Aquí tienes los mejores plugins para optimizar WordPress II

En este post continuamos con nuestra selección de plugins encaminada a optimizar nuestro WordPress. Si en la anterior entrada dedicada a este potente CMS hablamos de plugins para mejorar imágenes, enlaces, bases de datos y memoria, aquí vamos a ver complementos destinados a optimizar caché, scripts y heartbeat, además de plugins «todo en uno» y otros que son capaces de optimizar el funcionamiento de los propios plugins que tengamos instalados.

Plugins de caché

Los plugins de caché se encargan de realizar copias estáticas de los contenidos de un sitio web en el disco o RAM del usuario, acelerándolo de forma notable.

WP Super caché

Es uno de los plugin de caché más utilizados que se centra en la optimización de caché. Sin embargo, existen otras alternativas más completas que permiten optimizar además otros aspectos del WordPress.

WP Rocket

WP Rocket es un plugin de pago muy fácil de utilizar que destaca porque no solamente sirve para la caché, sino para optimizar otros muchos puntos del WP consumiendo pocos recursos. Es compatible con CDN y cachea las páginas automáticamente, comprime archivos estáticos, optimiza los medios, la base de datos y los scripts internos y externos.


Plugins para optimizar scripts

La optimización de los scripts es clave para evitar la ralentización de tu sitio WordPress.

Autoptimize

Autoptimize es un plugin para minificación y concatenación de archivos diseñado para acelerar sitios web optimizando Javascript, HTML, CSS, imágenes o fuentes de Google. Es muy completo, efectivo y fácil de configurar.


Plugins para mejorar el HeartBeat

La función HeartBeat realiza tareas importantes como la búsqueda de actualizaciones o el guardado regular de borradores para evitar pérdidas de información. Al estar siempre ejecutándose, puede consumir demasiados recursos, ralentizando el sitio web.

HeartBeat Control

El objetivo de este plugin gratuito es mejorar el rendimiento del WP a través de las opciones para controlar la API HeartBeat.


Plugins para la ‘optimización todo en uno’

Una buena idea para reducir el número de plugins es escoger uno que ofrezca diferentes opciones de optimización. Bastará con determinar las necesidades de cada sitio web.

Perfmatters

Entra dentro de los plugin todo en uno. Cuenta con una sencilla interfaz que permite mejorar la velocidad, el rendimiento y por ende la tasa de conversión.


Plugins que optimizan otros plugins

P3 Performance Profiler

Para optimizar al máximo un sitio web es necesario detectar si alguno de los plugins instalados lo ralentiza. P3 Performance Profiler lo hace, realizando un informe de eficiencia, a la vez que también detecta posibles problemas con los temas.

Estos plugins son solo una pequeña selección que destaca por sus características y buen rendimiento. No obstante, cada sitio web tiene sus propias necesidades y puede requerir de plugins específicos. Por eso merece la pena pararse a analizar y pensar qué es lo que nuestro sitio necesita y ponerse manos a la obra para conseguir los mejores resultados.

Si estás pensando desarrollar tu proyecto en WordPress, en Arsys tenemos diferentes modalidades que podrían adaptarse a tus necesidades.