CreaCloud ya tiene ganadores

Durante la pasada edición de SIMO Network, arsys.es y Trackglobe organizaron el concurso CreaCloud para premiar los mejores proyectos cloud de los internautas. Tras analizar las propuestas presentadas, el jurado ya ha elegido a los tres ganadores, que han obtenido un iPad por participar con sus innovadoras ideas.

Los proyectos ganadores de CreaCloud son: Alter ego (Isabel Olloqui), Sistema de datamining compartido en la  nube (Alberto  Santana) y ¿Qué hay en mi armario nevera? (Diego Arnedo). ¡Enhorabuena a los premiados!

  • Alter ego es una aplicación de organización personal en la nube para teléfonos y dispositivos móviles que realiza prácticas recomendaciones, adecuándose a la agenda del usuario (qué ropa elegir, en qué restaurante comer, qué actividades de ocio planear para el fin de semana…).
  • Dirigida al entorno empresarial, Sistema de datamining compartido en la  nube propone un sistema colaborativo y social que recoge la información de Google Analytics y la clasifica en una base de datos organizada por áreas y sectores de actividad económica.  De este modo, esta aplicación cloud pone las ventajas del datamining al alcance de compañías de cualquier tamaño y sector, reforzando su competitividad.
  • ¿Qué hay en mi armario nevera? es también una aplicación de organización personal en la nube para teléfonos y dispositivos móviles. Mediante un sistema de códigos de barras, este servicio controla el inventario de despensas y neveras en tiempo real para que el usuario no se lleve sorpresas al abrir su frigorífico. Entre sus principales características, destacan la programación de alertas y la gestión automática de los pedidos con las tiendas y supermercados online.

Además de su originalidad y de los votos de los internautas, el jurado ha valorado la  viabilidad de las iniciaciativas presentadas y su exclusividad y adecuación a un entorno cloud computing.  ¡Esperamos que estas ideas cloud se conviertan pronto en un proyecto empresarial!

 

iPad® es una marca registrada propiedad de Apple Inc. Apple Inc. no patrocina, promueve ni participa en esta promoción, que no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía ni acuerdo alguno entre arsys.es, Trackglobe y  aquella.