Las mejores apps para hacer vídeos

La importancia del vídeo en cualquier estrategia de marketing digital es evidente. Cada vez son más las voces que abogan por una filosofía «video first», es decir, el vídeo como herramienta principal y con más potencia para comunicar.

Es cierto que el vídeo como única herramienta no es lo más indicado para según qué casos, por ejemplo, cuando divulgamos contenido técnico (necesitamos apoyo escrito) o realizamos un tutorial que incluya piezas de código. Sin embargo, en el terreno del marketing digital sí que es una herramienta perfecta para conseguir la atención del cliente potencial e influir en él. Sobre todo, cuanto más cortos sean los vídeos. El tráfico web de vídeo no deja de aumentar, sobre todo cuando nos fijamos en los vídeos en directo (o live streaming) como los que se realizan en Youtube e Instagram, principalmente, pero también en otras plataformas como Twitch.

Existen decenas de herramientas y aplicaciones para hacer vídeos, además de múltiples plataformas en las que publicarlos para que tengan el máximo alcance. Las hay gratuitas o de pago, y la elección final dependerá de muchos factores, como del presupuesto disponible para la producción, por ejemplo.

Apps para crear vídeos gratuitas y freemium

Muchas son las aplicaciones de vídeo para marketing que se «venden» como gratuitas, cuando en realidad siguen un modelo freemium. Es decir, ofrecen funcionalidad gratuita, pero para desbloquear todas las funciones es necesario adquirir una licencia, mejorar la cuenta, etcétera. Es decir, pagar para tener todo al alcance de la mano. Vamos a ver unas cuantas propuestas:

  • KineMaster: una aplicación de edición profesional de vídeo para Android que cuenta con diversas funcionalidades, como, por ejemplo: recorte cuadro a cuadro, múltiples capas, efectos, pegatinas o escritura a mano y con texto, entre otras. También se pueden descargar efectos y música libre de derechos. Permite la grabación de audio y video en tiempo real.
  • FilmoraGo: también para Android, esta app es un editor de vídeo fácil de usar y con potentes herramientas. Sirve para editar vídeo para YouTube, Instagram, Tik Tok, Facebook, Messenger, Whatsapp, Twitter y más. Algunas de sus funcionalidades son el recorte y corte de vídeo, la posibilidad de compartir el vídeo en las principales plataformas que ya mencionamos, la aplicación de diferentes filtros de color, exportación en calidad HD… Al ser freemium, se elimina la marca de agua al mejorar la cuenta a VIP.
  • iMovie, una de las mejores aplicaciones de iOS y Mac, que admite vídeos con resolución 4K y cuenta con una interfaz muy sencilla y toda la flexibilidad: se pueden añadir logos personalizados, nombres y créditos; ofrece variadas plantillas para elegir; te da acceso a efectos especiales y mejoras de vídeo para mejorar; y cuenta con una biblioteca de música y efectos de sonido.

Por otro lado, los vídeos verticales están ganando terreno frente a los horizontales cuando hablamos de dispositivos móviles como smartphones, por ejemplo. Por eso, existen decenas de aplicaciones para editar vídeos verticales que te pueden interesar, desde las más sencillas para aplicar simples filtros, a las más complejas. Por cierto, FilmoraGo, que mencionamos antes, permite la edición de vídeo vertical.

Sin embargo, si queremos un programa muy profesional (con lo que eso conlleva), DaVinci Resolve es una gran opción. Se trata de un editor de vídeo profesional con el que editar vídeos en vertical… pero no sólo eso. Con su versión gratuita dispondremos de herramientas para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas, etalonaje y mucho más, pero para un uso intensivo y profesional, lo suyo es optar por la opción de pago.

Su coste es de 269 euros en el momento de redactar este artículo, pero gracias a ese precio accederemos a funcionalidades avanzadas como un motor neuronal (que permite disponer de funciones como reconocimiento facial, detección de objetos, reencuadre inteligente, resincronización con distorsión de velocidad, aumento de definición, etalonaje automático y correspondencia cromática), opciones de colaboración, complementos ResolveFX y FairlightFX y efectos de granulosidad, desenfoque y niebla, entre otras muchas.

La cuestión es, como siempre, saber qué necesitamos exactamente para nuestra estrategia de marketing digital, y elegir la opción más adecuada.

En Arsys te ofrecemos servicios para mejorar tu marketing digital y potenciar tu negocio en la red, de manera que tus clientes te encuentren antes que a tu competencia. Infórmate sin compromiso.

 

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
GRATIS
Consigue tu backup ahora