El CEO de arsys reclama un mayor apoyo a la industria TI en el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones

Faustino Jiménez, CEO de arsys, durante su intervención. IMAGEN: siremedia.net/AMETICEl consejero delegado de arsys, Faustino Jiménez, ha defendido, durante su intervención ayer en el 28 encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto Europeo, organizado por AMETIC, la importancia de un cambio regulatorio que favorezca el desarrollo de una industria TI en Europa y en España y permita a estas empresas competir en el mercado global en igualdad de condiciones.

En su intervención, el CEO de arsys ha señalado que “la principal laguna del sector tecnológico en Europa es la ausencia de un tejido industrial capaz de generar una oferta de productos y servicios que cubra la demanda de la sociedad digital”.

Según Faustino Jiménez, para superar esta barrera “es necesario un marco regulatorio que favorezca el desarrollo y consolidación de las empresas del sector frente a otros competidores globales. Algo que, en el caso de España, pasa por ir más allá del despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad que recoge la Agenda Digital del Gobierno y por un mayor apoyo de la Administración Pública, principal inversor en tecnología, a las empresas tecnológicas que generan valor en España, en términos de producto, servicios y empleo”.

arsys, pionero del Cloud Hosting en Europa, facilita la integración de las Tecnologías de la Información en el negocio a través de una amplia oferta de soluciones de Presencia Web, Hosting Gestionado e Infraestructura como Servicio. Con 330.000 contratos de clientes, arsys es una filial 100% participada por el Grupo United Internet, compañía cotizada con una capitalización bursátil de más de 5.000 millones de euros. arsys cuenta con una plantilla de más de 300 profesionales y gestiona tres Centros de Datos en España, en los que están alojadas más de 200.000 páginas web y 1,4 millones de cuentas de correo electrónico.

 El 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto Europeo, que se celebra en Santander del 1 al 4 de septiembre, insiste en la necesidad e importancia de las TIC para el impulso de la actividad económica tanto en España como en el ámbito europeo. El encuentro reúne a los primeros ejecutivos de las más importantes compañías del sector, para analizar el momento que atravesamos y darán a conocer las claves de su estrategia de negocio para el curso 2014-2015 con un especial foco sobre qué está ocurriendo en Europa, cómo perciben la situación desde sus respectivas compañías y qué recomendaciones pueden ofrecer para poder desarrollar la Economía Digital en nuestra zona de proximidad.

Acceder a los vídeos de las intervenciones en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital (enlace externo).