Los mejores plugins de chat para WordPress

Los plugin de chat son una herramienta excelente para mejorar la conversión de todo tipo de negocios en Internet, ya que ofrecen una manera directa de contactar con nosotros, de forma inmediata y humana, algo que muchos usuarios valoran profundamente.

Estamos seguros que los habrás visto integrados en cientos de sitios web y seguramente los habrás usado alguna vez, para despejar una duda antes de una compra o para saber cómo usar cierto servicio. Sin duda, anima bastante el saber que nos van a responder en el momento y no tendremos que quedar esperando por un email al cabo de días u horas.

Qué debemos pedir a un plugin de chat

Básicamente debe ofrecer la posibilidad de conversar, que es lo que buscan los usuarios cuando deciden utilizarlos. Pero este tipo de widgets se ha sofisticado bastante y actualmente proveen una buena gama de funcionalidades que sin duda resultarán muy interesantes para cualquier negocio.

  • Tiempo real: Las conversaciones deben de realizarse en tiempo real, ya que es fundamental la respuesta instantánea.
  • Personalización: Es importante que ofrezca unas herramientas elementales para personalizar el widget y adaptarlo a nuestra imagen de marca.
  • Contacto offline: Debe permitir que nos envíen mensajes de correo electrónico cuando no estamos online, de modo que no se pierdan esos valiosos contactos.
  • Tracking del uso: Es interesante que nos ofrezcan información adicional sobre cómo se ha usado este plugin por parte de los usuarios, la página desde donde se realizó el contacto, el recorrido del usuario antes de decidirse a contactarnos, etc…
  • Usabilidad para móviles: Debe de adaptarse a los usuarios de móviles, ya que actualmente es la mayor vía de ventas y contactos.
  • Disponibilidad en español, u otros idiomas.

Los mejores plugins de chat para WordPress

Existen muchos plugins de chat para WordPress con diferentes alternativas de configuración y funcionalidades diversas. Sin duda es ideal que los podamos probar, pues casi todos ofrecen alguna manera de poder usarlos durante unos días o con unas cuotas básicas gratuitas para comenzar.

Una vez que hayamos elegido el que más nos guste debemos tener en cuenta que en muchos casos vamos a tener que invertir alguna cantidad en el servicio, si queremos obtener una alternativa de calidad. Los precios también son bastante variables y la mayoría incluyen un servicio básico gratuito, que seguramente tengamos que ampliar bajo coste para que ofrezca las posibilidades que requiera tu negocio. Algunos no tienen planes gratuitos, pero siempre ofrecerán un espacio de tiempo para probarlos. De entre toda la oferta de servicios de chat para WordPress vamos a destacar los que más nos gustan y que podemos recomendarte.

Zendesk Chat

Comenzamos por Zendesk Chat, que es una alternativa especialmente interesante por su integración con el propio Zendesk. Zendesk es una herramienta de atención al cliente por medio de tickets que permite a los administradores de los sitios atender a los usuarios y no perderse en las comunicaciones. Trabajar simplemente vía email puede ser una locura si tenemos que lidiar con decenas de mensajes diarios y conversaciones que se pueden alargar en varios correos. Zendesk Chat no es el plugin que más funcionalidades permite, pero su ventaja es la integración con el propio sistema de tickets, que facilita que tu servicio de soporte tenga centralizadas todas las comunicaciones.

LiveChat

LiveChat es una alternativa moderna y fiable que nos ofrece las herramientas necesarias bajo una interfaz amistosa para clientes y administradores. Los mensajes de chat se convierten en tickets que se pueden gestionar online y postergar si estamos offline. La opción más económica permite atender a 100 conversaciones en tiempo real al mismo tiempo. Cuenta con localización al español y permite multi idioma para los clientes, pero no en la versión básica.

Olark

Un servicio de chat que se integra en WordPress por medio de un plugin que destacamos porque cuenta con numerosas integraciones con una gama muy elevada de servicios. Por ejemplo, puedes usar Olark en tu sitio en WordPress y luego recibir las conversaciones dentro de plataformas como Zendesk, Slack, Salesforce, SugarCRM y muchos otros. Lo puedes probar durante 15 días y a partir de ahí tiene un coste mensual.

Tidio

Si buscas una opción que puedas usar de manera completamente gratuita, Tidio es quizás la mejor opción. Su plan más básico no es un trial, sino que lo puedes usar de manera indefinida, todo el tiempo que sea necesario. Incluso en lo que respecta a las cuotas de uso de la versión gratuita podemos decir que son bastante generosas, porque permite 3 operadores de chat. Donde encontraremos quizás poca cuota es en las conversaciones mensuales y en los emails que nos pueda direccionar a nuestras cuentas. No obstante, continúa siendo una buena opción si lo que buscas es precio. Integrarlo es muy rápido y a través del propio plugin de chat puedes personalizar su aspecto y otras funcionalidades.

Live Chat Unlimited

Acabamos con esta alternativa, Live Chat Unlimited, que tiene un coste fijo que se paga una única vez. No es tan potente como otras soluciones, pero quizás pueda interesar si no eres de los que les gusta depender de suscripciones a servicios con cuotas mensuales. No obstante, hay una trampa, porque para poder usarlo vas a tener que registrarte en Firebase, que sí puede tener cuotas mensuales dependiendo del uso que le des a tu servicio de chat.

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