¿Qué es un gateway IoT y por qué es importante?

Se entiende por gateway IoT un dispositivo que se comunica con otros elementos del Internet de las cosas haciendo las funciones de plataforma segura y eficiente para gestionar datos. Hereda la función tradicional de la puerta de enlace, o gateway, cuyo cometido es interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. 

Leer más

Los mejores editores de HTML e IDE

Los editores HTML e IDE son herramientas esenciales para cualquier desarrollador web. Por ello, a la hora de elegir un editor que nos permita crear el código de nuestro proyecto web, al existir numerosas opciones, lo esencial es escoger uno que nos permita realizar nuestro trabajo de la manera más eficiente posible.

Para comenzar, la primera decisión a la que nos enfrentaremos será: ¿es mejor un editor HTML o IDE para crear mi página web?

A lo largo de este artículo, veremos una recopilación de los mejores editores de HTML e IDE. Además de repasar los aspectos clave de cada opción como también las diferencias entre las dos herramientas para ayudarte a tomar la decisión más adecuada.

Leer más

¿Cómo elegir un nombre de dominio eficaz para tu negocio?

Cuando nos disponemos a crear una página web o incluso a crear una tienda online, una de las primeras decisiones que debemos tomar es elegir el nombre de dominio para nuestro proyecto en Internet. El dominio es el nombre, la marca que identifica a un proyecto web o empresa en Internet. Por este motivo, no se puede elegir cualquier nombre de dominio. Antes, debemos hacernos una serie de preguntas, como ¿cuál es el objetivo de nuestra web? o ¿quién es nuestro público?

Leer más

Gobernar el cloud: problemas y soluciones para la empresa

Lo que se conoce como el gobierno del cloud puede dificultar la adopción de esta tecnología en una empresa. Al menos, así lo han manifestado una mayoría de los profesionales encuestados por la empresa especializada Stacklet. En este artículo explicamos los problemas que se generan en su implantación y las facilidades que ofrece la gobernanza del cloud.

Leer más

Las distribuciones de Linux más fáciles de utilizar para administrar servidores

Por rendimiento, estabilidad,  compatibilidad y gratuidad, Linux es el sistema operativo más popular a la hora de gestionar servidores. Sin embargo, el elevado número de distribuciones, algo que vimos en Linux y sus principales distribuciones, hace que la elección de una u otra no resulte sencilla. En este artículo repasamos las distribuciones de Linux más fáciles de utilizar y que recomendamos para  las personas que tienen menos experiencia en la administración de servidores.

Leer más

La copia de seguridad que necesitas para tus dispositivos, tus proyectos y tus datos
Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar de forma segura
pack
10 GB
Gratis
Consigue tu backup ahora