Mensajes SMS, un aliado eficaz de la comunicación empresarial

Los antaño populares SMS (o mensajes cortos de texto), si bien prácticamente en desuso entre el gran público, están viviendo una segunda juventud consolidándose como una herramienta de comunicación eficaz en todas las circunstancias, y especialmente en tiempos de crisis.

Las redes sociales y apps de mensajería como WhatsApp, omnipresentes e instaladas en todos los dispositivos, con interfaces muy visuales y una mochila de elementos que facilitan la comunicación, convirtieron a los SMS en un canal de comunicación residual y prácticamente desaparecido de nuestra comunicación personal.

Sin embargo, eso mismo ha sido lo que ha robustecido su papel como herramienta de comunicación empresarial y de marketing. El hecho de que lleguen a nuestros terminales de forma esporádica los convierte en un rara avis, asociados de forma inconsciente a comunicaciones relevantes y, en consecuencia, con tasas de apertura muy elevadas en un entorno donde además no disponen casi de competencia. Además, se trata de un formato apto para todas las edades, especialmente interesante cuando quieres dirigirte a grupos heterogéneos o de edades altas que pueden no estar familiarizados con las últimas tecnologías pero sí lo estarán con estos SMS que llevan más de 25 años entre nosotros.

Al mismo tiempo, los SMS son mensajes directos perfectos para enviar notificaciones rápidas después de alguna acción del usuario. De hecho, son muy utilizados por administraciones públicas y por nuestro sistema sanitario para confirmar o anular citas médicas. Pero también son útiles para cualquier servicio que funcione mediante un sistema de citaciones (restaurantes, talleres, etc.) y para aquellas empresas o instituciones, como la banca, que quieran desplegar sistemas de seguridad que implementen el doble factor de autenticación. Y, por supuesto, se pueden aprovechar en campañas de marketing para trasladar nuestros mensajes hasta los dispositivos móviles de nuestras audiencias.

Otra importante ventaja de este marketing telefónico que te proponemos probar o recuperar es que es muy barato: la publicidad en canales digitales tiene un coste mucho menor que en los tradicionales y cada mensaje privado cuesta apenas unos céntimos (en Arsys los ofrecemos desde 4 céntimos).

En definitiva, cuando hablamos de fines promocionales o publicitarios, tenemos que decir que nuestros entrañables SMS siguen más vivos que nunca. Principalmente, esto se debe a que los SMS son:

  • Un sistema estándar y compatible. Los SMS funcionan correctamente en todos los terminales de todas las marcas, independientemente del operador que utilices. Y lo vienen haciendo desde 1992.
  • Programables. Puede que para confirmar una cita entre amigos ya no tengan mucho sentido, pero ¿cuántas veces has recibido un código para validar un pago en tu móvil? ¿O el aviso de una cita con el médico? ¿O la confirmación de una reserva en un hotel o restaurante que acabas de hacer en una página web? Ten por seguro que, en cualquiera de estos casos, no hay una persona escribiendo cada mensaje en un teléfono móvil. Al contrario de lo que sucede con otras soluciones, los SMS son muy fáciles de programar y pueden integrarse en cualquier CRM, permitiendo mensajes personalizados para comunicarte con tus clientes.
  • Inmediatos, seguros y fiables. Los SMS se reciben en cuestión de segundos una vez realizado el envío y no establecen limitaciones a la hora de gestionar envío múltiples. Por eso continuamos recibiendo mensajes de los temas más importantes, como la validación de transacciones de pagos, avisos de alarmas, confirmaciones de reservas, etc.

Además de programar envíos, gestionar agendas y personalizar los envíos de forma sencilla, nuestro sistema ‘Web SMS’ tiene su propia API, facilitando su integración en las aplicaciones de cliente realizadas con Visual Basic,Visual C++, Delphi, etc. Consulta las tarifas de nuestros paquetes de mensajes, sus principales características y todas sus ventajas en  https://www.arsys.es/herramientas/sms