arsys.es crea su aplicación para iPhone

arsys.es ha creado una aplicación gratuita para realizar algunas acciones sobre el hosting de forma inmediata. La aplicación Arsys Panel está disponible desde el Apple Store y permitirá a los clientes de arsys.es acceder a la configuración de correo de sus dominios, recibir alertas de los servicios contratados y enviar SMS de forma rápida e intuitiva. La aplicación irá incorporando nuevas funcionalidades que permitirán realizar una completa gestión de los servicios de arsys.es desde un interfaz sencillo e intuitivo, integrado en los terminales iPhone/iPod Touch.

Las funcionalidades que ofrece  actualmente Arsys Panel son las siguientes:

  • Información de  los datos de cliente
  • Información sobre la configuración de cada uno de los buzones de hosting compartido y Exchange
  • Posibilidad de cambiar la contraseña a los buzones
  • Enviar y programar mensajes SMS
  • Comunicación a través de mensajes con los distintos departamentos de arsys.es
  • Recibir alertas PUSH sobre los servicios de arsys.es

La aplicación ya está disponible en el Apple Store, desde donde se puede descargar e instalar en los dispositivos iPhone/iPod Touch.

Puede descargarla aquí desde su iPhone o iPod Touch.

Funcionamiento de la aplicación

Ventana de Inicio

Al abrir la aplicación por primera vez aparece la pantalla de inicio de sesión, en la cual se deben incluir los datos que le identifican como cliente de arsys.es. Es importante recordar que sólo se podrá acceder con el email y contraseña del usuario principal del Área de Cliente.

ventana login Arsys Panel

Pantalla de inicio

Si no recuerda su contraseña, puede solicitar a través de la aplicación que se le envíe un mensaje de correo con el que poder restablecerla. Al hacer click en la opción de “¿Olvidó su contraseña?”,  se le solicitará confirmación para enviar un email a su buzón con las instrucciones de cambio de contraseña de su cuenta de cliente.

ventana principal Arsys Panel

Ventana principal

Apartado “Datos de cliente”

Este apartado es informativo, y en él se pueden visualizar los datos que le identifican como cliente de arsys.es.

Apartado “Buzones”

En este apartado es posible visualizar un listado de todos los alojamientos contratados que disponen de capacidad de correo.

Una vez escogido un dominio, se muestra la configuración general de correo para los buzones alojados en él, tanto Estándar como Exchange, si está activado, y un acceso que permite listar los buzones activos.

Al pulsar sobre un buzón en concreto, se mostrarán las características de configuración para este buzón, y la opción de cambiar su contraseña:

datos buzón standard

Datos de buzón Estándar

Apartado “Envío de SMS”

Este apartado permite programar o enviar inmediatamente un SMS. Al acceder a esta sección aparecerá una ventana en la que se muestra el saldo actual, y desde la que se indican remitente, destinatario y cuerpo del mensaje.
El campo permite la introducción de un número de teléfono, o su búsqueda en la agenda de contactos del iPhone o iPod Touch:

envío sms

Envío SMS

Si se activa la opción “Envío programado”, al enviar el mensaje se mostrará una pantalla adicional que permitirá escoger la periodicidad, fecha y hora de entrega.

envío programado

Envío programado SMS

La primera vez que se realiza un envío SMS es necesario configurar el remitente. Este será el remitente utilizado para todos los envíos posteriores, y puede ser modificado desde el apartado “Ajustes” del menú principal.

El apartado de envío de mensajes SMS sólo estará habilitado cuando haya saldo disponible.

Apartado “Escaparate”

Este apartado muestra información navegable sobre algunos de los productos de arsys.es, y permite la búsqueda y registro de dominios a través del interfaz.

escaparate Arsys Panel

Escaparate

Apartado “Contacto”

Este apartado muestra un formulario con distintas opciones para solicitar información y ayuda técnica:

soporte técnico

Contacto

Desde este apartado también podrá ponerse en contacto con arsys.es para cualquier consulta o incidencia que se tenga.

Apartado “Notificaciones”

Este apartado permite recibir notificaciones relacionadas con los servicios alojados en arsys.es, como avisos en el Panel de Control, alertas sobre exceso en el consumo de recursos o crédito de SMS.

Estos mensajes se envían en formato corto al terminal a través del sistema PUSH de los dispositivos iPhone. Una vez recibidos por el terminal, puede verse el texto completo de las alerta en el apartado “Notificaciones”.

notificaciones Arsys Panel

Notificaciones

El tipo de notificaciones que puede recibir son mensajes de superación del umbral de transferencia, espacio en disco, espacio de buzón, etc.