccionando el nuevo diseño para tablet.

Mejoras en el código de redirección

Somos muy conscientes de la importancia del posicionamiento de las páginas web, también, y especialmente, en el móvil, por eso siempre nos hemos preocupado de mantenernos actualizados, cumplir los estándares y hacer nuestros sitios móviles amigables para los buscadores (compruébalo en “¡Soy un jefazo de SEO móvil!“).

Siguiendo los cambios que Google ha hecho en su algoritmo a principios de año, no nos conformamos con cumplir, queremos que nuestros sitios web posicionen lo más alto posible en el buscador, así que hemos adaptado nuestro código de redirección a la página móvil para conseguirlo.

Compartir por SMS o WhatsApp

Ahora podemos compartir nuestro sitio web móvil por SMS o WhatsApp y lo hemos añadido a la sección de Díselo a un amigo.

Esta opción no está disponible en la versión de tablet.

Ignorar elementos al obtener información de tu página de escritorio

En un nivel algo más técnico, a la hora de obtener la información de tu sitio web de escritorio para formar la versión móvil es posible indicar desde el código de la web de escritorio si quieres que una determinada sección o elemento se utilice o no en la versión móvil.

Si no quieres que se incluya un determinado elemento en la versión móvil de tu sitio web, tienes que indicar que la clase del elemento sea imz_remove. De esta forma, ese elemento será ignorado al obtener la versión móvil de tu sitio web de escritorio.

MobileWeb imz_remove para ignorar elementos

 

Si no pudiste asistir  en su día, te recomendamos consultar el material multimedia del webinar Mobileweb – Crea tu web móvil de la forma más sencilla y rápida.